De taquito

[ Clásico italiano ]

El delantero argentino del Inter, Hernán Jorge Crespo, comenzó a "calentar" el clásico de mañana ante el AC Milan, por la 9na. fecha de la Liga Italiana, al decir que su club estará más "presionado" porque "es un grande con historia". "Yo jugué con ambas camisetas y puedo asegurar que entrar en la cancha en San Siro, con sus tribunas repletas, es incomparable. Inter estará más presionado que Milan porque es un club con hambre de gloria", explicó el jugador.

[ Independiente ]

El entrenador de Independiente, Jorge Burruchaga, ordenará cinco cambios y una modificación del dibujo táctico para el clásico del domingo próximo frente a River Plate, el único puntero del torneo Apertura de primera división. Con un esquema de tres defensores, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros, Independiente formaría con Ustari; Matheu, Abraham y Guillermo Rodríguez; Lorgio Alvarez, Herrón, Ortemán y Eluchans; Rodrigo Díaz; Montenegro y Denis.

[ Más violencia ]

Dos jugadores de Gimnasia y Tiro de Salta, que participan del Torneo Argentino B, fueron agredidos por hinchas de esa institución y uno de los jugadores debió ser suturado por la lesión que le provocaron. Los jugadores agredidos fueron el volante Raúl Contreras y el arquero Pablo Ramos, pero éste ultimo sacó la peor parte porque sufrió un corte en la frente por lo que debió recibir tres puntos de sutura.

[ Estudiantes ]

El volante peruano Juan Elías Cominges sufrió ayer una molestia lumbar que lo dejó fuera de la posibilidad de retornar a la titularidad en Estudiantes de La Plata en reemplazo del suspendido José Ernesto Sosa por lo que crecen las posibilidades de que Leandro Benítez sea quien arranque jugando ante Nueva Chicago.

[ Grave pérdida ]

Juventus, el club más popular del fútbol italiano, perdió 46 millones de dólares por el descenso de categoría al estar implicado en el escándalo de manipulación de partidos, según el balance económico presentado ayer.

[ Maradona ]

Diego Maradona y su equipo de showbol ganaron anoche por 9 a 3 a un conjunto de veteranos ex jugadores del Real Club España, de Honduras, ante poco público, en el estadio Olímpico Metropolitano, de la ciudad de San Pedro Sula. Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Diego, en dos oportunidades, Sergio "Ratón" Zárate (3), y Fernando Gamboa y Carlos Mc Allister, con un tanto cada uno. El equipo albiceleste estuvo integrado, además, por los ex jugadores Matías Almeyda, Alejandro Mancusso, Patricio Camps, José Almandoz, Diego Soñora y Sebastián Rambert.