Americana en el aire

[ Central Entrerriano ]

Central Entrerriano contrató al norteamericano Eric Martin, jugador por demás conocido en el ámbito local, para reforzar su plantel en la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol.

Martin acordó viajar de inmediato de México a la Argentina y ocupará la plaza que deja Ricondo Crutchfield, que no podría sumarse en los próximos días a las filas rojinegras porque bautizarán a su primer hijo el domingo venidero.

El alero de 1,98 metros nacido en Oklahoma y formado en la universidad de Kentucky jugó en Argentina en Deportivo Libertad en la Liga 1999/2000, en Regatas de San Nicolás en el ciclo 2001/2002 y en Estudiantes de Olavarría en el 2004/2005 y en la temporada 2005/2006.

Su ultimo desempeño fue en la Liga Mejicana, en el equipo la Ola Roja, donde promedió 22,1 puntos y 6,2 rebotes, y su arribo al país tendrá lugar mañana por la tarde.

[ Tau Cerámica I ]

El presidente del Tau Cerámica, Josean Querejeta, y Claudio Villanueva, agente del base ítalo-argentino Pablo Prigioni, han comenzado las negociaciones para proceder a la renovación del contrato del jugador de Río Tercero con el club vasco.

A la vuelta de Atenas, donde el equipo disputó ayer su primer encuentro de la Euroliga 2006-2007 contra el Olympíacos, el jugador del Tau Cerámica cumplimentó también en la sede de la embajada argentina en Madrid todos los temas burocráticos que se precisan para obtener la doble nacionalidad: argentina y española.

Una vez que el director de juego Pablo Prigioni complete los trámites legales pertinentes para poder obtener la doble nacionalidad, el jugador vasco no ocupará plaza de extracomunitario en el club de cara al futuro.

[ Tau Cerámica II ]

Tau Cerámica, con los argentinos Luis Scola y Pablo Prigioni sufrió ayer una dura caída (97-78) ante el Olympiakos, de Grecia, en partido de la primera fecha del grupo A de la Euroliga de básquetbol 2006-07.

El ala pivote porteño Luis Scola, quien reapareció después de 52 días por una lesión plantal, jugó 20 minutos, lapso en el que anotó 7 puntos (3 de 9 en tiros de 2 y 2 de 2 en libres), y además colaboró con 2 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Mientras que el base cordobés Pablo Prigioni estuvo 19 minutos en cancha, convirtiendo 3 puntos (1 de 4 en triples) y contribuyó con 6 asistencias y 3 rebotes.

[ Filadelfia Sixers ]

El presidente de los Sixers de Filadelfia, Billy King, informó que el equipo ha despedido a su base Rick Brunson para ir perfilando lo que serán los 12 jugadores que queden en la plantilla oficial antes de que dé comienzo la temporada regular.

Brunson, que firmó como agente libre el 28 de setiembre, participó en cinco partidos de pretemporada para los Sixers y promedió 1,0 puntos, 2,2 asistencias y 1,2 rebotes en 12,4 minutos por encuentro.