Línea directa

Matarán más peces

OMAR

"Respecto de la carrera programada para hoy domingo, quería explicar que los motores fuera de borda de dos tiempos ya se dejan de fabricar debido a la gran contaminación que provocan en los ríos, con graves consecuencias contra la vida acuática. Organizando una carrera de ese tipo, se demuestra un gran desinterés por la vida de los peces en nuestra laguna. La veda de la pesca es sólo para los pobres pescadores, porque con este tipo de competencia se lograrán resultados nefastos para la vida ictícola".

Controlar a los escolares

UNA VECINA PREOCUPADA

"Quiero hacer referencia a los transportes escolares, sobre lo que muy seguido está saliendo en el diario. Que controlen más por favor, ya que es verdad que cruzan los semáforos en rojo y también van sobrecargados de chicos, acompañados sólo por el chofer. Tengo entendido que esto es una negligencia, ya que el transportista no puede controlar lo que hacen los chicos que van atrás".

¿Quién hubiera tenido la culpa?

MARÍA

"El otro día por la mañana, caminando por el centro, fui testigo de algo que me dejó helada: si no fuera por la acertada maniobra de un chofer de colectivo de la Línea 10, hubiese ocurrido una desgracia. Él evitó atropellar un carro con varios ocupantes, entre ellos menores de edad, que imprudentemente circulaban por la arteria céntrica. Yo pregunto ¿qué sucedió con la no circulación de carros a tracción a sangre? ¿Si hubieran quedado heridos, a quién se le echaba la culpa?".

Situación dramática II

GUADALUPE

"Quisiera que alguien del Pami me explicara por qué no le proveen los remedios para tratar la diabetes, que son gratis, a mi marido, que tiene 75 años. Él hace 5 meses que presentó los papeles para obtener esos medicamentos; pero pese a todos los reclamos efectuados no hemos obtenido ninguna respuesta. Por favor: que alguien se apiade de nuestra situación. Es una cuestión de salud, de vida.

Si Discépolo viviera...

OMAR

"Vivimos en la ciudad capital con la mayor falencia municipal. Estamos rodeados de ríos y ni siquiera tenemos un buen balneario. En la Costanera no hay baños públicos, las calles están hechas pedazos y el tránsito es un caos. Pero nuestros impuestos se desvían para una competencia de motonáutica para beneficio de unos pocos. En el Paseo del Sol pude apreciar una de las embarcaciones participantes. Son verdaderamente dignas de un museo; los motores tienen más de 20 años de antigüedad... Nuestros impuestos merecen un mejor y necesario destino".

Vereda con obstáculos

LAURA DEL CENTRO

"En la esquina de intersección de calles San Martín y Juan de Garay, no precisamente la gente que está encarando la obra de reacondicionamiento de la plaza, sino la contigua, es decir, una edificación privada, está obstaculizando el paso peatonal. Han colocado un container sobre la calle y además han cortado el paso en la vereda, con lo que la gente que debe circular por allí debe bajar a la calle y rodear el container. Antes de que se ocasione un accidente, que alguien tome cartas en el asunto".

Esquina peligrosa

VECINA DEL B° CANDIOTI SUR

"Hemos pedido, sin suerte, la colocación de algún lomo de burro o pequeños despertadores en la esquina de Fray Justo Santa María de Oro y Marcial Candioti, ya que con la velocidad impresionante con la que pasan los autos se ha transformado en una esquina sumamente peligrosa. Por allí cruza mucha gente, y Marcial Candioti se ha convertido en una autopista. Los autos que cruzan por las cortadas generan muchos riesgos. Por favor, que este reclamo sea oído. Solicitamos un lomo de burro o un pequeño despertador, algo que obligue a los automovilistas a disminuir la velocidad".

Calle destruida

UNA VECINA

"Vivo en pasaje Angeleli al 8100. Hicieron la obra de red cloacal, dejaron todas las calles rotas, pero en particular el pasaje Angeleli está intransitable. No podemos pasar, los autos se nos caen en los pozos. Llamamos a la empresa que realizó la obra, aseguraron que vendrían a reparar las calles, pero todavía estamos esperando. Lo único que hicieron fue tirar a la mitad de la cuadra un poco de cascotes".

Necesitamos la nueva comisaría

MARTA DE B° CENTENARIO

"Como vecina y parte interesada del B° Centenario, quiero pedirle al ministro Rosúa, por favor, como así también al gobernador Jorge Obeid, que agilicen los trámites para la compra del terreno para la nueva comisaría. Es una gran necesidad que tenemos en el vecindario, porque la Subprimera, que está en el Fonavi, no puede abarcar la amplia jurisdicción de cuatro barrios, como ha sido hasta hoy en día. Está todo listo, presentado, sólo falta la firma. Queremos una comisaría como la que nos sacaron en el año 87".

Alerta: robos en el barrio

VECINO PREOCUPADO

"Soy de Llerena al 4000 y quiero decir que los robos, por esta zona, están a la orden del día y la policía..., bien, gracias, no se ocupa de nada".

Pedido

NOEMÍ

"Al Dr. Ricardo González, le deseamos su pronta recuperación; toda la ciudadanía que tiene el privilegio de conocerlo lo está esperando con los brazos abiertos. Es un médico muy querido, por su bondad, grandeza, entereza, don de gentes, por su vocación para ejercer su profesión cuidando a los niños y también a los adultos".

Reclamo a la EPE

GRACIELA ROLDÁN

"En calle Entre Ríos al 3700, entre Bv. Zavalla y San José, la EPE hace más de tres meses que retiró una columna de luz. Quedaron en volver a colocarla y todavía estamos a la espera, pero es urgente que la repongan. Esta es una zona muy oscura, peligrosa, hay una escuela, donde entran jóvenes por las noches y molestan a las personas que pasan. Además es una calle de entrada a barrios más peligrosos".

Desde hace 15 días, las 24 horas

RAFAEL DEL CENTRO

"Quiero denunciar la pérdida constante de líquidos y efluentes cloacales en La Rioja y San Luis. No hay confusión, no es agua, son líquidos cloacales, y esto pasa desde hace 15 días, las 24 horas, una verdadera inmundicia".

Picadas de motos en la Alem

MARÍA

"Todas las noches, cerca de las 22.30, se corren verdaderas carreras, maratones de motos, sobre avenida Alem, desde la bajada del Club de Regatas hasta Marcial Candioti. No es solamente el exceso aterrador de velocidad, sino el ruido estridente que hacen las mismas. Son picadas que realizan, sistemáticamente, todas las noches más o menos a esa hora. Por favor, los inspectores municipales ¿pueden apersonarse en esta zona?".