De volea

[ "Muy feliz" ]

El ruso Dmitry Tursunov, quien reemplazó a su compatriota Nikolay Davydenko en la presentación en esta jerarquizada exhibición, se mostró muy feliz de estar en la Argentina y dijo que espera que la gente recuerde "lo que pasó el último fin de semana", en alusión a la victoria de Rusia sobre la Argentina en la Copa Davis. Tursunov, número 22 del ranking mundial, jugó el punto de dobles para su país junto a Marat Safin y fue la figura del encuentro.

Por su parte, Robredo, 7 del mundo, expresó que siente un gran cariño por este país. "Tuve entrenador argentino (Mariano Monachesi) y novia argentina (Gisela Dulko), así que para mí es un placer estar jugando la Copa Vilas". comentó. El mismo sentimiento describieron los cuatro tenistas nacionales, Acasuso (27 del ranking), Calleri (29), Gaudio (34) y Del Potro (92).

Asimismo, Gastón Gaudio aprovechó la conferencia para decir que le encantaría "volver a jugar la Copa Davis". Algo similar expresó Del Potro, quien dijo que sueña con integrar algún día el equipo que compite en la Copa "porque lo mejor que le puede pasar a un tenista es representar a su país".

[ Ganó Cañas ]

El argentino Guillermo Cañas se impuso anoche al local Thiago Alves en partido correspondiente al denominado Torneo de los Campeones que se desarrolla en playas de Copacabana, Río de Janeiro, en Brasil. Cañas le ganó a Alves por 6-3 y 6-4 en un encuentro válido por el grupo A del torneo que reúne a los campeones de la Copa Petrobras, el principal circuito challenger de América latina. Por esa misma zona, también jugarán el argentino Sergio Roitman y el brasileño André Ghem. En tanto, el misionero Diego Hartfield fue derrotado por el brasileño Flavio Saretta por 6-2 y 6-1 y el veterano marroquí Younes El Aynaoui superó al ídolo local Gustavo Kuerten por 6-3 y 6-2. Cabe recordar que este Torneo de los Campeones es un evento oficial de la ATP y reparte 100.000 dólares en premios.

[ "Matan el tenis" ]

El aumento explosivo de las remuneraciones exigidas por las estrellas para participar en las competiciones "está matando" al tenis, advirtió este miércoles el director del torneo londinense de Queen's ante la Asociación de periodistas británicos de este deporte. "Somos culpables de poner nuestro interés particular por delante del porvenir de este deporte. Las remuneraciones de los jugadores han alcanzado niveles que desafían la imaginación", advirtió Ian Wight. "Esto se vuelve una economía de locos, cuando sólo por participar un jugador percibe tres veces el monto previsto como premio al ganador de la prueba", reveló.