Actualidad mecánica

[ Di Palma-Ledesma ]

Marcos Di Palma vuelve el año próximo a conducir un Chevrolet en el TC, mientras que el marplatense Christian Ledesma se alejará del equipo de Christian Avila, después de la última fecha a correrse el 10 de diciembre en Río Gallegos. La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció que la comisión directiva resolvió aceptar el pedido de Marcos Di Palma para correr nuevamente con Chevrolet. En lo que refiere a Ledesma, éste se integraría al equipo Haz Racing (ex W Racing), propiedad de los futbolistas Crespo y Verón.

[ Rally Británico ]

El finés Marcus Gršnholm (Ford) marcaba el camino en el Rally de Gran Bretaña, última fecha del Mundial de la especialidad que arrancó ayer y que culminará mañana en Cardiff. El coequiper del nórdico, Mikko Hirvonen, estaba segundo en la clasificación general. Por su parte, Petter Solberg, marchaba tercero a bordo del Subaru. En Pilotos ya estaba consagrado campeón con antelación Sébastien Lšeb y en Marcas, es Ford.

[ Fórmula 1 ]

Los dos autos del equipo Toyota de F-1, piloteados por Ralf Schumacher y Jarno Trulli, marcaron ayer los dos mejores tiempos de todas las sesiones de entrenamiento que tuvieron lugar esta semana en el autódromo de Montmeló (España). "Tengo una impresión positiva de los nuevos neumáticos Bridgestone y todo parece ir bien", manifestó Trulli, después de marcar el tiempo más veloz de 1 min. 15 seg. 936 mil., al cabo de 83 vueltas. Ralf quedó a 040 mil. girando en 49 ocasiones al circuito catalán.

[ Supermotard ]

En La Rioja se disputó la fecha final del Campeonato Argentino de Supermotard, en la categoría S1 se impuso el rosarino Hernán Villacreces (Honda Oficial Mec). En tanto, Sergio Gandola terminó tercero en la general y ante la ausencia de Gastón Vivas, se consagró subcampeón, detrás del campeón Villacreces. En la S2, la clasificación general quedó en manos de Federico Vega, escoltado por Ratto, Stelli, González y Sánchez. Las posiciones finales del campeonato son las siguientes: 1) Walter Agüero (Santa Fe/Yamaha), con 438 puntos; 2) Ratto, con 408 (subcampeón).

[ Festejos de Werner ]

El campeón de la temporada 2006 de la Fórmula Renault, Mariano Werner, junto al equipo Werner Competición, festejaron sus logros obtenidos este año con una jornada de pruebas para periodistas especializados sobre el Crespi que manejó el joven paranaense a lo largo del certamen y con el cual obtuvo siete victorias. En agradecimiento a la prensa que acompañó durante toda la temporada, el campeón invitó a distintos colegas a girar en su auto, el día posterior a la finalización del campeonato en el autódromo de Paraná, para terminar con un almuerzo.