Línea Directa

De mal gusto

ROBERTO SADONIO DE RECREO

"Acabo de leer la carta-réplica que el Sr. Pigna hizo respecto del comentario de Maurer: me parece soberbio, visto desde una altura superior al común de la gente y que no acepta ninguna crítica. Es la segunda, tercera vez que se dirige a Maurer con mucho desprecio, muy despectivamente. Si bien no lo estoy defendiendo, sí quiero manifestar que los conceptos del Sr. Pigna me parecen de muy mal gusto. Además creo que el programa `Algo habrán hecho' es pésimo y yo soy un ciudadano común y no me gusta".

íQué habrán hecho!

HORACIO

"No es mi intención posicionarme en favor de uno o del otro, o de defender al interior enfrentándonos con los porteños. Me refiero a la discusión Maurer-Pigna. Roberto Maurer nos ha deleitado en los medios con una posición en el espectáculo por demás de elogiable. Sin haberlo tratado personalmente, sino fugazmente, él denota a simple vista sus kilates de periodista, además de buena persona. Éste es el hecho significativo, por lo cual no lo creo capaz de querer `molestar o provocar'. Ese tipo de operaciones burdas son propias de los multimedios capitalinos. Tampoco creo que él haya hecho la crítica antes de ver el programa. Ningún periodista haría algo así. Esa carta publicada en el diario, con la firma de Felipe Pigna, lo denota soberbio, haciendo pesar su prestigio por ser partícipe de un programa de enorme peso televisivo. Es el Goliat que arremete contra David, y las trayectorias periodísticas y humanas deben respetarse. No he seguido atentamente esa disputa entre los dos, pero esa carta sumerge a su autor en el mar de las miserias humanas, lugar del cual es muy difícil salir".

Control más sencillo

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Años atrás, al pretender Catastro de la provincia un relevamiento similar al actual, siendo director provincial el ingeniero geógrafo Alfredo Pierini se sucedieron dos asaltos en inmuebles cercanos al Club de Regatas. En uno de ellos se les cayó el croquis que fuera concesionado en la inspección. A raíz de esto se suspendió el operativo. Eso fue publicado entonces por el diario. Yo digo: en las fotos aéreas se ve perfectamente la superficie construida que no coincide con la documentación registrada. Es así como el control es mucho más sencillo: se cita al propietario con la planimetría correspondiente y se agrega en Catastro la superficie construida en contravención. Con la ola de asaltos y robos que existe, lo menos apropiado es pretender que ingrese gente extraña a los domicilios, lo que además es una violación a la intimidad. Una acotación al margen: soy ingeniera en construcción, fui perito tasador durante 5 años de la Junta Central de Evaluaciones de Tasaciones y Tribunal de Tasaciones durante 1972-'77, por eso sé lo que les estoy diciendo".

Acuerdo

CARMEN DE B° MARIANO COMAS

"Estoy muy de acuerdo con Antonio de B° Don Bosco, opinando sobre el relevamiento de domicilios por parte de la Municipalidad, con personal idóneo. Me parece que no es muy acertada la idea del intendente de llevar a cabo estas visitas, en estos tiempos difíciles para la seguridad ciudadana".

Opinión sobre el trabajo infantil

ANTONIO MÉNDEZ

"Cuando era chico, desde los 5 años y junto a mis hermanos, trabajaba en la quinta de mi papá. Toda la familia lo hacía. Por eso me indigno con los periodistas cuando hablan del trabajo infantil. Trabajando, aprendimos mucho, y además estudiamos: llegamos al nivel terciario. Muy distinto es lo que hacen los chicos de los barrios marginales, que se matan a puñaladas. Esos no van a aprender nunca nada, por más apoyo y contención que tengan, o aunque hagan talleres de todo tipo. El taller que tienen que hacer es justamente agarrar la pala y trabajar como hacen los chicos de Monte Vera o de Ángel Gallardo. Así van a aprender a ser gente. Dejen los talleres para los escritorios".

En perjuicio del ciudadano

CARLOS

"Una vez más nos van a meter la mano en el bolsillo. Ahora han sacado a inspectores para que verifiquen las edificaciones de cada casa. Y empezarán por los barrios más humildes, los periféricos. ¿Por qué no empiezan por el centro, en esos grandes edificios que están construyendo? Allí, ¿quién nos garantiza la seguridad? ¿Por qué no hacen un relevamiento de los millones de pozos que hay en las calles, de la mala circulación del tránsito, de la inseguridad, de los yuyales, de los basurales, cavas, de todas las falencias que tiene la ciudad?, que se ocupen de eso en lugar de sacarles los pocos pesos que tiene el ciudadano".