Hoy a las 20.30 contra Banfield
Colón quiere despedirse festejando

"Caio", sí, los otros, no; de la vieja guardia sabalera que festejó contra Belgrano de Córdoba, Enría será titular, pero Fuertes y Píccoli están lesionados. Foto: Flavio Raina. 

Será el último partido del año en Santa Fe, ahora, de la mano de Julio César Falcioni. Pablo Jerez reemplazará al lesionado Píccoli y Juan Fernández, al expulsado Rivarola. Otros tres puntos vitales se ponen en juego para el futuro de los rojinegros.

Varios técnicos, muchos jugadores y hasta distintos dirigentes. Lo concreto es que esta noche, a las 20.30, Colón cerrará el año en Santa Fe, jugando en su cancha y ante su gente, buscando dibujar una sonrisa para tirarle un poco de buena onda a lo que se viene. El rival de ocasión será Banfield, el equipo que era del "Gatito" Leeb, ahora piloteado por Wensel y que desde enero del año que viene irá a parar a manos de Patricio Hernández. De más está decir que los escasos 15 puntos que Colón tiene en la tabla de posiciones obligan -como lo dijo el propio Julio César Falcioni- a buscar la mayor cantidad de las seis unidades que quedan en juego en las dos fechas finales (esta noche, el "Taladro", y el domingo que viene, Rosario Central) del actual certamen.

Acomodando el fondo

Después del 1-4 en La Bombonera, Falcioni sabía de antemano que arrancaba con un problema para enfrentar a su ex equipo: la punta izquierda de la defensa, entre la expulsión de Rivarola y la lesión grave de Imhoff. Pero, como rápidamente se recuperó Juan Fernández, las aguas se calmaron. Claro que, debido a que la rodilla de Alcides Píccoli no aguantó más, otra vez aparecieron las dudas. En un primer momento, el entrenador probó con el chico Federico García -dos partidos en Primera, llegó al club procedente de Newell's Old Boys de Mendoza al 4000- como "3" y lo pasó a Juan Fernández de "4". Finalmente, si bien no lo confirmó "Pelusa", el ex River y Estudiantes jugaría en la izquierda para que finalmente Pablo Jerez aparezca como "4" en reemplazo de Alcides Píccoli. El resto, igual atrás: Tombolini bajo los caños, con la dupla Allocco-Reynoso como zagueros.

Después, de mitad para arriba, el "Emperador" Julio César pondrá a los mismos soldados, con un mediocampo súper ofensivo (Barrado, Esmerado, Grisales y Giovanny) y dos delanteros arriba (Claudio Enría y "Tito" Ramírez).>

Además de los jugadores mencionados como titulares, Falcioni ordenó concentrar a los siguientes profesionales sabaleros: Sebastián Blázquez, Omar Merlo, Diego Chitzoff, Rubén Velázquez, Sebastián Malandra, Lucas Acosta, Martín Bravo y José Sand.>

Banfield, con cambios

Raúl Wensel, ex goleador del "Taladro", meterá cuatro cambios con respecto a los once que perdieron ante el "Lobo" jujeño de Mario Gómez en la última fecha: Pagés por Andrizzi, Brown por Santana, Morales por Salvatierra y Josemir Lujambio por el "Arichu" Héctor Silva. Hay que recordar que el partido arrancará a las 20.30, estando prevista para las 18 la apertura del estadio y, para las 18.15, el inicio del juego de reservas.

La agresión a Lavini

La Agrupación Judicial Sabalera Teco Saravia-Checho Rebechi emitió un comunicado afirmando públicamente que "desea expresar su más enérgico repudio a la cobarde y salvaje agresión sufrida por el gerente de nuestro club, Sr. Ricardo Lavini, y expresar nuestra solidaridad para con el mismo. Hechos como el sucedido colocan más piedras en el difícil camino por el que estamos transitando todos los colonistas junto a nuestra querida institución. Ricardo Lavini es, antes que un gerente, un colonista. Uno de los mejores que tiene nuestro querido club. Sabido es por todos los colonistas los servicios, esfuerzos y sacrificios brindados por Lavini al Club Colón en todo el tiempo que lleva en la entidad".

Finalmente, la Agrupación Judicial Sabalera sostiene que "instamos a la comisión directiva a tomar todas las medidas necesarias para erradicar de nuestra institución a quien agrediera al Sr. Lavini (N. de R.: Gustavo Sini, alias "El Chaqueño"). Así como se actuó con rapidez y eficiencia el día de la agresión al juez de línea en el partido con Vélez Sarsfield, se debe actuar en este caso, ya que el hecho es tan grave como aquél". El comunicado lleva las firmas de Héctor Durunda (presidente) y Juan Carlos Niz (vocal).>

Piden colorido

"Colón es un sentimiento que está más allá de un resultado, por eso invitamos a todos los sabaleros a armar una verdadera fiesta como siempre en el partido de esta noche. La idea es despedir al querido sabalero con el mayor colorido. Por eso instamos a todos los hinchas a que concurran con papelitos, globos, rollitos de papel, banderas y por supuesto con la camiseta de nuestro querido Colón, además de todo aquello que sume para la fiesta. A esta movilización rojinegra no la organiza ninguna agrupación ni los dirigentes, es ciento por ciento popular, como es Colón", sostiene una carta con la firma de hinchas y socios.

De la Redacción de El Litoral[email protected]