De taquito

[ Gimnasia (LP) ]

Pedro Troglio, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, calificó como "el partido más importante del año" al choque clásico del domingo ante Estudiantes, a disputarse en el estadio Ciudad de La Plata. "Es el más especial por todo lo que significa para la gente de Gimnasia; además, ser protagonistas de una fiesta de tal magnitud es lo más lindo que hay", afirmó el entrenador del "Lobo".

Conforme con el rendimiento que ha alcanzado su equipo en los últimos compromisos, en donde venció primero a San Lorenzo por el Apertura y luego al Fluminense por la Sudamericana, Troglio enfatizó que los jugadores "saben perfectamente que el domingo tendrán que dejar la vida dentro de la cancha". Afirmó además que una victoria en el clásico agrega al grupo, invariablemente, tranquilidad para trabajar, paz interior y alegría en la gente.

[ Estudiantes ]

El ingreso en el mediocampo de Juan Sebastián Verón en lugar del juvenil Gonzalo Saucedo, sería la única modificación que presentaría el equipo titular de Estudiantes de La Plata para su compromiso del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima, su rival de siempre. La "Brujita" viene de cumplir una fecha de suspensión y ya integró el equipo titular albirrojo que realizó una práctica de fútbol en el reducto que será escenario de una nueva edición del clásico platense. Este ensayo se realizó a puertas cerradas, y el equipo se integró con Andújar; Alvarez, Alayes, Ortiz y Casierra; Sosa, Braña, Verón y Galván; Calderón y Pavone.

[ Rojo sin cambios ]

Pese a las especulaciones que se tejían, el equipo de Independiente no presentará cambios en la alineación principal con miras al cotejo del sábado ante Nueva Chicago. El entrenador "rojo", Jorge Burruchaga, decidió ratificarle la confianza a los mismos once jugadores que cayeron sin atenuantes ante Godoy Cruz de Mendoza el sábado pasado. De esta manera, el conjunto se alistará con Ustari; Alvarez, Gioda, Abraham y Marín; Ortemán, Carrizo y Armenteros; Díaz; Montenegro y Denis.

[ Viaja Elizondo ]

El árbitro internacional Horacio Elizondo viajará el domingo rumbo a Qatar para dirigir allí durante dos semanas los partidos correspondientes a la liga profesional del emirato. Elizondo, que condujo la final del Mundial Alemania 2006 entre Italia y Francia, será acompañado por su colaborador Rodolfo Otero, quien también participó de la apuntada cita ecuménica. Los dos jueces argentinos fueron contratados por catorce días por la Federación de Fútbol de Qatar. Por tal motivo, debieron solicitar una licencia especial en la AFA. Al respecto, el referí dijo sentirse "feliz y orgulloso por representar a la Argentina en otra liga" y volvió a deslizar que su retiro de la actividad está muy cerca.