Línea directa

Por una moneda

UNA CIUDADANA

"¿Qué pasa en la ciudad de Santa Fe que no hay monedas por ningún lado? En todos los negocios hay cartelitos donde ponen `colabore con el cambio, no hay monedas' o te dan caramelos de vuelto. Esto es ya el colmo porque están perjudicando a personas que deben concurrir al lugar de trabajo y no pueden viajar en colectivo por esta situación. ¿Quién está acaparando las monedas? Alguien debe dar una solución a esta situación".

Encuestas telefónicas

ESTER

"Quiero que alguien responda a qué se debe que a horas insólitas llamen por teléfono haciendo una supuesta encuesta sobre la edades de la gente que vive en la casa. No sé si es una broma, una mentira, algo riesgoso o simplemente molesto".

Tensa espera II

MIREYA

"Hay una pérdida muy importante de agua y hundimiento del asfalto en calle 4 de Enero al 1017. Este reclamo ya fue publicado por la Línea directa y elevado a las entidades correspondientes, sin que se haga nada por solucionarlo. Sigue saliendo agua y se sigue hundiendo el asfalto. Los vecinos estamos muy preocupados. Esperamos alguna respuesta, a la brevedad".

Tema de cuidado

RAQUEL

"En un programa de televisión, durante un diálogo en el que participaban dos sexólogos se proyectaron videos que según ellos eran factibles de ser utilizados como material para educación sexual. Dijeron que en otros países se proyectaban sin ningún problema. Por el contenido de estos videos, no hice más que convencerme del riesgo de una educación sexual en manos de cualquiera y sin el debido consenso familiar. También participaba un abogado de derechos de familia que opinó que ese tipo de videos de enseñanza eran verdadera pornografía".

Dificultades con Iapos

JUANA

"Estuve haciendo trámites en Iapos porque mi marido tiene cuatro by-pass y cuatro stends y ya no lo pueden operar más. Como presentaba fuertes dolores en el pecho y los brazos su doctora le ordenó tres análisis. Una bioquímica del Iapos se negó a autorizarme las órdenes, alegando que esos análisis sólo se realizan cuando el paciente está infartado o internado en coronaria o terapia, no se hacen ambulatorios. Sumado a esto nos tratan muy mal, y para autorizar una orden dan miles de vueltas".

Remozar la plaza

VECINA DE BARRIO CONSTITUYENTES

"Quiero pedir a las autoridades municipales o a la empresa que apadrina a la plaza Constituyentes que por favor reponga los cestos de basura que fueron destruidos por los vándalos y, muy especialmente, que modernicen los juegos para los niños colocando tubos, ya que esta plaza es visitada por muchas criaturas y los juegos son un poquito antiguos".

Por el parque y la ciudad

NOEMÍ

"Este mensaje es para los integrantes de la Asociación Parque Federal. La foto que acompaña el artículo del lunes en El Litoral muestra una vez más la indiferencia y la desidia de los santafesinos que no apoyan este justo reclamo. Es vergonzoso el estado de este parque, que podría ser un hermosísimo sitio para el solaz y el esparcimiento, tan necesarios para la salud humana. Sin embargo, lo han transformado en un basural, en un espacio donde a menudo se organizan megaeventos, en contravención con ordenanzas municipales. Muchos han sabido encontrar una vez más la veta para embolsar dividendos, mientras los vecinos y quienes transitamos a diario por el lugar, vemos con profunda tristeza la degradación de este espacio público. Felicitaciones a ese puñado de vecinos que luchan por darle al lugar el sitial que se merece. Mi sugerencia es que informen cuándo y dónde se reúnen para apoyarlos y sepan que somos muchos más los que pensamos como ustedes y que también estamos dispuestos a que Santa Fe no siga siendo tierra de nadie".

Carros y peligro en el tránsito

CRISTINA

"Quiero adherir al mensaje de Néstor y de tantos santafesinos respecto de la circulación de caballos en la ciudad y quiero pedir a las autoridades que tomen con seriedad este problema que ha generado tantos reclamos a través de los medios, porque entiendo que un gobierno que legisla con respecto a una acción ciudadana y no hace cumplir con la norma es mucho más peligroso que la total anarquía legislativa. Cuando existe una ley, una norma o una ordenanza, es responsabilidad del Ejecutivo, sea municipal o provincial hacerla cumplir".

Hay que actualizar la red vial

UNA VECINA

"El mío es un pedido especial al periodismo, para hacerle entender a nuestros funcionarios que hay que construir autopistas. La ruta 11 es muy angosta y las banquinas deficientes, para el volumen de tránsito que soportan, con camiones de gran porte, sobre todo los brasileños y los colectivos de dos pisos. Cuando uno pasa en auto se siente minúsculo al lado de esos monstruos, y un imprudente puede causar una tragedia, porque no hay espacio para defenderse. Esto no se arregla ni con cursos ni estadísticas. Hay que actualizar la red vial. Según las estadísticas, tenemos 20 muertos por día y el 21 % de estos fallecimientos es a causa de los ómnibus y el 24 %, de los camiones. Por favor, hay que hacerles entender a nuestras autoridades que hay que construir rutas. Basta de muertes".

Cumplir con la ley

HÉCTOR DE VILLA CALIFORNIA

"Es constante el traslado de personas de Rincón a Santa Fe y viceversa, utilizando un servicio privado como el remís. Lo preocupante y grave que éste debe ser el único lugar en el país en que ningún organismo controla el servicio. No podemos pedir que la comuna de Rincón tome medidas porque es evidente que circulan legitimados por ésta y solidarizados por connivencia. Lo extraño es que la CNRT no se ocupe del tema, sabiendo el riesgo que tienen las personas que son transportadas en vehículos que técnicamente están destrozados o amortizados, con dudosa documentación, otros sin el seguro que exige la ley y que además muchos de sus conductores no respetan las leyes de tránsito, compitiendo con medio legítimo como es el colectivo de pasajeros que se ocupa de la seguridad del usuario, brindando un buen servicio, que es lo que pretendemos también de los remises".