Línea directa

Encerrado por los cables

UN VECINO

"Vivo en San Luis 3021, en el primer piso. No puedo salir al balcón porque una maraña de cables pasa a diez centímetros del dintel de la puerta -arriba- y a cinco del marco -abajo-. Para salir al balcón debo jugar al contorsionista. Hay cables de la EPE, de las distintas empresas de cable, de fibra óptica, de todo un poco. Sólo una de las empresas vino a corregir el tendido del cable, pero de las demás no hay respuesta. El mismo operario que corrigió la situación del cable -de su empresa, claro, ya que no puede tocar los de las otras- manifestó que ese tendido era una `verdadera animalada'. En la misma cuadra, una armería debió practicar dos agujeros al cartel del negocio para permitir el paso de los cables. ¿Tanto cuesta hacer bien las cosas? ¿Por qué trabajos como éste no son realizados por gente idónea, o al menos que tenga sentido común?".

Autorización de análisis

CRISTINA

"Éste es un reclamo para Iapos. Es la tercera vez que necesito un análisis específico para detectar anticuerpos de hepatitis B y la obra social Iapos no me lo autoriza y debo pagarlo de mi bolsillo. Iapos me descuenta todos los meses casi 50 pesos desde hace años y en el momento en que lo necesito, no puedo obtener ningún beneficio. Es una vergüenza".

Cortes de energía

MARÍA DE ALTOS DEL SAUCE

"Un funcionario declaró en una emisora local -Altos del Sauce corresponde a la jurisdicción de Sauce Viejo- que se están llevando a cabo numerosos trabajos desde la EPE para mejorar el servicio. Este barrio sufre permanentes cortes de luz, prácticamente día por medio quedamos sin servicio. Estamos en un lugar donde no tenemos agua potable y dependemos de la energía para poder, con los bombeadores, llenar los tanques de agua. No sabemos cuál es el problema, por qué la EPE no encuentra soluciones, porque éste es un problema de larguísima data, hace más de veinte años que estamos en el barrio y que padecemos este drama. Quiero preguntarle a la EPE en qué sector está comprendida la zona, para ver si encajamos en algún plano, para poder vivir un poquito mejor".

Transportes escolares

BETTY

"Quiero preguntar a quien corresponda si están esperando que ocurra alguna tragedia con los transportes escolares. He pasado por tres escuelas y observé en todas que los transportes escolares subían a los chicos por el lado de la calle porque solamente tienen una puerta y no coincide con el lado de la vereda. Me parece que se debería tomar alguna medida tal como se hizo ya en Buenos Aires, que los transportes para escolares deben tener puertas de ambos lados. De lo contrario estaremos lamentando otra tragedia como las tantas que lamentamos, simplemente por negligencia. ¿Los papás están enterados de esto?".

Cortes de luz

RICARDO DE ALBERTI AL 2300

"Como ya es costumbre se ha cortado la luz, y faltan pocos minutos para que se cumplan cinco horas sin el servicio. En la EPE, nos dicen que no tienen ningún reclamo, que no han cesado el servicio. Que den la cara, que expliquen a qué se debe estas periódicas medidas o dónde está el desperfecto".

Obras faltantes

LECTORA DEL DIARIO

"Ya va para nueve años que pagamos las obras en Dorrego al 5000 hasta Calcena y todavía no se han terminado. Comenzaron las obras en Salvador del Carril llegaron más o menos hasta la altura del 5300 y de ahí en adelante ya no se hizo más nada. Hay una escuela importante, estamos a tres cuadras de la Costanera y todavía el barrio está como en el año 1940".

Actitud para destacar

JORGE DE CANDIOTI SUR, 4531995

"Quiero comentar algo que considero fuera de lo común. Se me paró el auto, no arrancaba en Urquiza y Lisandro de la Torre, y lo estaba empujando en medio del tránsito que hay en esa zona -ningún vehículo paró- y un chico de unos 17 ó 18 que pasaba en bicicleta tiró prácticamente la bici sobre la vereda y me ayudó a empujar. Otro chico de la misma edad que estaba en la esquina dijo `yo también les ayudo'. Me empujaron hasta que el auto arrancó. No sé quiénes son, cuando llegué a la otra esquina me asomé a saludarlos y agradecerles".

Ocurre a diario

JUAN, DE AV. GALICIA

"Hay inspectores de tránsito que no cumplen con su función. En Tucumán e/San Martín y 25 de Mayo, todo el día, y sobre todo en las mañanas (mayor tránsito), los muchachos hacen la vista gorda con los que estacionan en dicha arteria, es más, charlan con los que venden dólares, no querrán correrles los clientes. Además hace poco pintaron el cordón de amarillo, ¿para qué? Los de la grúa pasan de largo, es muy llamativo".

Presente de corazón

NOEMÍ PAILÓN

"A tres meses del triple choque de colectivos ocurrido en Las Garzas quiero homenajear a una de las 11 víctimas fatales, Marcos Fernández, una persona con un carisma especial: alegre, sencillo, súper divertido, responsable, buen compañero de trabajo, solidario; participó con mucho entusiasmo en el Club de Leones, fanático de Colón y una gran persona por eso con sólo 28 años logró cosechar tantos amigos. Marcos, como sabemos que nos estás observando a cada uno de nosotros desde un lugar privilegiado, te queremos decir que te recordamos con mucho cariño y siempre estás presente entre nosotros".

Calle destruida

ANA MARÍA

"Este mensaje es para pedirle al municipio que repavimente y arregle calle Iturraspe desde López y Planes hasta Facundo Zuviría, porque realmente es intransitable. Soy una vecina del lugar y coincidimos muchos habitantes de la zona en que es verdaderamente imposible transitar por esta calle. Por favor, hagan algo".

Felicitación

BELKIS

"Quiero felicitar a Sergio Gallo y a Daniel Aquino por la muestra de dibujos digitales sobre tango realizada en la Alianza Francesa el 19 de octubre, ya que creo que es el fruto de la perseverancia y la tenacidad de ambos jóvenes".

Caño roto

CRISTINA DE BARRIO ESCALANTE

"Quiero hacer un pedido a Aguas Santafesinas. Hay un caño roto que pierde miles de litros por minuto y no lo arreglan. Lleva más de treinta días perdiendo y otros tantos que se ha hecho el reclamo. ¿Qué espera la empresa, que haga 40° de calor y que no tengamos agua?".