Tercer tiempo

[ En Sudáfrica ]

Desde la víspera se encuentra en territorio sudafricano el Seleccionado Argentino de Seven, con vista a su participación en el certamen de George, segunda etapa de la World Sevens Series 2006/2007 organizada por la International Rugby Board.

El plantel, en el que está incluido Nicolás Bruzzone, medio scrum del Club Universitario de Santa Fe, realizó tareas regenerativas, bajo la surpervisión del fisioterapeuta Pablo Millikonsky.

Desde hoy se iniciaría la preparación para el torneo que se cumplirá entre viernes y sábado próximos, en el que compartirán el Grupo B con Inglaterra, Gales y Portugal.

[ Testimonios ]

Merced a la habitual deferencia de Prensa UAR, es dable conocer opiniones de algunos de los integrantes del plantel argentino.

El medio scrum de San Fernando, Mariano Dobal, expresó con respecto a la floja performance en los Emiratos Arabes: "Después de la primera jornada en Dubai, los más experimentados del plantel nos hablaron de muy buena forma y nos ayudaron para que todo el equipo hiciera un click y mejorara la actitud de cara al segundo día. Creo que ahí estuvo la clave para que se notaran los cambios en nuestro rendimiento."

Con respecto al Seven de Sudáfrica, señaló que "el objetivo es poder clasificar para la Copa de Oro, lo que sería muy importante para este equipo, que es prácticamente nuevo. Para ello, debemos aprovechar a full estos días de preparación..."

[ Lo que pasó ]

Vale recordar que en el Seven de Dubai, etapa primogénita de la WSS 2006/2007, el título quedó en poder de Sudáfrica, tras vencer en la final a Nueva Zelanda por un expresivo 31 a 12. En semifinales, los sudafricanos habían superado a Inglaterra por 19 a 0 y los neozelandeses a Fiji por 17 a 12.

En cuanto a la Argentina, como se informara oportunamente, tras perder los tres cotejos de la fase clasificatoria, quedó limitada a participar del Bowl.

En ese segundo día, superó a Gales por 24 a 10 en cuartos de final; a Portugal, por 10 a 7, en semifinales; para luego hacer lo propio con Zimbabwe en la definición del Bowl, por 26 a 7. De esta forma, el plantel conducido por Jorge Scocería sumó sus dos primeros puntos para el nuevo circuito mundial.

[ El TNC ]

Merced a una de sus mejores producciones de la temporada, San Isidro Club venció a Tala Rugby Club de Córdoba por 36 a 7 y se consagró el fin de semana pasado campeón del Torneo Nacional de Clubes 2006.

De esta forma, los sanisidrenses se erigieron por tercera vez en el mejor equipo del país, ya que previamente lo habían logrado en las ediciones 1993 y 1994 del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.