Línea directa

¿Seguridad vial?

CARLOS MUÉS

"¿Por qué los inspectores municipales permiten que los colectivos circulen con esas luces de posición mortecinas y sucias, igual que los remises y autos particulares que ponen luces de colores en los faros delanteros que pueden ocasionar errores trágicos? ¿Esto no forma parte de la tan mentada seguridad vial?".

Cuidados especiales

UNA MAMÁ AGRADECIDA

"Quisiera agradecer al hospital Cullen, a la sala de Neonatología, a los médicos, enfermeras y mucamas por la atención que recibiera mi bebé recién nacido, que estuvo quince días internado. En especial a la señora Inés, enfermera, por su atención y vocación de servicio".

Errores injustos

MICAELA DE MARÍA SELVA

"Felicito al periodista que escribió la nota del día sábado 7, de la columna Al Margen de la Crónica, acerca de los errores en el proceso judicial que derivaron en la libertad de Fraticelli y Diesser. Nuestra Justicia además de enorme, vasta, muy bien paga, es lenta, burocrática, anquilosada y muchas cosas más, menos justa e imparcial. En los últimos meses hemos visto cómo caducaba la causa Vanrell, cómo no se accionaba en razón de las obras virtuales y ahora esto, amén de la lentitud en la resolución de los casos menos resonantes pero igual de bochornosamente demorados".

Interés general

NATALIA

"En la revista Nosotros del sábado 7 hubo dos notas realmente muy interesantes y buenas, una acerca de los ataques de pánico y la otra sobre el grupo de artistas El Espinal. Realmente son notas de interés general, que se acercan al perfil que tenía la revista y que estaría muy bien que recuperara. Otras dos secciones muy buenas, una nueva y otra tradicional, los personajes de la página 3 y el Toco y me Voy, que siempre genera sonrisas, cuando no, directamente, carcajadas".

Robo de columnas

JUAN DE GUADALUPE

"¿Cuándo van a reponer las farolas que se robaron en avenida Galicia al 1200 entre Güemes y Avellaneda? Cortaron las columnas y se llevaron todo, hasta las farolas. Todos los vecinos estamos indignados y nos preocupa muchísimo la inseguridad que genera la falta de luz. Nadie se hace cargo de reponer las luminarias que faltan".

Viajar como animales

JAIME DE ARROYO AGUIAR

"En los coches de la empresa Laguna Paiva viajamos a diario como ganado, hacinados, o como sardinas en lata, todos apretujados, porque pueden llegar a 30 las personas que viajan paradas en el pasillo de la unidad, más las que van sentadas. ¿Nadie puede hacer nada? ¿No bastan las reiteradas quejas de los usuarios en esta sección, la única que nos da cabida? ¿Qué se necesita para que las autoridades a quienes les compete el tema actúen de una vez por todas?".

Implementar las tarjetas

JOSEFINA DE COLASTINÉ NORTE

"En El Litoral han salido por estos días dos notas respecto de la falta de monedas y los trastornos que eso genera, tanto para comerciantes como para los usuarios de colectivos. Uno va al banco y sólo te cambian 5 ó 10 pesos si sos cliente, si no, olvidate. Con este panorama, no entiendo por qué la empresa de colectivos de Rincón no implementa las tarjetas para pagar el boleto. Ya poseen el sistema, porque las máquinas son las mismas que las de los colectivos de Santo Tomé. Realmente brindarían un enorme servicio a los usuarios, que luchan todos los días por conseguir cambio".

Caos en la circulación

TERESA DEL CENTRO

"La circulación por el centro, sobre todo en las arterias centrales, resulta una odisea. O se ponen semáforos o inspectores durante gran parte del día. Un ejemplo: en el cruce de 9 de Julio y Salta prima la ley del más fuerte y no es el único caso. También es un peligro San Jerónimo e Hipólito Yrigoyen por los badenes y el tipo de tránsito que circula por la primera de las nombradas".

Bache perenne

MARCELO DE PARQUE GARAY

"Los vecinos del parque Garay nos acostumbramos, a la fuerza, a la presencia del cráter -que llegó a tener camalotes- en calles Paraguay y Crespo, justo a la entrada del parque Garay. Arreglaron el caño roto, pero el bache sigue ahí, incólume frente al paso del tiempo y de las gestiones y obras".

