Atlético recibe a Talleres en el Monumental
Juego de candidatos
Atlético de Rafaela tendrá esta noche una clara chance de meterle presión al puntero del campeonato, Olimpo, y convertirse así en uno de los principales animadores de la B Nacional.

Atlético deberá superar a un siempre difícil rival esta noche, a partir de las 21, cuando en el estadio Monumental de barrio Alberdi reciba a Talleres de Córdoba. El encuentro, correspondiente a la undécima fecha del Apertura de la B Nacional, contará con el arbitraje de Javier Ruiz.

Con el único objetivo de obtener un triunfo, Atlético afrontará un decisivo partido para perfilarse como uno de los firmes candidatos, ya en la segunda mitad del campeonato. El entrenador Jorge Ghiso, luego de la práctica matutina de ayer, durante la que ensayó jugadas en defensa y ataque durante 30 minutos aproximadamente, definió a los once titulares que saldrán ante los cordobeses; por primera vez en la temporada, utilizará a los mismos once que disputaron el encuentro anterior.>

Disipadas las dudas sobre las participaciones de Martín Del Campo y Damián Toledo, quienes presentaron algunas molestias durante la semana y debieron entrenar de manera diferenciada, a la conformación del equipo titular acompañarán desde el banco de los suplentes: Gabriel Airaudo, Ignacio Celaya, Walter Serrano, Leandro Becerra y Jonatan López. >

Los 16 futbolistas, además de Julián Fernández, quedaron concentrados ayer por la noche en un hotel céntrico de nuestra ciudad.>

Un poco de historia

Atlético de Rafaela y Talleres se enfrentaron en 15 oportunidades. Los rafaelinos se impusieron 3 veces, los cordobeses lo hicieron en 8 ocasiones, y se registraron 4 igualdades. Además, Atlético convirtió 10 goles, mientras que los de Talleres anotaron 21 tantos.

En el último choque jugado en el estadio Monumental la victoria correspondió a los visitantes, quienes se impusieron por 2 a 1. Los goles del encuentro, correspondiente a la temporada 2005/06 fueron convertidos por Gonzalo Bustamante y Martín Cabrera para Talleres y Diego Reynoso para Atlético.>

Talleres cambia

En tanto, Talleres, que arrastra un empate y una derrota, también se presentará en Rafaela con modificaciones, tras la igualdad sin goles ante la CAI, según anunció la dupla técnica conformada por Fabián Carrizo y Roberto Oste.

Iván Dragojevich, Sergio Valenti y Javier Malagueño reemplazarán a Emanuel Giménez, Víctor Piriz Alves y Juan Cruz Gil.>

Brown espera

Con muchas indicaciones en el aspecto defensivo, ayer el Brown realizó un ensayo futbolístico pensando en el partido de mañana, a las 16 en Rosario ante Tiro Federal.

Con las ausencias del arquero Daniel Bertoya, que sufre lumbalgia, y del goleador Claudio Bustos, por fatiga muscular, el técnico puso en la formación inicial del entrenamiento que realizaron ante los suplentes, al portero Martín Sanchís y a Emerson Panigutti en el ataque, los potenciales reemplazantes de Bertoya y del goleador Claudio Bustos.

De todos modos, el cuerpo médico del plantel es optimista y cree que tanto Bertoya como Bustos, piezas sumamente importantes en la estructura futbolística del equipo, se podrían recuperar en las próximas horas, con lo cual se los esperaría hasta minutos antes de que comience el partido en el barrio Ludueña del conurbano rosarino para que sean de la partida.

De esta manera, Ben Hur jugaría mañana con Daniel Bertoya o Martín Sanchís; Cristian Vella, José María Paz, Mauricio Ferrari y Gonzalo Lovera; Fernando Sánchez, Facundo Rodríguez, Miguel Monay y Ramón Fernández; Emiliano Romay y Claudio Bustos o Emerson Panigutti.

Por su parte, con la obligación de conseguir los tres puntos en Ludueña, Leonardo Abratti define el elenco que recibirá a Ben Hur. Hay que recordar que serán bajas por expulsión Yamil Garnier y Federico Barrionuevo y tampoco podrá ser de la partida Eduardo Vilce, quién padece de una distensión. Estarían en condiciones de reaparecer Martín Perezlindo y Norberto Paparatto.

Ganó Chacarita.

Chacarita Juniors, que acumula 12 partidos como invicto, revirtió una derrota parcial en Mar del Plata y consiguió una victoria por 2 a 1 ante Aldosivi, en un partido de la undécima fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional. Con este resultado, el "funebrero" suma 23 puntos y quedó a uno de Olimpo, que juega mañana contra Ferro.