De taquito

[ Heller desmiente ]

El ex vicepresidente de Boca Juniors y actual ejecutivo bancario, Carlos Heller, desmintió que tenga participación alguna en la compra del Club Universidad de Chile y en la incorporación como entrenador a esa institución de César Luis Menotti. "La información que me vinculaba a estas negociaciones partieron del diario El Mercurio, de Santiago, que menciona a un homónimo mío, Carlos Heller, que en realidad es un empresario chileno", explicó el "Heller argentino". "Por eso debo aclarar además que no conozco al grupo Euroamérica Corredores de Bolsa que supuestamente adquirirá al club Universidad de Chile y no estoy vinculado a la compra de instituciones de fútbol ni a la contratación de directores técnicos", amplió. Finalmente, el ex directivo boquense remarcó que no es empresario ni realiza "negocios o inversiones de ningún tipo", finalizó.

[ Pekerman niega ]

El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Pekerman, desvirtuó los rumores respecto de una posible vinculación con el representativo nacional de Colombia y afirmó que cualquier oferta de trabajo que le llegue recién la contemplará a partir de enero próximo. "No hubo nada oficial para dirigir a Colombia", aseguró el entrenador que se encuentra en Río de Janeiro, y recalcó que se sentará a hablar con cualquier interesado en contratarlo recién a partir de enero de 2007. Pekerman no trabaja desde hace poco más de cinco meses, cuando Argentina fue eliminada del Mundial de Alemania ante el local. Y tanto Colombia como Estados Unidos se mostraron simultáneamente interesados por sus servicios, aunque el técnico argentino negó que haya existido algo concreto.

[ En Paraguay ]

La primera final del torneo paraguayo de fútbol de primera división de la temporada 2006 entre Cerro Porteño y Libertad, ambos dirigidos por entrenadores argentinos, finalizó anoche igualada en cero. De esta manera, en el estadio Defensores del Chaco se produjo una apretada igualdad entre Cerro Porteño, orientado por el ex Racing Gustavo Costas, y Libertad, conducido por el ex entrenador de Colón, Gerardo Martino. El conjunto azulgrana llegó a esta instancia tras ganar en forma invicta el campeonato Clausura, mientras que su rival arribó por su condición de vencedor en el Apertura. Cabe destacar que en Libertad se alistaron como titulares los argentinos Javier Villarreal (ex Belgrano, Boca, Racing y Colón), Pablo Guiñazú (ex Newell's e Independiente) y el menos conocido Sergio Aquino. El encuentro desquite de la final se jugará este domingo, nuevamente en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 18.10.