En Bahía Blanca
Hang va por la corona de la Clase 3
Ya está. Más allá de que obtenga el certamen o no, el santafesino Hang cumplió una excelente campaña en la "3" del TN. Foto: Gentileza/Prensa AH. 

El piloto oriundo de la localidad de Franck, intentará alzarse con el título de la categoría mayor del Turismo Nacional. También se define el campeonato de la Clase 2. Las competencias de mañana se largan a las 10.30 y 11.10, respectivamente.

Tres puntos son los que le lleva el bonaerense Hugo Lepphaille (Honda Civic) al santafesino Adrián Hang -están 187 a 184, cuando hay 36 puntos en juego-, quien a bordo de su Volskwagen Golf, intentará traerse la corona de la Clase 3 del Turismo Nacional. Tal como sucediera en aquel caluroso mediodía de diciembre de 1999 en Oberá (Misiones), cuando logró el título de la Clase 2, el piloto de nuestra provincia llegó a Bahía Blanca, escenario de la última fecha de la categoría, que se disputará en el circuito Ezequiel Crisol de Aldea Romana. Con esa humildad que lo caracteriza, sabe que la definición será difícil.

Con un auto atendido y dirigido por santafesinos (cuenta con un equipo propio, el AH Racing, instalado en la localidad de Franck; sumado a la motorización de los rafaelinos Víctor y Fabián Boscarol), Hang va por la heroica. Algo que para él ya casi se ha convertido en costumbre. Desde sus inicios en el karting pasó por la Fórmula 3 Sudamericana hasta su paso por el exterior y recaló en la mal concebida Súper Fórmula Italiana, ésa que lo llevó a que lo choquen fuertemente en el autódromo de Monza ("Esos autos eran féretros. No sé cómo se los dejó correr a los chicos en esas máquinas", me comentó alguna vez un periodista español que vino a cubrir el Rally de La Argentina).>

Nadie le regaló nada a Hang. Por eso, en ese año 1996 volvió a nuestro país, se repuso de las graves secuelas que le dejó ese accidente y empezó de nuevo. >

Tímidamente arrancó en la Fórmula Gol Santafesina, para reanudar la senda en una categoría nacional, donde se mostró y les demostró a todos que el que quiere, puede y se coronó campeón de la "2". >

Después siguió en el automovilismo y retornó a Italia donde en 2003, consiguió el Campeonato de Velocidad y Turismo (CIVT), para continuar en el TN hasta la actualidad.>

Y mañana, desde las 11.10, cuando se largue la carrera, Hang va otra vez por la gloria. Veremos si tanto Lepphaille, como Esteban Tuero y en menor medida, Pedro Pisandelli -todos candidatos al título-, pueden batirlo.>

Clase Dos

En la categoría donde se utilizan autos de 1.600 cc. son tres los pilotos que tienen chances para pintar el "1" en 2007. Ellos son: Ignacio Redolfi (James Craik/Córdoba/Ford Fiesta), con 232 puntos; Christian Pérez (Mar del Plata/VW Gol), con 239 e Iván Saturni (Bigand/Santa Fe/Renault Clío). "Yo tengo que estar tranquilo, porque estoy adelante en el campeonato", reflexiona Redolfi. "Desde mitad de temporada en adelante, el auto funcionó muy bien", adelanta Pérez a la revista Campeones. Mientras que Saturni desea "cerrar la temporada ganando el título". Es así como viven los protagonistas, la definición de la nutrida Clase 2.

Pasó ayer

Como se adelantara oportunamente, a esta competencia no viajó el santafesino Carlos Contin. En tanto que la actividad de ayer en la pista bahiense se desarrolló primero bajo un intenso calor, para luego pasar a un temporal de viento, granizo y lluvia, que anegó parte del circuito. Fue por ello que se retrasó la primera tanda clasificatoria -ya con piso seco-, y allí prevaleció el cordobés (de Marcos Juárez) Joaquín Volpi, con un Ford Fiesta, marcando para su mejor giro un tiempo de 1 minuto 23 segundos 757 milésimas a un promedio de 142,908 km/h. Por su parte, Redolfi quedó 19no; Iván Saturni fue séptimo y Christian Pérez se ubicó décimo. Hoy se desarrollaba la segunda tanda clasificatoria y las tres series selectivas. Por su parte mañana a las 10:30 se largará la carrera final, sobre 20 vueltas o 35 minutos (lo que se cumpla primero).

Motocross en Santa Fe

Las instalaciones del circuito del sur de nuestra capital -ruta 11 y avenida de circunvalación Mar Argentino-, que son propiedad del Automóvil Club Santa Fe, reciben desde hoy a la final del Motocross Santafesino. Como es habitual, intervienen las categorías Promocional 125 cc., Junior 125 cc., 50 cc., 85 cc., Master A y B, la Open A y B y Principiantes. En tanto que para aquellos pilotos que hayan corrido la primera fecha y estén afiliados a la Regional Número 4 de Motociclismo Deportivo con asiento en Rafaela, no pagan inscripción ni entrada, solamente tienen que presentar la credencial que les otorgaron el día de la carrera. En cuanto a los trofeos, se entregarán los mismos hasta el quinto mejor clasificado.

En otro orden, hoy desde las 15 se realizaban entrenamientos en tandas de quince minutos cada una. Mientras que la programación de mañana se iniciará a las 9:30 con ensayos, para posteriormente, a partir de las 14, se largarán las respectivas mangas.

El costo de la entrada general es $ 5, los socios del Automóvil Club Santa Fe ingresan en forma gratuita. La fiscalización es responsabilidad de la Regional 4, con el grupo de banderilleros que trabajó en la primera carrera y que cumple la misma función en el Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra (CAM).

También por el campeonato

El bonaerense Emiliano Spataro y el entrerriano Omar Martínez buscarán mañana el título de campeón en la Top Race V-6, que realizará mañana la última competencia del año en el circuito Juan Manuel Fangio, enclavado en la sierra La Barrosa de la ciudad de Balcarce. Como se sabe, en esta categoría están representados algunos clubes del fútbol argentino. Así por ejemplo, habrá muchos simpatizantes de Racing, que anunciaron su presencia para acompañar a Spataro, quien representa a la entidad celeste. El ahora piloto de Renault en TC 2000 para la temporada 2007, es puntero del campeonato de la TR con 233 puntos, escoltado por el "Gurí" Martínez, con 231.

Hoy se efectuaban entrenamientos y pruebas de clasificación. La programación para mañana prevé la realización de la carrera clasificatoria a partir de las 10 y desde las 13:05, se pondrá en marcha la competencia final a 23 giros ó 45 minutos de duración.

Entre los invitados especiales se destacan los integrantes del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, denominados Los Murciélagos, quienes el jueves se clasificaron campeones en el Mundial de la especialidad jugado en el Cenard, ganándole a los brasileños por 1 a 0.

Daniel Monticelli