Bloqueos y Remates

[ En Buenos Aires ]

El seleccionado argentino masculino de vóleibol sufrió anoche una ajustada derrota ante los suplentes de Brasil por 3 a 2, en el primero de los dos partidos programados en el estadio Luna Park porteño, como preparación para el Campeonato Mundial Japón 2006.

Sin las principales figuras que lo consagraron campeón mundial en Argentina 2002, olímpico en Atenas 2004 y de la Liga Mundial 2006 en Moscú, Brasil se impuso con una progresión de 25-17, 25-22, 22-25, 24-26 y 15-8.

Ambos seleccionados volverán a enfrentarse hoy desde las 21 en el mismo escenario como despedida de los argentinos ante su público, antes del Mundial. Los dirigidos por Jon Uriarte emprenderán luego una gira por Australia para jugar los últimos cuatro ensayos preparatorios.

Los multicampeones asomaron mejor con contundentes victorias en los primeros dos sets; mientras que Argentina exhibió graves problemas en la gestación de juego. El cambio de armador (Luciano De Cecco por Nicolás Efrón) en el equipo albiceleste, posibilitó la remontada y forzó a la definición en tie break, donde Brasil demostró mayor oficio para cerrar el partido con amplitud.

Vale recordar que el Mundial Japón 2006 se jugará entre el 17 de noviembre y 3 de diciembre próximo. Argentina integrará el grupo A con sede en Saitama junto con Japón, Polonia, China, Egipto y Puerto Rico, rival del debut en la jornada inaugural del torneo.

[ Síntesis ]

El match fue presenciado por unos 5.000 espectadores y fue arbitrado por Ricardo Cabrera y José Luis Barrios.

Argentina alistó a: Nicolás Efrón, Juan Pablo Alanis, Aníbal Gramaglia, Marcos Milinkovic, Leandro Concina y Alejandro Spajic. Pablo Meana (líbero). DT: Jon Uriarte. Luego ingresaron: Martín Hernández, Luciano De Cecco y Matías Zublena.

Brasil a: Bruno, Thiago, Michael, Rodrigo, Samuel y Eder. Alan Domínguez (líbero). DT: Bernardo Rezende. Luego ingresaron: Minuzzi, Luiz Zech y Lucas.

Los parciales fueron: 17-25 (25 minutos), 22-25 (26 minutos), 25-22 (27 minutos), 24-26 (29 minutos) y 15-8 (13 minutos).

[ Juveniles ]

La selección de Argentina impuso ayer su autoridad para mantener el invicto en el XVIII Sudamericano Juvenil, tras doblegar a su similar de Perú, por 3 a 0.

Las argentinas, tras un primer set muy parejo, vencieron por 25-22, 25-18 y 25-16 en una hora y 16 minutos de juego.

En los demás cotejos de ayer, Brasil venció a Colombia por 3 a 0 y Venezuela a Uruguay por 3 a 0. De esta forma, Brasil, Argentina y Venezuela suman 4 puntos; Perú, Colombia y Uruguay, cierran con 2. Hoy jugarán: Uruguay con Colombia, Brasil con Perú y Venezuela con Argentina.