Fue superado por el chileno Fernando González en tres sets
Del Potro cayó con dignidad
El juvenil tenista tandilense quedó eliminado del Davidoff Swiss Open que se desarrolla en Basilea, Suiza, al perder en un encuentro muy reñido con el jugador trasandino, séptima raqueta del mundo, en más de dos horas de juego. Tras el cierre de nuestra edición jugaban Nalbandian y Acasuso. En tanto, Cañas avanza en Montevideo.

El argentino Juan Martín Del Potro no logró el acceso a las semifinales del certamen International Series de Basilea, en Suiza, que reparte 850.000 euros en premios, al caer con el chileno Fernando González con parciales muy disputados de 5-7, 6-4 y 6-4, pero sin embargo dejó una imagen brillante, ya que hizo correr más de la cuenta al trasandino, quien actualmente ocupa la séptima plaza del escalafón mundial y aún pugna por ingresar a la Masters Cup que reúne a los mejores ocho de la temporada.

Con esta actuación, Del Potro, que ingresó al top 100 hace un par de semanas, escalará aún más posiciones en una etapa que es plena de aprendizajes deportivos, físicos y fundamentalmente anímicos, lo que plantea un futuro inimaginable para el derecho de 1 metro 95.>

En referencia al partido en sí, el argentino jugó en un nivel muy parejo durante todo el duelo, aunque en el primero estuvo más concentrado a la hora de buscar el quiebre clave para llevarse el parcial. Precisamente todo lo contrario a lo que ocurrió en los dos capítulos restantes, donde la experiencia y la consiguiente viveza del chileno (lleva 7 años como profesional) le reportaron los rompimientos justos para acabar por ganar el tercer partido en tres sets en este certamen.>

Con susto

El cordobés David Nalbandian alcanzó los cuartos de final de Basilea tras superar con muchos inconvenientes a un preciso y ofensivo español Feliciano López, que estuvo muy cerca de eliminar el número 3 del mundo.

El resultado final del encuentro se cerró en 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (7) para el unquillense, campeón sobre esta pista en 2002 y finalista al año siguiente.>

Para la jornada de la fecha (tras el cierre de la presente edición) se medía con el local Stanislas Wawrinka, verdugo en la víspera del inglés Tim Henman con parciales de 2-6, 7-6 (5) y 6-4.>

Cabe recordar también, que José Acasuso -que ayer había vencido al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 (2) y 6-1- debía enfrentar al tailandés Paradorn Srichaphan, que dejó fuera del certamen al "Flaco" Juan Ignacio Chela al doblegarlo por 6-4 y 6-3. En el supuesto caso de que el misionero obtenga una victoria, debería chocar en la fase subsiguiente con el ganador del choque entre Roger Federer (que ayer vapuleó al español Guillermo García López por 6-2 y 6-0) y el ibérico David Ferrer, vencedor del checo Jiri Novak por 2-6, 6-3 y 6-3.>

Ganó Cañas

El argentino Guillermo Cañas venció al brasileño Ricardo Mello por 6-3, 5-7 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del challenger de Montevideo, en Uruguay, torneo que reparte 75.000 dólares en premios y que forma parte de la serie de Copa Petrobras. En la próxima instancia deberá enfrentar a otro brasileño: Thiago Alves.

Por otro lado, el tandilense Máximo González batió al español Fernando Vicente con resultado final de 3-6, 6-3 y 6-4; otro jugador oriundo de Brasil, Flavio Saretta, doblegó a una de las máximas esperanzas argentinas, el misionero Diego Hartfield, a quien derrotó con marcador final de 3-6, 6-4 y 6-2. Por último, el español Oscar Hernández eliminó al rosarino Eduardo Schwank, con números definitivos de 1-6, 6-4 y 6-2.>

Coria busca ayuda profesional

El tenista santafesino Guillermo Coria, que por decisión propia estará inactivo hasta el comienzo del próximo año, ha acudido al psicólogo estadounidense Jim Loher, autor del libro "Fortaleza mental en el deporte" entre otros, tras sufrir un importante bajón en su carrera, lo que se presenta como una decisión muy sensata para intentar salir del pésimo momento competitivo que está atravesando.

El oriundo de la localidad de Rufino, actualmente 103 en el escalafón de la ATP después de haber ocupado el tercer puesto en 2005, hará trabajos a distancia con técnicas de Loher, según informó el matutino Clarín.

El tenista argentino, que este año perdió nueve partidos en primeras rondas, decidió en setiembre pasado no volver a jugar oficialmente en 2006, y rompió su vínculo con el entrenador Horacio de la Peña, el tercero que lo había dirigido durante la temporada.

En estos días, también se recupera de un dolor provocado por un desgarro sufrido durante el Abierto de Estados Unidos por el que abandonó ante el juvenil Ryan Sweeting, cuando perdía por 3-2. Tras su rápida eliminación en el torneo de Szcezcin, Polonia, Coria comenzó a trabajar con el preparador físico argentino Jorge Trevisán. "Guillermo no está en condiciones de ponerse a tope con una campaña para volver. Estaba preocupado por estar bien con su familia. Cuando esté entero para ponerse una meta volveremos a hablar", había dicho De la Peña cuando se desvinculó del "Mago", el pasado 19 de setiembre. Con esta decisión, parece haber dado el primer paso en la búsqueda del talento escondido.

David convoca

La presencia de David Nalbandian en la Copa Indoor Masters 2006 que se jugará en Córdoba entre el 8 y 10 de diciembre, se reflejó en la demanda que originó la venta anticipada de entradas. Nalbandian será la gran atracción del torneo de exhibición y despertó grandes expectativas en su público que ya adquirió el 25 por ciento de las entradas que se pusieron a la venta para presenciar el certamen en el Superdomo Orfeo, sobre pista rápida.