En Progreso
El Clausura se roba las miradas

Arturito  y su barra prometen repetir el festejo en la recta de Progreso. Foto: Pablo Aguirre. 

Una muy buena competencia será el clásico Clausura, pautado sobre 300 metros, donde tres de los más veloces de la zona prometen una gran carrera.

Todo está acomodado y listo para una gran jornada cuadrera en el Jockey Club San Martín de Progreso, que promete tirar la casa por la ventana con un programa que comprende trece compromisos, donde el clásico Clausura se lleva todos los elogios, ya que en él estarán tres grandes ejemplares.

Otro de los cotejos a tener en cuenta es el undécimo en el cual medirán fuerzas varios ejemplares ganadores, esta prueba será sobre la distancia de 500 metros.>

La carrera más larga de la tarde será la duodécima, la que se disputará sobre la distancia de 700 metros y en donde los nombres de Aki Grillo, Pánico, Kiss Forever, el paranaense Tangueo y la yunta de San Martín de Las Escobas, integrada por Calomar y Pet Che, dan cuenta de la categoría de la carrera.>

Jerarquía

Los tres caballos que animarán el clásico Clausura a las 16.45 cuentan con pergaminos como para garantizar el espectáculo.

Considerando sus últimas entregas el favoritismo recae sobre Arturito, el pensionista de Hugo Cácerez que perdió en verde ante Tortuga en Las Flores, luego de haber sido escolta en San Francisco y vencedor en Vera, oportunidad en la que dejó segunda a Si Se Da. Este buen ejemplar llega muy preparado como para conseguir la victoria.>

Rival

La alazana Si Se Da de Ceres no pudo volver a ganar desde su regreso a las luchas; la pensionista de Rodríguez se había convertido en la mejor del norte, ganando la mayoría de los clásicos en Vera y también en Margarita.

En Las Flores quedó a medio cuerpo de Arturito, del que había sido escolta en Vera también; igualmente la alazana tiene la suficiente categoría como para estar prendida en la definición.>

Sorpresa

El zaino Edgardito llegará desde Seguí y en su haber hay varias competencias de jerarquía; el pensionista de Chemes se entreveró en la recta de Viale ante cotizados rivales y sus habilidades para los 300 metros, lo ubican como un caballo que no se quedará atrás ante los pergaminos de sus rivales.

Con estos tres ejemplares que protagonizaran una carrera, que ya se viene comentando en toda la zona, sumado a los interesantes turnos que se pudieron armar para mañana; el Jockey Club San Martín de Progreso, le pondrá "el moñito" al 2006, que más allá de algunos altibajos promete terminar con todo; presagiando esta jornada un buen 2007.>

Las Flores el 10

Se recibieron las primeras inscripciones para la jornada del próximo domingo 10 en nuestro medio, donde se disputará el clásico Clausura como prueba central.

Debido a que las primeras inscripciones no fueron buenas, se decidió cambiar la distancia de esta prueba que será ahora de 1.400 metros, en tanto que el premio al ganador seguirá siendo de 2.500 pesos.

El resto de la programación quedó abierta hasta el mediodía del próximo lunes 4, cuando quede oficializado el programa de carreras.