De volea

[ El ojo del halcón ]

El partido entre Juan Ignacio Chela y Nikolay Davidenko no sólo quedará en la historia por haber abierto la final de Copa Davis entre Rusia y la Argentina sino que además porque fue el primer partido de este certamen en el que se utilizó el Hawkeye (Ojo de Halcón), que es un sistema que le permite a los jugadores corroborar la validez de un fallo a través de la imagen televisiva, emitida por dos pantallas gigantes ubicadas en las cabeceras del estadio. El sistema en la Copa Davis lo inauguró Chela, en el quinto game de juego, cuando pidió la revisión de un fallo tras un saque de Davydenko, y el ojo de halcón le dio la razón al juez de línea que había marcado la pelota como buena. A lo largo de los cuatro sets, Chela pidió siete veces la implementación del sistema, aunque sólo acertó en una ocasión, mientras que Davydenko lo hizo en cinco oportunidades con dos aciertos.

Si bien el sistema no falló, sí lo hicieron las pantallas, que dejaron de funcionar en el quinto juego del segundo set, por lo que ante el pedido de los jugadores, el arbitro debió llamar por teléfono a los encargados del ojo de halcón y éstos le indicaban si la pelota había sido buena o mala.

De esta manera, un poco insólita, el árbitro avisaba que uno de los jugadores había pedido la revisión del fallo, tomaba su teléfono, escuchaba la respuesta y luego la informaba a los tenistas y al público. En un momento se restituyó la imagen en las pantallas pero con el partido en vivo, lo que fue objetado por Davydenko, ya que le molestaba a los ojos. Finalmente en el tercer set, el inconveniente con las pantallas fue solucionado y así todo el público pudo seguir en vivo la revisión de los fallos.

[ Vuelve Dokic ]

La tenista Jelena Dokic, que era número cuatro del mundo, ha vuelto a Munich para entrenarse en una academia de tenis dirigida por Nikola Pilic, informó el diario deportivo serbio "Sportski zurnal". Dokic empezó a entrenarse en la academia de Pilic en septiembre pasado, tras una larga pausa de varios años, pero interrumpió los entrenamientos para buscar a patrocinadores que financiasen su intento de retornar a la cúspide del tenis mundial. Durante esa ausencia de la academia de Munich, se vio obligada a desmentir afirmaciones de su padre y antiguo entrenador Damir Dokic -con quien rompió todos los contactos hace unos años- sobre un supuesto secuestro de la tenista. Pilic declaró que el trabajo con Dokic será a largo plazo. "Jelena es joven, tiene 23 años, y tal resultado sería para ella un trampolín para lograr una mejor posición en el futuro", dijo Pilic.