Línea Directa

No a la cuota de diciembre

UNA MAMÁ INDIGNADA

"Quiero saber: ¿cuándo terminan las clases? Según tengo entendido el 4 de diciembre. Yo envío a mis hijos a una escuela privada y resulta que por esos poquititos días de diciembre nos quieren cobrar a los padres una cuota completa de ese mes. Pero yo además tengo el caso de que mi hijo termina 9° año, y sus clases concluyen el 30 de noviembre. Creo que deberían revisar esto y no ser tan desaprensivos con los padres. Me parece hasta un atropello y aun absurdo que nos cobren esa cuota. ¿El diario podría hacer una nota al respecto?".

Perro de nadie

ROSARIO

"Mi padre fue mordido por un perro que se encuentra en Blas Parera 8300. Es un can que vive en esa cuadra, pero que no es de nadie. Recurro a ustedes porque no sé a quién recurrir. Alguno de los organismos que se ocupan de los animales debería hacer algo; los vecinos de esa cuadra dicen que el perro es muy agresivo".

Cambio de recorrido de Línea 3

CRISTINA DE FONAVI CENTENARIO

"Pido que no saquen la Línea 3 de colectivos, que no cambien el recorrido. Nosotros siempre pagamos el pato en el Fonavi Centenario. Hay gente mala, pero también hay gente buena".

Calle inundada

VECINOS DE JUAN DEL CAMPILLO AL 1700

"Los vecinos de calle Juan del Campillo al 1700 estamos indignados porque desde hace 40 años, cada vez que llueve, esta cuadra se inunda. No sólo la calle se llena de agua, entra en las casas y desborda los inodoros y los patios. Todas las supuestas reparaciones realizadas no sirvieron, el problema persiste. Deben levantar más el pavimento, porque esta zona está en un pozo. Por favor, que alguien haga algo".

íApaguen las luces!

IVÁN

"Quiero avisarle al intendente que en Rivadavia al 2400, 2500 y 2600 hay luces encendidas todo el día; también en calle La Rioja, en la plaza de El Palomar. No apagan las luces. A ver si pueden solucionar esto".

Ley para todos

OSCAR DE B° CONSTITUYENTES

"El consejo modificó el reglamento de edificación, introduciendo nuevas normas y cambios sustanciales en las multas, según dice el adelanto del diario. Esto, como ya es costumbre con todas las normas que regulan el diario vivir en la ciudad, ¿será sólo para quienes vivimos entre bulevares y en el norte, y en los barrios marginales seguirá siendo un viva la Pepa? Me gustaría que lo aclararan".

Prohibir las exportaciones de pescado

OMAR DE B° CANDIOTI NORTE

"Hay que tomar el ejemplo de Brasil, que ellos tiene más cantidad de pescado que nosotros, ya sea de río o de mar, pero no lo exportan. A nosotros nos compran todas las toneladas que les llevemos. Hace unos años, comíamos pescados a precios razonables; hoy un kilo de filetes de surubí cuesta $ 18. Deberían prohibir las exportaciones. La gente que trabaja en la pesca puede vivir vendiendo al mercado interno, al público consumidor".

Plaza FF.CC. Mitre

UNA LECTORA

"Pido al municipio que repare la plaza del Ferrocarril Mitre. Después de la inundación, nunca más se arregló nada. No tiene arena, los juegos de los chicos están destruidos. La plaza da asco. Es un peligro y un foco infeccioso, porque también falta limpieza".

Invitación

NORMA

"Soy ex alumna de la escuela N° 48 Maximio Victoria ubicada en Peñaloza al 10000. El próximo 24 de noviembre, el establecimiento cumple 90 años. Era una escuela rural, ahora ya no lo es. Por este medio, deseamos comunicar a todos los directivos, docentes y ex alumnos que han pasado por esa institución, que se realizará un acto al que están todos invitados para recordar los 90 años de vida de esta escuela".

Mal rato

LILIA DE COSTANERA

"El pasado 30 de octubre recibimos una cédula de la Municipalidad por la que se nos reclamaban $ 2.500 más 30 % de intereses por una deuda impositiva de 1999, de una propiedad. Somos dos personas mayores, por ello nos inquietamos bastante por ese reclamo y, al día siguiente, nos dirigimos con la documentación correspondiente a la Municipalidad, a Apremios Fiscales, para encontrarle una solución al tema. Al ser atendidos, nos informaron que esa deuda no existía, que había sido cancelada hacía más de un año, por lo cual nos dieron la certificación correspondiente, luego de verificar los datos. Si bien salimos contentos y aliviados, yo me pregunto: ¿la abogada que envió la mencionada cédula no pudo previamente verificar esos datos? Es un error imperdonable, en tiempos de tanta tecnología. Ella se hubiera ahorrado todo el trabajo y nosotros, el mal rato y el gasto de tener que ir personalmente a aclarar la cuestión. Que la Municipalidad tome en cuenta esto. Lo que sí es destacable es que en esa oficina de Apremios Fiscales nos atendieron con celeridad y corrección".

Reclamo de desempleados

CARLOS

"Así como el gobierno le da beneficios a sus empleados públicos, así también le pido que algún día se acuerde de los desocupados, que no tenemos solución a nuestro drama, máxime si estamos en la franja etaria de los 40 a 60 años, que somos jóvenes para jubilarnos y viejos para trabajar. ¿Qué nos espera a nosotros? Estamos totalmente olvidados. Este diario es muy leído por los políticos, por eso aprovecho la oportunidad para darles este mensaje: que alguna vez se acuerden de los desempleados, que nos quedamos en esta circunstancia después de la década infame de Menem".

Se van antes

PATRICIA

"Que la Municipalidad controle a sus empleados que realizan la renovación de carnés: tienen horario de atención hasta las 17.45 y a las 16.45 ellos ya no atienden más. El otro día me pasó que fui a última hora y primero me dijeron que ya no tenían número para el médico y luego descubrí que no había ningún paciente esperando para la revisación; entonces les pregunté y me contestaron que no tenían más recibos para el sellado. Una vergüenza. Que trabajen y dejen de tomar mate".

Comparen

UNA SANTAFESINA

"Les pido que observen la fuente de la plaza de Esperanza que apareció publicada en día jueves 2, en página 10: sencillez, belleza, integración al paisaje, transparencia, y todo muy simple. Obsérvenla bien y comparen con la nueva de la avenida Alem".

Consulta

CECILIA

"Quisiera por favor que el diario nos informe a los docentes privados, profesores con horas cátedras, en qué porcentajes se van a abonar los $ 300".