Una obra clave para la Región Centro y el Mercosur de 170 millones de dólares.

Es ley: la ruta 19 se convertirá en autovía


El gobernador Jorge Obeid dijo que la obra comenzará en 2007. Antes debe completarse la negociación con el Banco Mundial para obtener 130 millones de dólares de financiación. Hacer de la ruta una autovía implica duplicar la traza existente, desde Santo Tomé hasta San Francisco. El Senado completó ayer el trámite legislativo que inició Diputados en junio último.

El tablero
La apuesta
La meta
Detalles
Obeid satisfecho
¿Y el estudio del sábalo?

Kirchner estará en Montevideo ///
Todo listo para la Cumbre
Foto: AGENCIA TÉLAM. 

Mientras se culminaba la preparación y los aprestos de seguridad para la apertura de la XVI Cumbre Iberoamericana -que se hará esta tarde con la presencia de los jefes de Estado participantes-, los cancilleres mantuvieron una reunión previa en la cual aprobaron un llamado a Gran Bretaña para "encontrar una pronta solución" a la disputa con la Argentina por las Islas Malvinas. Si bien el tema central del encuentro son las migraciones, las numerosas ausencias y el conflicto por las papeleras concentraban la atención. En tanto, hubo dos amenazas de bombas, minimizadas por el gobierno uruguayo.

Estadía condicionada
Buenas intenciones
Otros temas
"La planta se construye"
Muro y Malvinas

Convocan a especialistas
Quieren saber si la ciudad puede tener su complejo aguas termales

La Municipalidad convocó a consultores para que realicen un estudio de viabilidad de explotación de acuíferos profundos en la ciudad, con destino al aprovechamiento termal. La investigación preliminar requiere de una inversión de 102.200 pesos y será financiada por Economía de la Nación, a través de un convenio con el BID, y por la administración local. El análisis pondrá el eje sobre tres aspectos: técnico, económico y ambiental, con el fin de reunir la mayor cantidad de elementos para que los funcionarios tomen las decisiones acertadas.

Avanzar sobre bases sólidas
Una buena señal
Importante reserva de agua dulce
Convocatoria a consultores

Para ir a Jujuy
Colón sin confirmar

Mitad cábala y mitad estrategia, Falcioni no definió los once titulares de Colón para visitar el domingo, a las 16.30, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo que sirve
Jujuy "está mejor"

En Primer Plano///
Para constructores
Pronostican un fin de semana con poco sol
Detectan grupos de pescadores furtivos
Trágico final para un motociclista