Los jugadores amenazaron con no concentrar esta noche
La dirigencia de Unión busca plata por todos lados para pagar
En la tensa espera: los jugadores profesionales de Unión esperan una respuesta antes de esta noche. De lo contrario, se presentarán a jugar mañana a las 21, contra Defensa y Justicia sin concentrar.  Foto: Luis Cetraro. 

Los jugadores rojiblancos reclaman un atraso de prácticamente dos meses en sus haberes. También hay una deuda importante con el cuerpo técnico que encabeza Trullet. Los dirigentes se multiplican para encontrar una solución al tema por estas horas.

De la Redacción de El Litoral[email protected]

A los jugadores de Unión, en parte, se les acabó un poco la paciencia, más allá de que saben de los esfuerzos permanentes de los dirigentes rojiblancos para poder cumplir en tiempo y forma con lo pautado. El reclamo de los futbolistas es por octubre y ya prácticamente también por el mes de noviembre, potenciándose el reclamo de los profesionales como consecuencia de jugarse el último partido mañana, a las 21, frente a Defensa y Justicia en el 15 de Abril y luego iniciarse el receso.

Los futbolistas se reunieron primero entre ellos, luego le comunicaron la decisión a Carlos Alberto Trullet -a quien también se le deben un par de meses junto a su cuerpo técnico- y finalmente a los dirigentes: "Si no aparece la plata esta noche, no concentramos, pero jugar seguro que jugamos por respeto a nosotros, a la gente y a la historia del club", sostienen los voceros y referentes de la plantilla rojiblanca.>

Los dirigentes explican (ver aparte comunicado) que gran parte de los miles y miles de socios, que aparecieron en el mejor momento de la campaña del equipo de Trullet, ahora ante la falta de resultados deportivos, directamente "se borraron hasta el año que viene, como pasa en todos los clubes de la Argentina cuando el equipo no gana y se viene el receso".>

Uno de los que tomó la voz cantante del grupo fue el "Pelado" Héctor Desvaux, quien comentó: "Había una promesa por parte de los dirigentes, ellos nos dijeron hace un tiempo atrás que nos íbamos a ir de vacaciones con el sueldo al día, pero hasta el momento eso no pasó. Sabemos que los dirigentes están haciendo el esfuerzo para conseguir el dinero, pero acá hay muchos muchachos que necesitan la plata para poder irse de vacaciones y pasar las fiestas tranquilos".>

Pensando en mañana

Lo que está claro es que Unión jugará mañana, desde las 21, el último partido del año en Santa Fe frente a Defensa y Justicia. Después de la derrota en Vicente López, 2-1 ante Platense, el entrenador preparó varios cambios para jugar frente a El Halcón, de Florencio Varela:

1) Marcelo Mosset, quien cumplió con su sanción por cinco amarillas, por Gastón Carabajal.>

2) Fernando Fontana, que no juega desde el partido con Villa Mitre de Bahía Blanca en Santa Fe como consecuencia de un desgarro, ingresará en reemplazo de Juan Pablo Rezzónico.>

3) El chico Esteban Goicoechea jugará en lugar de Martín Zapata. Goicoechea, que llegó este año al club, consumió los primeros minutos oficiales con la camiseta rojiblanca, justamente frente a Platense.>

En consecuencia, los once rojiblancos para jugar mañana frente a Defensa y Justicia a las 21 serán: Nereo Fernández; Héctor Desvaux, Marcelo Mosset y Renzo Vera; Fernando Fontana, Ignacio Canuto, Roberto Battión y Esteban Goicoechea; Paulo Rosales; Germán Weiner y Cristian Rami. Además de los nombrados, están citados para concentrar si aparece la plata los siguientes jugadores: Luis Aseff, Rodrigo Acosta, Martín Chiaraviglio, Bruno Casanova, Martín Zapata y Conrado Peralta Pino.>

El reconocimiento para este equipo

El club Unión emitió el siguiente comunicado de prensa, que lleva la firma del ingeniero César Donna, actual secretario general del club.

"Mañana se jugará el último partido del Apertura y nuestra gente lo debe acompañar. Este plantel, surgido de un proyecto común y sentido por la inmensa mayoría de los unionistas, como es apostar fuertemente a los jugadores surgidos del Club, ha sido protagonista a lo largo de casi todo el desarrollo del torneo, manteniendo alta nuestra expectativa hasta el mismo final".

Y añade: "Este plantel merece el reconocimiento y el acompañamiento de toda nuestra gente en su último encuentro, con la vista puesta no sólo en volver al triunfo, sino en mirar de cara al próximo torneo con la justa y mesurada esperanza de volver a estar encaramado en los primeros lugares de la tabla de posiciones y pelear como corresponde el regreso a primera división".

Además, la nota dice: "Convocamos por eso a todos los unionistas a hacerse presente en nuestro estadio el próximo partido, al igual que comprometemos a todos aquellos quienes se han asociado en los últimos meses, que no dejen de acompañar este proceso con su apoyo cumpliendo en término con las cuotas societarias, más allá del receso futbolístico de verano, a efectos de que todo ese esfuerzo logrado de acercarnos a los 15.000 socios se mantenga en el tiempo y mucho más allá de los resultados deportivos".

"Todos deben entender la responsabilidad que implica el sostenimiento como socios de la institución que despierta nuestra pasión. De cara a los ya cada vez más cercanos 100 años, Unión se puso el objetivo de lograr un equilibrio en lo económico que necesita del acompañamiento mes a mes de sus socios y el receso en el fútbol no puede afectar esta posibilidad, porque conocemos después cuáles son las consecuencias", agrega.

Y cierra: "Apelamos por ello otra vez a los unionistas, quien se ha hecho socio, que concurra mañana al estadio y que cumpla en término con el pago de su aporte. Quienes todavía no se han hecho socios, que lo hagan por el engrandecimiento de la institución que tanto queremos. Mañana es un compromiso ineludible para todos, llenar nuevamente nuestro estadio y alentar al equipo, para lograr el triunfo y esperar con optimismo el comienzo del nuevo torneo".