Enfrenta a Platense desde la 19
Unión puede ser el "juez" hoy en Vicente López
Busca el gol. Cristian Rami volverá a la posición de centrodelantero hoy, ante Platense, por la penúltima del torneo Apertura. Foto: Luis Cetraro.. 

El "Calamar" es el único equipo que puede alcanzar al casi campeón Olimpo, pero para seguir con chances deberá derrotar al conjunto tatengue y esperar que no ganen los bahienses. Trullet introducirá a Carabajal, Rezzónico y Rami para armar un 4-3-1-2.

El Club Atlético Unión se convertirá esta tarde en el equipo que juzgue la suerte del torneo Apertura. Desde las 19, el conjunto de Carlos Alberto Trullet visitará a Platense. El "Calamar" deberá quedarse con los tres puntos y aguardar el resultado del líder Olimpo de Bahía Blanca, que jugará ante la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en simultáneo.

De todos modos, Unión saltará al estadio de Vicente López con la intención de acumular más unidades y cerrar el certamen Apertura, en condición de visitante, de la mejor manera. Más aún, una victoria ante Platense le daría al tatengue el plus anímico y la convicción necesaria como para animarse a cerrar el torneo de local con otro triunfo; en caso de darse este supuesto, la ubicación en la tabla ya tendría otro color, puesto que alcanzaría los 31 puntos. >

Con respecto a las modificaciones, Carlos Trullet, director técnico de Unión, dispondrá los ingresos de Gastón Carabajal en lugar de Marcelo Mosset -suspendido-, Juan Pablo Rezzónico por Emanuel Urresti -ni siquiera viajó a Buenos Aires- y el "Flaco" Cristian Rami en sustitución de Lucas Martínez.>

Trinchera

La idea de arranque de Carlos Trullet es poblar la zona media-defensiva de Unión (sobre todo por el carril izquierdo). La cuestión pasa porque Platense es un equipo netamente ofensivo, dinámico y que aplica el recurso del ataque por su andarivel derecho; allí, se mueve Mercier, un volante con ida y vuelta incesante que se infiltra en el terreno adversario ni bien tiene una pequeña oportunidad.

Por otro lado, el duelo entre Mercier y Zapata será una de las atracciones de la tarde-noche. El "petiso" de los rojiblancos tendrá bastante trabajo, ya que en la previa, el volante por derecha de Platense buscará pasar la línea media rival en busca de un ataque más profundo. También podría ser una alternativa de contragolpe para la escuadra tatengue.>

éltimos cartuchos

El año llega a su fin y Unión no pudo cumplir con las expectativas de la gran mayoría, aunque seguramente (se evaluará al término del certamen) sí alcanzó una buena cuota de satisfacción entre las ideas del técnico Carlos Alberto Trullet.

El entrenador aclaró hasta el hartazgo que sus intenciones de ascenso se prolongaban un tiempo mayor al que todos pensaban cuando se armó este equipo. Entonces, al tener en cuenta las palabras de Trullet y observar algunas fallas inocentes por parte de Unión en momentos puntuales del torneo, la afirmación de que las posibilidades de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino deberán respetar ciertas etapas ya estipuladas cobra mayor sentido.>

Cerca del grito

Olimpo de Bahía Blanca podrá consagrarse en su tierra como campeón del torneo Apertura de la Primera B Nacional si vence o empata a Comisión de Actividades Infantiles (CAI), en uno de los siete partidos que se jugarán hoy por el certamen de ascenso.

Si Olimpo gana, se consagrará campeón; si empata o pierde, dependerá del resultado de Platense, que deberá ganar para mantener sus chances.

La definición no tiene demasiadas complicaciones matemáticas. Olimpo reúne 37 unidades y Platense, el único equipo con chances de alcanzarlo o superarlo, suma 32. Entonces, si gana el presente torneo, el conjunto bahiense se asegurará tres chances de ascenso: asciende si vence en la final ante el ganador del Clausura (por supuesto, si gana el Clausura también, asciende en forma directa; sube si triunfa en la final ante el ganador del reducido y asciende si gana la promoción con un club de primera.

De la redacción de El Litoral