Empezó a anunciar las bajas para el año que viene
Burruchaga mete la cola
El entrenador de Independiente de Avellaneda le comunicó al mediocampista Sebastián Carrizo y al defensor Lorgio Alvarez, que no serán tenidos en cuenta para el certamen Clausura 2007, por lo que ninguno de los dos viajará a realizar la pretemporada. La lista podría sumar otros nombres.

El director técnico de Independiente, Jorge Burruchaga, le dio la baja definitiva del plantel al mediocampista Sebastián Carrizo y al defensor Lorgio Alvarez, quienes quedaron desafectados de la lista de buena fe que viajará a hacer la pretemporada, por lo cual deberán comenzar a buscarse club.

Tanto Carrizo como Alvarez, que comenzaron el Apertura 2006 como titulares y luego salieron del equipo por bajo rendimiento, están descartados para recibir mañana próximo a Gimnasia de Jujuy, por la última fecha.>

Carrizo recuperó un lugar entre los once en el partido frente a Quilmes (victoria "roja" por 3-1), debido a la suspensión de Mariano Herrón, pero la decisión pareció haber estado tomada desde antes.>

El volante central, en diálogo con la señal de cable porteña TyC Sports, admitió que no tuvo un buen torneo y que eso influyó en la determinación final de Burruchaga. "No soy hipócrita y no me puedo mentir. Si bien la decisión me tomó por sorpresa, porque ante Quilmes jugué bien, entendí lo que Burruchaga me dijo. Él me explicó que en lo futbolístico yo no había rendido de acuerdo con lo esperado y lo tengo que aceptar", manifestó el futbolista.>

Carrizo resaltó que Burruchaga "no tiene mucho diálogo con los jugadores", pero aclaró que "es muy respetuoso", al tiempo que aseguró que la relación con sus ahora ex compañeros fue buena. "Acá, las decisiones las toma una persona, y si uno no entra en sus planes, se la tiene que bancar. Di lo mejor durante los tres años que estuve, la gente me lo reconoce y estoy muy tranquilo. Eso es más importante que todo", remarcó.>

También el boliviano

Con la desvinculación del boliviano Lorgio Alvarez se abre un cupo para que Independiente pueda incorporar a un extranjero, que sería el delantero de Colo Colo de Chile, Humberto Suazo, de excelente temporada.

Burruchaga continuó así con la depuración del plantel de cara a la competencia oficial del año próximo, puesto que ya había desafectado a los juveniles Martín Fabro, Fernando Lorefice, Enzo Bruno (alternaron en el plantel profesional) Hernán Pérez y Daniel Mielnichuk.>

El estadio

En otro orden de cosas, esta tarde, a partir de las 18, se realizará en el estadio una conferencia de prensa en la que se mostrará la maqueta de la nueva construcción del mismo, que estará lista para 2008.

El próximo viernes se utilizará por última vez el estadio de la Doble Visera, bautizado recientemente como Libertadores de América, en el encuentro que el "rojo" disputará con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimonovena fecha del torneo Apertura.>

Pezzotta al Sub 20

El rosarino Sergio Pezzotta fue designado por la Confederación Argentina de Fútbol (CSF) para controlar partidos en el campeonato Juventud de América Sub 20, que se desarrollará en Paraguay del 7 al 28 de enero próximo. Asimismo, la CSF también nominó para ese certamen juvenil al árbitro asistente argentino Ricardo Casas. El torneo contará con la participación de las 10 federaciones y asociaciones afiliadas a la Confederación.

Basualdo: "No quise romper a Bastía"

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata Germán Basualdo aseguró que no fue su intención lesionar gravemente a su colega de Racing Adrián Bastía, quien el martes fue operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

"No fue nunca mi intención lastimarlo, romperlo así. Fue una jugada típica de los partidos, fuerte; yo llegué a destiempo y él justo tocó la pelota y caí sobre el pie. No pensé que iba a ser eso", manifestó Basualdo en declaraciones al programa "Líbero", que se emite por TyC Sports.

Durante la entrevista, el mediocampista de Gimnasia le pidió perdón a Bastía y, si bien reconoció que juega al límite, no se considera un "mala leche". El volante explicó también que no lo llamó luego del encuentro porque no sabía lo que había sucedido y que, después, decidió esperar un tiempo para que se calmara la situación. "Debe estar dolido todavía", aseguró, y manifestó que se bancaría una sanción fuerte.

Al respecto, dijo que "el Tribunal de Disciplina sabrá qué hacer. Hay jugadores que juegan al límite y los miran de otra manera", advirtió. El ex futbolista de Tiro Federal comentó que no quiso ver ni escuchar nada tras lo sucedido.

"Se hablaba mal de mí, que era "mala leche', que no le pedí disculpas. No tenía el teléfono, no sabía cómo comunicarme. Ninguno puede hablar mal de una persona sin conocerla", aseveró.

Por último, reflexionó: "De todo lo malo siempre algo sacás. Esto me sirvió de experiencia; tengo mucho que mejorar y ojalá no me vuelva a pasar", concluyó.