De taquito

[ Portugal ]

Sporting Lisboa, con el argentino Leandro Romagnoli como titular, perdió ayer por 2-0 ante Benfica, el clásico de la ciudad, en el marco del único adelanto de la 12ma. fecha de la Super Liga de Fútbol de primera división de Portugal.

[ Bélgica ]

Anderlecht, con participación argentina, empató ayer 1-1 con Beveren, en el cotejo adelantado de la 15ta. fecha de la Jupiler League, el fútbol de primera división de Bélgica. En Anderlecht, que reúne 31 unidades y está a 3 del líder Racing Genk, el delantero Nicolás Frutos entró a los 42 minutos del segundo período.

[ San Lorenzo ]

El entrenador de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, confesó ayer que la relación con el hincha azulgrana no es la mejor y aseguró que los insultos que recibe y los carteles en su contra "están armados". "Algo se rompió entre la gente y nosotros. Estamos en una situación delicada, en la que no quiere estar nadie, pero estamos poniendo la cara, principalmente los jugadores", reconoció el "Cabezón", quien volvió a dialogar con la prensa después de 26 días.

[ River Plate ]

El ingreso de Jesús Méndez por el suspendido Nicolás Domingo será el único cambio que presentará River Plate para recibir mañana a Nueva Chicago. River se quedó sin chances de pelear por el título hace un par de fechas, por lo que ahora su objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para asegurarse un lugar en la Copa Libertadores de 2008.

[ Italia ]

Juventus de Turín accedió ayer, transitoriamente, a lo más alto de la tabla de posiciones de la segunda división del fútbol de Italia, luego de empatar 1-1 con Genoa, en el adelanto de la 14ta. fecha. El conjunto turinés, que comenzó el campeonato con un descuento de nueve puntos, continúa invicto en lo que va del campeonato con 10 triunfos y 4 empates.

[ Estudiantes ]

El marcador lateral Marcos Angeleri, quien venía arrastrando una molestia en un aductor, se entrenó ayer a la par de sus compañeros y será de la partida en el equipo titular de Estudiantes de La Plata que mañana, en La Paternal, enfrentará a Argentinos Juniors.

[ Prisión a Verón ]

La Fiscalía de Roma solicitó ayer dos años y medio de prisión para el actual mediocampista de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, por una causa sobre adulteración de pasaportes. La fiscal Lina Cusano también exigió dos años de cárcel para el ex presidente de Lazio, Sergio Cragnotti, y condenas de diverso tenor para otros siete imputados.