En Progreso
Cae el telón de la temporada
Finalmente, serán catorce los compromisos a correrse mañana en Progreso. Una importante jornada se disputará en el hipódromo Pisa Fuerte, de Estación Díaz.

Juan Raúl Moncada.

La lluvia dijo no el domingo pasado y por eso mañana será la gran tarde, cierre de año en el hipódromo San Martín de Progreso, que tendrá desde las 9.30, una gran jornada con catorce turnos y un par de clásicos de gran importancia.

Sin dudas que el clásico Clausura promete ser espectacular, sobre todo porque los tres animadores gozan de un gran concepto en las cuadreras. Los tres notables cuartos de milla medirán fuerzas en 300 metros por un premio de 2.500 pesos. >

Si Se da, pensionista de Rodríguez en la ciudad de Ceres, será la "dama" del lote, la que tras su anunciado retiro y su posterior regreso a las luchas, buscará recuperar el cetro que durante un largo tiempo la tuvo como dueña. >

La alazana había ganado cuanto clásico se le cruzó, tanto en Vera como en Margarita; pero tras su corto retiro, no pudo volver a ganar, llegando segunda en un par de oportunidades y tercera en Las Flores, cuando quedó a medio cuerpo de Tortuga y Arturito; en lo que fue la competencia clásica para los cuadreros en la gran fiesta del pasado 15 de noviembre. En su primera incursión en Progreso, sus chances son muy grandes.>

Desde nuestro medio, viajará Arturito, que será local en Progreso, debido a la cantidad de entregas que tiene en estos pagos; el pensionista de Hugo Cácerez pese a sus años sigue mostrando sus bondades. Tras ganar en forma contundente en Vera, fue escolta en San Francisco y luego en su casa -Las Flores-, perdiendo en verde ante Tortuga y llegando delante de Si Se Da. Con estos papeles está como para hacerles pasar vergüenza a cualquiera.>

Desde Seguí y bajo la tutela de Chemes, arribará el renombrado Edgardito, ejemplar que es dueño de una brillante campaña en las pistas entrerrianas, a tal punto que es considerado uno de los mejores de la provincia. El zaino llega afilado y con grandes chances de hacer "pata ancha" ante sus dos rivales. >

Gran jornada en Díaz

El hipódromo de Estación Díaz promete mañana otra importante tarde de turf en lo que será el cierre de su primer año de vida.

Serán doce los compromisos a disputarse a partir de las 10 horas, con el compromiso de las clásicas "paradas muertas", las que garantizan la gran asistencia de los ejemplares, lo que representa un importante factor a tener en cuenta.

En el décimo turno se correrá uno de los cotejos más importantes, el cual será sobre la distancia de 6.500 metros. En el mismo aparecen cuatro ejemplares muy conocidos en la zona, como Don Juan, Negro Pepe, Fantasma y El Pocho, mientras que, como suplente, estará Bonito Estoy de Maciel.

La carrera del desquite que clausurará el año en Estación Díaz tendrá el mejor premio de la tarde. Será sobre 350 metros, donde, además de los cuatro titulares, aparecen dos ejemplares suplentes en condiciones de correr.

Baltazar de Barrancas y la ligera Papirula de Serodino asoman como los más encumbrados, aunque no habrá que descarar a Pinino Cuevas de Granadero Baigorria y a Palmito, el pupilo de Alarcón, que defenderá el prestigio de los locales.

Todo está dado para una interesante jornada en el Pisa Fuerte, escenario que lucirá su pista en grandes condiciones, motivo del gran trabajo que vienen realizando Rodolfo Simi y su gente para lograr un exitoso cierre de temporada.