Línea Directa

El quid de la cuestión

RAFAEL

"Con respecto al caos que es el tránsito en la ciudad de Santa Fe, en otra muestra más de la ineficiencia municipal, manifiesto que en los muy pocos controles de tránsito que se realizan, lo único que piden es la documentación del auto. Pero no se controlan las luces, las de posición, de guiñe, el stop, la baliza, nada de nada. Recuerdo que años atrás, ésas eran infracciones punibles por las ordenanzas vigentes. ¿Se habrán cambiado las mismas al respecto, o los inspectores las desconocen? Ése es el quid de la cuestión".

¿Dónde están?

CÉSAR DEL SUR

"Quiero saber si el diario puede averiguar cuál fue el destino de dos estatuas que estaban en la plaza, ahora remodelada, enfrente del Teatro Municipal. Una era de Carlos Gardel y la otra de Puccinelli, acuarelista santafesino".

Agradecimiento

LUJÁN

"Soy presidente de la Asociación Civil Simplemente Evita, y quiero agradecer al intendente por haber hecho en tiempo récord el arreglo de las calles del barrio, para que puedan pasar los colectivos, luego de que muchos barrios hayan quedado sin el servicio de la Línea 1".

Al responsable de Aguas

JUAN

"Quiero manifestarle a la nueva empresa de Aguas que el corralito que está en calle Derqui en intersección con Gral. Paz, ha cumplido 6 meses. Hay que buscarlo entre los yuyos, los que ya han superado la altura del mismo".

Quinientas mil personas...

HUGO DE B° CANDIOTI SUR

"Estoy viendo un programa en un canal de cable de Santa Fe. De un lado, dos concejales del oficialismo; del otro, dos de la oposición. Ahí está la respuesta de cómo está la ciudad. Es vergonzoso ver cómo se pasan factura unos con otros, mientras nuestra amada ciudad está en el fondo del mar. Ese ímpetu que ponen para defender sus partidos, ¿no lo pueden emplear para levantar Santa Fe al servicio de Santa Fe? Por favor: que los cuatro concejales se dejen de embromar y que se pongan los pantalones largos para trabajar por nuestra ciudad. Quinientas mil personas se lo vamos a agradecer. Por favor se lo pido".

Celulares en las escuelas

UNA LECTORA

"Respecto de la ley de los celulares, quiero decir que estoy de acuerdo con lo que manifiesta el director de La Salle: hay que enseñarles a los chicos el uso y no prohibírselo. En la escuela de mi hija, los horarios de salida son tan cambiantes, que nosotros los padres necesitamos poder comunicarnos con ella, inclusive por cuestiones de seguridad. Por ejemplo, con un mensaje mi hija me puede avisar que saldrá más tarde y para nosotros es una tranquilidad. No creo que los colegios en general permitan hacer llamadas telefónicas con el fijo para que los chicos puedan comunicarse con sus padres. Hay que enseñarles el manejo: apagarlos en las horas de clase y permitirles que los puedan prender en los recreos o cuando salen, o bien cuando se van a quedar más tiempo que el establecido".

Telaraña de cables II

CARMEN GESUALDO

"He publicado en Línea Directa, el 22 de noviembre, un mensaje para Telecom, referente al tendido de cables que cruzan la terraza de mi casa y yo tengo que edificar. Aún no he tenido respuesta, a pesar de los reclamos hechos a la empresa, bajo nota 0341-UQC. No han venido a mover esos cables. Por favor, reitero mi pedido a Telecom".

Atención en el Tribunal de Faltas

SILVIA

"Tengo graves problemas con el Tribunal de Faltas, donde atienden mal y con demora. Como nadie se hace cargo de esto, le pido al diario si puede hacer algo para investigar sobre esta situación, y a ver si así las cosas cambian. Tengamos presente que los sueldos de esos empleados salen de nuestros bolsillos, y a veces hay mucha gente que tiene que sufrir esa nefasta circunstancia cuando concurre a dicha institución para realizar un trámite".

Merecidas vacaciones

LUZ

"íVivan los diputados y senadores!, ya no hay más sesiones por este año; quedan sólo dos por semana. Ellos ya se disponen a gozar de sus bellas vacaciones con los lindos adicionales que se asignaron y los 20 pasajes más de avión".

Atención personalizada

YOLANDA NASER

"Agradezco al Tribunal de Faltas y al señor Elemi, por su atención personalizada hacia una persona imposibilitada de subir escaleras y por su trato amable. Muchas gracias".

El éxito de los cafés literarios

MIRIAN DE B° SUR

"Cuando comenzaron los Cafés Literarios con las colectividades felicité a los organizadores por la buena idea de recuperar las tradiciones y leyendas de cada pueblo. Ahora que se cerró el ciclo, quiero reiterar mis felicitaciones por todo el trabajo realizado y el éxito obtenido. Ojalá que vuelvan el próximo año".