Superó a Quilmes con una gran producción en el primer período
Al "Rojo" le sobró un tiempo
El elenco que conduce Jorge Burruchaga obtuvo una significativa victoria ante el conjunto "cervecero", que logró una sola victoria en el campeonato. El resultado fue de 3 a 1, con goles de Abraham, Orteman y Denis. Los de Avellaneda alcanzaron los 32 puntos y se ubicaron temporariamente en la cuarta colocación del ordenamiento.

Independiente aprovechó las jugadas con pelota por elevación y en tan sólo 45 minutos sacó una clara diferencia que le alcanzó para vencer como visitante a Quilmes por 3-1, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura de primera división.

David Abraham y Sergio Orteman con sendos cabezazos y Germán Denis con un toque sutil por sobre el arquero Damián Grosso, convirtieron para Independiente, mientras que Eduardo Bustos Montoya, también con golpe de cabeza, descontó para Quilmes, elenco que a una fecha del final del certamen tan sólo cosechó 6 unidades, producto de una victoria, tres empates y catorce derrotas.>

Además, con este resultado, el elenco de Avellaneda alcanzó las 32 unidades y trepó así a la cuarta colocación de la tabla, en tanto Quilmes continúa ubicado en el último puesto con absoluta comodidad y sin peligro de perder ese lugar.>

Sencillo

El gol conseguido por Abraham, el segundo en primera división, le simplificó el camino a Independiente, que ganó tanto de arriba como de abajo ante un deslucido Quilmes en el que sólo se destacó Sebastián Rusculleda.

Con la movilidad de Hernán Fredes por el sector derecho y la corridas de Sosa y Denis por todo el frente de ataque, el visitante estableció un dominio territorial y también en el marcador, que aumentó a los 20 minutos con un nuevo cabezazo, esta vez del uruguayo Sergio Orteman.>

Si bien Quilmes llegó al descuento con un golpe de cabeza del ex jugador del "Rojo", Eduardo Bustos Montoya, que pasó por sobre el cuerpo de un estático Ustari, muy pronto Independiente volvió a sacar dos goles de diferencia por la muy buena definición del "Tanque" Denis, ex artillero de Arsenal de Sarandí y de Colón.>

Sin ideas

En el segundo tiempo, los de Jorge Burruchaga le cedieron la iniciativa a Quilmes, que careció de ideas y profundidad para enhebrar maniobras punzantes, mientras que Independiente pudo haber aumentado de contraataque a través de Sosa.

En definitiva, el ex rey de copas mundial logró una clara victoria que lo catapultó hasta la cuarta colocación, lo que lo hará concluir un año híbrido de la mejor manera posible para un elenco que no pelea por nada. En tanto, Quilmes continúa en racha negativa y cada vez se complica más con el descenso, que ya (a siete meses de que concluya la temporada) se va mostrando inevitable.>

Quilmes 1 - Independiente 3

Quilmes: Grosso; González Bordón, Manzanares, Juárez y Raúl Saavedra; Esteban García, Fernández di Alesio, Romagnoli y Rusculleda; Diego Torres y Bustos Montoya. DT: Esteban Pogany.

Independiente: Ustari; Abraham, Gioda y Guillermo Rodríguez; Fredes, Carrizo, Orteman y Eluchans; Rodrigo Díaz; Ismael Sosa y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min. Abraham (I), a los 20 min. Orteman (I), a los 26 min. Bustos Montoya (Q) y a los 28 min. Denis (I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 min. Gustavo Ibáñez por Juárez (Q), a los 16 min. Rodrigo Soria por Rusculleda (Q), a los 32 min. Armenteros por Díaz y David Solari por Denis (I) y a los 43 min. Carlos Sciucatti por Fredes (I).

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Pablo Lunati.

De la redacción de El Litoral