De taquito

[ Murciélagos, con Kirchner ]

El presidente de la Argentina calificó como un "profundo orgullo" la victoria del seleccionado argentino de fútbol de ciegos, los "Murciélagos", quienes se consagraron campeones del mundo en ese deporte. El presidente visitó durante unos minutos al equipo que era recibido desde poco antes de las 11 en el Salón de los Escudos por el ministro de Interior, Aníbal Fernández, en la Casa de Gobierno. Kirchner llegó pasadas las 11, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y dijo que era un "tremendo honor" recibir al equipo campeón del mundo. El máximo mandatario destacó "la gran victoria que han logrado" y resaltó su "hidalguía y fuerza". Prometió jugar algún partido "por un asado" y mencionó que sus ministros Alberto y Aníbal Fernández podrían oficiar de "suplentes". El presidente y los ministros recibieron pelotas especiales autografiadas, que emiten sonido al moverse.

[ Sava amenaza ]

El delantero del irregular Racing Club Facundo Sava se mostró muy molesto con la resolución de la AFA de dar por terminado el clásico ante Independiente, que los "Rojos" ganaban por 2-0, y advirtió que, "si en adelante no se toma el mismo criterio ante casos como éste", los jugadores académicos no jugarán nunca más. "Lo que pasó con el clásico no se puede creer. Ningún partido se dio por terminado cuando se produjeron incidentes. Todos se siguieron jugando porque ése era el criterio impuesto desde la AFA, pero justo en el partido entre Independiente y Racing cambiaron y terminamos perdiendo nosotros", se quejó Sava, jugador que se luxó el hombro derecho la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

[ Programación ]

Éste es el programa de partidos de la última jornada de los torneos Apertura de primera división y de la B Nacional.

Primera: viernes, a las 19, por TV: Independiente-Gimnasia de Jujuy; a las 21.10, por TV: San Lorenzo-Quilmes. Sábado: a las 18.20, por TV: Godoy Cruz-Racing Club; a las 20: Nueva Chicago-Newell's Old Boys; a las 21.10, por TV: Gimnasia La Plata-Argentinos Juniors. Domingo: a las 16.10, por TV: Vélez-River; a las 17: Banfield-Belgrano; Rosario Central-Colón; a las 18.10: Estudiantes-Arsenal; mismo horario, por TV: Boca-Lanús.

B Nacional: jueves, a las 21.35, por TV: Huracán-Aldosivi. Viernes: a las 21.30: Unión-Defensa y Justicia; a las 22: San Martín de San Juan-San Martín de Tucumán. Sábado: a las 16: CAI-Tiro Federal; a las 17: Tigre-Instituto; a las 21: Talleres-Platense. Domingo: a las 17: Almagro-Chacarita; a las 19.30: Huracán de Tres Arroyos-Ferro; a las 20: Villa Mitre-Ben Hur. Lunes a las 21.35: Atlético Rafaela-Olimpo.