Línea directa

Omisión

VERÓNICA

"En el suplemento del domingo, en la oferta académica 2007, no figura la Escuela Normal Superior N° 32, mientras que todas las demás instituciones terciarias y universitarias están publicitadas. Es de destacar que dicho establecimiento cuenta con 4 profesorados: en Lengua, Matemáticas, EGB y Educación Inicial".

N. de R.: La publicación a la que se alude es un producto publicitario. Su contenido no pertenece a la Redacción de nuestro diario

Compre arte santafesino

UNA CIUDADANA

"Quiero hacer un comentario y agradecimiento a Fundar, y además felicitarlos, porque a partir del 5 de este mes, se hará la Feria de Artesanos en el Predio Ferial, y han contratado para todos los espectáculos a artistas santafesinos. Mis felicitaciones de corazón, porque ellos merecen que se les dé un lugar, en su propio pago; distinto lo que hicieron los de Cultura de la Municipalidad, que reinauguraron el Anfiteatro del Parque del Sur y casi no tuvieron en cuenta a nuestra gente; incluso para el número central, presentaron a un grupo de Salta. Es una ofensa para los artistas santafesinos, porque los hay en cantidad".

Pedido

BEATRIZ DE ALTO VERDE

"Pido, por favor, al remisero que me transportó el día 2 de octubre desde la terminal de ómnibus hasta Alto Verde a las 16, que pueda ponerse en contacto conmigo, al haberme olvidado un paquete en el respectivo coche, con un contenido muy importante para mí. Le pido encarecidamente a él, o a quien lo haya encontrado, que me llame al 4562163. Muchísimas gracias".

Ellitoral.com

OSCAR DE B° CONSTITUYENTES

"Tengo problemas para ingresar a algunas partes del portal del diario, ellitoral.com. Voy a Usted opina y me sale Economía, quiero ingresar en las ediciones anteriores y no me aparece nada".

N. de R. : Debido a tareas de mantenimiento en el sitio, algunas secciones de ellitoral.com se encuentran momentáneamente interrumpidas. Pedimos disculpas por este inconveniente.

Fuerza de gravedad

LILIANA

"Soy profesora de Física y quisiera aclarar lo siguiente: la fuerza de gravedad terrestre no es una constante, sino que depende de la latitud y de la altitud o distancia al centro de la Tierra. Hasta aproximadamente 60 km de altura, el valor de la aceleración de la gravedad provocado por dicha fuerza puede considerarse prácticamente constante, por lo que se suele utilizar el valor 9,8 metros sobre segundo al cuadrado".

Contaminación por pasteras

SUSANA DEL CENTRO

"En un programa periodístico de investigación informaron sobre las pasteras que tenemos radicadas en nuestro país; no sólo la que quieren instalar en Gualeguaychú es peligrosa, sino las que ya están emplazadas, principalmente la de Alto Paraná, en Misiones. Sería muy bueno que El Litoral hiciera un informe especial, para poder conocer esa realidad, e inclusive las docentes puedan tratarlo en clase. No nos perjudiquemos más a nosotros mismos: reclamemos sin descanso y cuidemos nuestro ecosistema".

Fumiguen a los mosquitos

GRACIELA DEL SUR

"Me parece excelente que se concientice a la gente con la campaña Paren de Fumigar, pero me pregunto: ¿qué medidas están tomando para contrarrestar la invasión de `mosquitos', en este verano que ya empieza a despuntar en nuestra ciudad? El ambiente saludable y sin químicos es básico para tener una vida sana, pero también hay que tomar medidas ya, para que esos insectos bípedos no nos perturben, especialmente a los niños, y traigan pestes e infecciones, que después haya que lamentar".

Desastre comunal

MIRTA DE SAUCE VIEJO

"La comuna de Sauce Viejo inició las obras de cordón cuneta, para lo cual bajó el nivel de la calle en más de 40 centímetros. Gracias a ese despropósito, los colectivos no entran porque se entierran; todas las calles son un chiquero espantoso y ni hablar cuando llueve. ¿Tanto cuesta hacer bien las cosas?".

Limpieza del lago

MARIO

"Al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad: considero que está bien que se estén sacando los camalotes en el parque Garay, pero es una etapa que podría esperar un poquito. Sería más importante, en este momento, limpiar el lago del lado de calle Crespo, ya que al haberse secado se han muerto más de 500 sábalos grandes que habían llegado con la inundación. El olor a podrido es insoportable. Sería conveniente que aprovechen a limpiar ahora que está seco, para sacar toda la mugre y no esperar a que llueva, porque luego va a ser más complicado".

Ex Mercado Norte

SUSANA

"Acerca de los comerciantes del ex Mercado Norte que se resisten al desalojo, quiero decir que quedé sorprendida y estupefacta cuando leí en el diario que estos señores quieren una indemnización, una respuesta urgente del intendente, un plazo de un año. Estuvieron 40 años casi gratis, porque el canon que pagan no es para nada el de un alquiler común, lo sabemos, y ahora ¿quieren indemnización? No puede ser que retrasen el crecimiento de una ciudad".

Sin luz e incomunicados

LUISA DE B° ALBERDI

"Estoy indignada, hace dos horas que estamos sin luz y cuando llamo a Reclamos y nos toman para el churrete, porque no hay nadie que te atienda, salta el contestador. Es una vergüenza. Alguien debería atender el teléfono para responder por cuánto tiempo vamos a estar sin luz".

Escuela Grilli

SUSANA DEL CENTRO

"Muy buenos los artículos referidos a una Escuela más inclusiva y Pequeños huerteros, publicados por El Litoral el lunes 2 de octubre. Sus contenidos tienen relación con el documental de cine que se presentó el pasado 26 de setiembre en la Sala de la Cultura, sobre un proyecto que se realiza en la escuela Grilli de nuestra ciudad. Para mí sería de trascendental importancia que el diario diera difusión, a través de una nota, sobre el trabajo que se está haciendo para que los ciudadanos de Santa Fe conozcan en profundidad cómo se trabaja en esta misma ciudad".

íQué cambio sería!

UNA SANTAFESINA ILUSIONADA

"Ojalá a alguna de nuestras beneméritas autoridades municipales, concejales, etc., reunidas con vecinales, juntas barriales, pudieran acordar y conjuntamente realizar una campaña para embellecer jardines, fachadas, aceras, calles enteras de los barrios santafesinos. Miren cómo sí se realiza en San Carlos Centro, en Malabrigo, y lo hermosas que tienen a sus ciudades, ocupando su tiempo y compitiendo sanamente por el mejor jardín. ¿Por qué Santa Fe no realiza algo por el estilo, cuyo estímulo, por ejemplo, fuera una rebajita de impuestos? íCómo cambiaría todo ¿no?!".

Sucursal de correo II

EZEQUIEL DE B° ACERÍA

"Llamo para apoyar la iniciativa de la asociación civil Simplemente Evita, de tener una reunión con directivos del correo para que el barrio pueda ser beneficiado y que, a través de dicha institución, se puedan entregar cartas, ya que estamos aislados en ese sentido".

Corona interescolar

MIGUEL

"Presento una queja con respecto a los profesores que dirigen los Interescolares, sobre los que quiero saber quién les justifica la licencia, para que sólo trabajen dos o tres días al mes, que son en los que hay partido y el resto no vayan a la escuela; luego se contrata a reemplazantes, a quienes debemos pagarles entre todos".