Policías a toda hora

ERNESTO DE CIUDADELA NORTE

"Los vecinos del barrio Ciudadela Norte pedimos, por medio de esta prestigiosa columna, que la policía ordene el recorrido interno en las calles, en -y atiéndase bien esto- todo horario, ya que si bien vemos los móviles pasar durante las 17 ó 18 horas, lo que se necesita es que se realice durante las noches, que es el momento más peligroso para los habitantes. Y también a la siesta, ya que el otro día hubo un tiroteo en una cuadra, más precisamente en Roque Sáenz Peña al 57, y eran las 15. Cualquiera hubiera podido resultar muerto. Hay un descontrol que sólo puede frenar la policía".

Liceo Norte: sin agua, sin luz

FLORIAL

"Hace un tiempo dejé mi mensaje pidiendo que se ocupen del barrio Liceo Norte, más precisamente en el radio de Blas Parera del 8400 al 8900. Si bien el vespertino tuvo la amabilidad de enseguida hacernos una nota, para detallar mejor nuestras necesidades, con fotos y demás, parece que eso no llegó a tocar la sensibilidad de nuestro gobierno, ya que seguimos con los mismos problemas. Una de nuestras carencias es algo fundamental: el agua. Ahora que se viene el verano, notamos más su privación y pedimos que lo solucionen, atendiendo a que existe una empresa estatal nueva que debe priorizar este tipo de demandas. A eso se suma la baja tensión de electricidad en domicilios y calles, lo que a su vez nos perjudica respecto de la seguridad. Seguimos desvalidos y sin respuestas".

Sáquenles los caballos

NÉSTOR DEL CENTRO

"Seguimos siendo testigos impotentes ante el maltrato que se les inflige a los animales, especialmente por parte de los cirujas a su medio de transporte: los caballos. Quisiera saber si desde la Municipalidad se está trabajando para revertir esto, para presentar soluciones y medidas que prohíban el transporte a tracción a sangre. íBasta de torturas y de sufrimiento! Avancemos como sociedad, en civilidad y dejemos de vivir anclados, en medio de tanta miseria y mezquindad".

Cambio: basural por calles

VECINA DE CIUDADELA NORTE

"El problema del basural de la cava Lombardi parece estar más controlado, pero lo que queremos es que sea completamente erradicado. Según se comenta, esa mejoría, de estar rodeados de menos basura, obedece a la posibilidad, que ojalá sea cierta, de que se abrirán calles. Sr. intendente: Dios quiera que así sea, de tal manera que nuestro barrio cambie, se modernice y además no tengamos que soportar más los pestilentes y nauseabundos olores de la cava y su reservorio de desechos".

Ensardinados

ELENA

"A los habitantes de El Pozo nos enorgullece y complace que nuestro barrio se vea beneficiado con sitios tan importantes que realcen el valor de la zona en que vivimos. Pero, creemos necesario advertir a las autoridades respectivas sobre un inconveniente que se va a ir magnificando y lo digo por la experiencia que vivimos a diario, y es el tema del transporte. La Línea 2 que es la única que va al barrio, hace un recorrido muy extenso y especialmente en ese radio en que está el nuevo complejo social y deportivo. Transita por el supercenter, por la facultad, la Costanera Este y ahora también por el frente de ese nuevo complejo. Traslada a mucha gente y viajamos como ganado. Es un verdadero problema y ahora será peor; por eso es indispensable buscarle una solución".

Privilegiar el perfeccionamiento docente

CARMEN MARCHETI

"Soy docente y quiero contestarle a Raquel, cuyo mensaje fue publicado el día 7 del cte. que cree que nuestro democrático gremio Amsafe limitó sus posibilidades de ascenso. Quiero contarle a toda la comunidad que estuve presente en las reuniones donde se discutió la convocatoria para el concurso de ascenso y la mayoría, como debe ser, decidió que fuese un concurso por antecedentes y oposición, porque se apuntaba al perfeccionamiento para ascender a ser directora. Yo también rendí mal y siento que debo seguir estudiando, haciendo cursos y esperar otro concurso, porque para mejorar cada día nuestro quehacer, el perfeccionamiento docente debe ser permanente".

Había una vez...

ANDRÉS

"Mi abuelo me contó que había una vez un pez que se llamaba manguruyú; mi padre me contó que había surubíes de 40 y 50 kg y yo le voy a contar a mis nietos que había sábalos de 4 y 5 kg. Lo que hay que hacer es prohibir mallas de todos los tamaños. Gracias".