En primer plano

Mehauod reelecto

Los ediles de Santa Fe es el Centro, Rafael López y Marcelo Ferreira, anunciaron públicamente que apoyarán la reelección de Rubén Mehauod al frente del Concejo Municipal. El próximo jueves es la sesión preparatoria. Estos dos votos, sumados a los de los oficialistas, alcanzarán al actual presidente para retener el cargo. Esta mañana brindaron una conferencia de prensa en el despacho del mismo Mehauod.

(LOCALES)

Más agua en Rafaela

Aguas Santafesinas adquirió a la empresa sunchalense Aguas y Procesos una planta de ósmosis inversa, cuya instalación comenzó ayer en Rafaela. Esta planta, que costó $ 3,8 millones, mejorará en un 25 % la capacidad de provisión de agua potable a la red de la ciudad. La nueva planta permitirá generar 150.000 litros por hora de agua destilada, a través de los 3 módulos, la que luego será mezclada con agua de pozo, para completar la salinidad requerida y obtener agua potable.

(REGIONALES)

209 millones de pobres

Así lo señala el informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). En los últimos cuatro años (2003-2006) Sudamérica y el Caribe han mostrado los mejores índices en 25 años. En 2005, el 39,8 % de la población pobre mejoró 4 puntos respecto de 2002. La Argentina fue el país que más mejoró su situación. Para 2006 se prevé que el número de personas pobres e indigentes volverá a disminuir, alcanzando el 38,5 % de la población (unos 205 millones) y el 14,7 % (79 millones), respectivamente.

(ECONOMIA)