Política

A Venezuela

[Giorgetti veedor]

El diputado nacional por Santa Fe Jorge Giorgetti (PJ) fue designado por Argentina para integrar la delegación de observadores extranjeros que tendrán la responsabilidad de monitorear las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.

Giorgetti forma parte de los 130 veedores que se encuentran en Venezuela convocados por la Junta Electoral de dicho país.

Por Perón

[Cruzada de reparación]

Un grupo de dirigentes justicialistas, entre los cuales se encuentran Carlos Mattana, Juan Micheletti, Luis Benítez, José Calderón y Antonio Bonet, invitaron a una Misa en memoria de Juan Domingo Perón este domingo, a las 10.30 en la catedral metropolitana.

La misa forma parte de la llamada cruzada de reparación moral por considerar que la memoria del ex presidente "fue penosamente agraviada" con el traslado de sus restos a la quinta de San Vicente.

Becas de un concurso

[30 años, jóvenes y memoria]

El Instituto Santafesino de Políticas Públicas, que preside el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, realizará el próximo lunes la entrega de premios a los jóvenes santafesinos que participaron del concurso "30 años, Jóvenes y Memoria", en el marco de una convocatoria a jóvenes que hasta el 24 de marzo de 1976 no habían nacido.

El objeto del certamen es conocer la relación de los adolescentes con la historia reciente y determinar el impacto que ocasionó la última dictadura militar en el sector, para lo cual un jurado seleccionó los diez mejores trabajos a cuyos ganadores se les entregará una beca por 1.000 pesos que el diputado Rossi puso a disposición en un concurso público. El acto de entrega de las becas se realizará el lunes en la librería ubicada en Sarmiento 829 de Rosario. Participará Norma Vermeulen, de la Asociación de Madres de Plaza 25 de Mayo, presidenta del jurado del concurso.

Perotti en Buenos Aires

[Puestos de trabajo]

El intendente de Rafaela y precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, firmó un convenio para el otorgamiento de becas de capacitación laboral con el Ministerio de Trabajo de la Nación y las empresas Oracle, Sun Microsystem y Microsoft Argentina.

"No hay mejor política social que un puesto de trabajo", insistió Perotti durante la rúbrica del convenio realizada en Buenos Aires, quien alentó a las personas en condiciones de ingresar al mercado laboral a "formarse y capacitarse para acceder al mundo de trabajo y contribuir al crecimiento sostenido de la provincia de Santa Fe".