Agenda

Respaldo aFascendini

[ UCR Rosario ]

La mesa directiva del Comité Departamental Rosario de la UCR resolvió adherir en todos sus términos a las resoluciones adoptadas el viernes pasado por la Convención Provincial, donde, por unanimidad, ratificó su pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social por ser una de las fuerzas políticas fundadoras de dicha coalición política. Desde el radicalismo rosarino señalaron que "urge la constitución de los equipos técnicos para el diseño de un programa de gobierno provincial de cambio que deje atrás más de dos décadas de postergación tras las sucesivas gestiones de gobiernos justicialistas". La departamental rosarina resolvió apoyar "la unánime nominación del senador provincial Carlos Fascendini como candidato a integrar la fórmula", en el marco del acta fundacional firmada por los principales partidos de la coalición.

Rossi visitóLas Colonias

[ Campaña ]

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recorrió localidades del departamento Las Colonias; estuvo en San Carlos, donde presidió un acto de entrega de jubilaciones junto a Rubén Montaponi y participó luego en reuniones con dirigentes de la sociedad civil, empresarios y concejales. Después, visitó Esperanza; allí estuvo presente en la inauguración de la Feria de Las Colonias (Fecol). Esta mañana, en tanto, viajó a Reconquista, donde ofreció una charla sobre biocombustibles en la sede regional de la Universidad Tecnológica. Al mediodía, se reunió con el diputado José Pividori y con Guadalupe Escobar, de la Región II de Salud; a las 17, tenía previsto recorrer las instalaciones de la Fundición API SA en la localidad de Romang, para luego reunirse con empresarios locales.

Perotti conel presidente

[ Casa propia ]

El intendente de Rafaela, Omar Perotti, participó ayer en la Casa Rosada en el acto de firma del convenio para la tercera etapa del plan "Casa Propia" del Banco Hipotecario Nacional, para el acceso a créditos de viviendas destinados a los sectores medios. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner. También participaron el ministro de Planificación, Julio de Vido; la presidenta de la entidad crediticia, Clarisa Lifsic, además del gobernador Jorge Obeid y otros mandatarios provinciales y jefes comunales. Perotti sostuvo que esta nueva etapa del plan "va a movilizar a quienes, con la posibilidad de adquirir un terreno, puedan incorporarse a esta operatoria que, si bien requiere un ingreso superior a otras, resuelve la posibilidad del que está un poco por arriba de las operatorias tradicionales pero lejos de las normales que ofrecen los bancos". Perotti sostuvo que, con este plan, "quien trabaja tiene posibilidad de optar e inscribirse en el Plan Federal".