Línea directa

Aumento del seguro mutual

CLAUDIA

"Soy empleada de la administración pública y hoy, al ver el recibo de sueldo, me encuentro con un aumento bastante considerable del seguro mutual. Creo que, así como nuestro representante gremial dice a la prensa lo que consigue como aumento, también debería informar a los empleados de la administración que nos van a aumentar de esta manera la cuota del seguro".

N. de R.: varios lectores llamaron a Línea Directa para plantear la misma queja.

Pérdida de agua

FABIÁN DE CENTRO

"Otra vez, desde hace 72 horas, la pérdida de agua es constante en San Luis y La Rioja. Un trabajo mal hecho y muy mal terminado. Han sido infructuosos los llamados a la nueva empresa de Aguas. Es un borbotón de agua potable constante que se desperdicia las 24 horas del día".

Lagunita barrial

MARIELA DE BARRIO CANDIOTI

"Por favor, quisiera que la Municipalidad controle la esquina de Marcial Candioti y bulevar, donde permanentemente hay agua que parece fluir de algún domicilio particular. A diario, esa esquina está cubierta por mucha agua que se estanca en los badenes y que los autos desparraman por casi media cuadra. ¿Alguien podría controlar qué pasa en esa esquina?".

Incumbencias profesionales

GRETEL

"Soy una estudiante de Enfermería de segundo año. Realmente, la carrera es ardua y difícil, pero hermosa. En estos años de estudios aprendí que los cuidados de enfermería se deben realizar con precisión para no perjudicar al paciente. Ahora, ¿qué hacen alumnos de la UNL de carreras como Terapia Ocupacional y Biotecnología administrando vacunas que requieren sumo cuidado para su aplicación? No es su incumbencia profesional hacer dicha tarea, sino la de enfermeros profesionales o en profesionalización. Estoy indignada porque no respetan nuestra carrera y, de esa manera, la están degradando. ¿Quién se hace responsable si estos alumnos de la UNL cometen un error en la vacunación? Que cada uno haga lo que le corresponda".

Fuente de accidentes

USUARIO DE LA RUTA 168

"Hubo un espectacular accidente en la Fuente de la Cordialidad, en el que se vieron involucrados un camión pequeño y un automóvil. El camión volcó espectacularmente y el auto quedó hecho añicos, con los ocupantes con heridas de mayor y menor consideración. ¿Cuántos accidentes se han producido en ese cruce de la ruta 168 con las distintas ramas de la rotonda? Cuando estos hechos son reiterativos, hay que pensar que, además de las fallas humanas de los conductores, algo está mal diseñado en el nudo vial, o bien, falta algo. Es absolutamente imperativo buscar una solución. no puede ser que continúen sucediendo y nadie haga nada".

Cultura y educación

GISELA DE MARÍA SELVA

"Respecto de la apertura del Argentino de Teatro realizada en el Municipal, el espectáculo comenzó en el horario previsto, en una muestra de respeto hacia el público que llegó a tiempo y de buena organización. Sin embargo, nunca falta gente que llega tarde e incomoda a los asistentes y hasta a los propios actores; demora en ubicarse, molesta y distrae a los demás. Por favor, no cuesta tanto ser puntual y respetuoso para con quien se presenta sobre un escenario y para quien asiste a horario. Párrafo aparte merecen los celulares, que siempre irrumpen en escena; a pesar de existir una locución inicial que pide expresamente que se apaguen, casi nadie lo hace".

Bien por Misiones

CRISTINA

"Quisiera ser misionera por un día. Ojalá en Santa Fe imitáramos estas conductas populares, para que algunas vez las minorías podamos ser mayoría".

Cercado por los cables

ALEJANDRO

"Hace más de un año que vengo solicitando a la empresa Telecom que mueva los cables de las 17 líneas de teléfono que pasan por mi terraza. Vivo en Pasaje Marsengo 5136. Dado que no puedo esperar más y debo edificar de forma urgente, y los cables no se pueden correr ni mucho menos cortar, al levantar las paredes, las 17 líneas quedarán dentro del comedor de mi casa. Hablé a la Comisión Nacional de Comunicaciones y, en lugar de venir a verificar mis dichos, me dicen que presente una nota por triplicado, explicando el problema y la lleve a la CNC. Yo soy una persona mayor y no puedo movilizarme o molestar gente para presentar una nota. Por favor, Telecom: hagan algo".