Breves

Dirección de Deportes

[ Actividades ]

Desde la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé informan que en las instalaciones del balneario y camping Brigadier Estanislao López, con la concurrencia de unos 300 niños, se llevó a cabo la Tercera Jornada Recreativa, organizada en el marco del Programa Deportivo Municipal Todos en Movimiento.

Los pequeños participaron en representación de diferentes vecinales y clubes de Santo Tomé, tales como El Chaparral, Las Vegas, 12 de Setiembre, Adelina Este, General Paz, Alianza, Don Sebastián, Belgrano Junior's y barrio Monseñor Vicente Zazpe, así como chicos pertenecientes a la parroquia Nuestra Señora de la Paz y al Rinconcito de los Niños. Cabe mencionar que estas actividades son programadas por el grupo de profesores de Educación Física del municipio y organizadas por la citada repartición pública.

En otro orden de cosas, es válido remarcar que durante la presente semana tuvo desarrollo el Torneo de Bochas por Parejas Interclubes, organizado por el Club Social y Deportivo Argentino de nuestra ciudad y auspiciado por el municipio, a través de la Dirección de Deportes. Por último, se recuerda que este domingo, a las 10, tendrá largada la tradicional maratón pedestre Gladys Erbetta, que se desarrollará sobre una distancia de 9.800 metros.

Ópera para Todos

[ I Pagliacci ]

La Municipalidad de Santo Tomé y Fundación Bica presentan Ópera para Todos, espacio didáctico para brindar un acercamiento al mundo de la ópera, a través de proyecciones en DVD, con comentarios y ejemplos a cargo de la Agrupación Coral Municipal, entidad que coordina y conduce esta propuesta. En tal sentido, puede agregarse que el jueves 19 de octubre, a las 21, en la sala cultural que la mencionada fundación santotomesina posee en 25 de Mayo 1774, se podrá apreciar y analizar la tradicional obra I Pagliacci (Los Payasos), del músico napolitano Ruggiero Leoncavallo, estrenada en Milán en 1892. La entrada es libre y gratuita.