De la mano de Ginóbili y Duncan
Los Spurs se vengaron
Manu convirtió 13 puntos, mientras que Oberto aportó 7 unidades. Andrés Nocioni colaboró con 14 puntos en la victoria de los Bulls de Chicago sobre los Sixers.

La derrota sorpresa que sufrió San Antonio Spurs en su campo ante Charlotte Bobcats ya está vengada, ya que anoche, el equipo texano "devolvió gentilezas" al vencerlos por un contundente 96 a 76.

El alero Tim Duncan, que tuvo un inicio lento, concluyó con 25 puntos -incluidos 11 en el último cuarto- cuando los Spurs lograron una ventaja de hasta 22 tantos. Los Spurs consiguieron su tercer triunfo consecutivo, para colocarse con una marca de 14-5, la mejor de la División Suroeste y segunda de la Conferencia Oeste y de la liga, sólo superados por los Jazz de Utah.>

El argentino Emanuel Ginobili, que volvió a jugar como reserva, se convirtió en el segundo mejor encestador para los Spurs al conseguir 13 puntos. Manu jugó 20 minutos y encestó 4 de 10 tiros de campo; además de ser perfecto en los libres (5 de 5); lograr tres rebotes y cinco asistencias, y recuperar dos balones.>

Su compatriota, el pivote Fabricio Oberto, aportó 7 puntos en 13 minutos, al establecer 3-5 en los tiros de campo, y 1-1 en los de personal, recuperó tres balones bajo los aros y otorgó una asistencia.>

San Antonio se encuentra con marca de 8-1 contra equipos con promedio debajo del 50 por ciento. Su única derrota fue contra los Bobcats hace tres semanas en su campo del AT&T Center de San Antonio y fue sorprendido con un marcador final de 92-95.>

Los Bobcats, que habían ganado a los Spurs en la prórroga, comenzaron de nuevo el partido con mejor juego y una ventaja de siete puntos, pero los Spurs se recuperaron y dominaron con 11 tantos en el segundo cuarto.>

Ganaron los Bulls

El base Ben Gordon salió como reserva para anotar 17 de sus 31 puntos en el primer cuarto y liderar a Chicago Bulls en su sexta victoria consecutiva, por 121 a 94 ante Filadelfia Sixers. Éstos, no sólo perdieron su quinto match consecutivo, sino también a su base estelar: Allen Iverson, que se retiró con molestias en la espalda.

Gordon encestó 9 de 16 tiros de campo, incluyendo 2 de 5 triples, y estuvo casi perfecto en los de personal, con 11 de 12.>

El alero argentino Andrés Nocioni encestó 14 puntos para los Bulls, que dejaron su marca en 9-9 y se mantienen en el tercer lugar de la División Central.>

Chicago sigue empatado en ese lugar con los Pacers de Indiana (10-10), que ganaron 94 a 80 a los Magic de Orlando.>

Nocioni jugó 27 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 de tres puntos, logró cuatro rebotes y repartió tres asistencias.>

El alero sudanés Luol Deng aportó 21 puntos con 10 rebotes y el pivote Ben Wallace encestó 12 tantos para los Bulls, que han ganado seis partidos seguidos desde que perdieron ante los Sixers, el 24 de noviembre.>

Victoria comodorense

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche un importante triunfo como visitante sobre Juventud Sionista de Paraná por 83 a 76, en un partido adelantado de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El actual campeón, que venía de conseguir dos valiosas victorias ante Atenas de Córdoba y Quimsa, de Santiago del Estero, basó su triunfo en la destacada actuación de Pablo Moldú, responsable de 22 unidades.

En tanto, el estadounidense Quincy Alexander resultó el más efectivo, con 21 puntos, en el conjunto entrerriano, que luego de una gran primera fase no volvió con el mismo nivel en la segunda ronda y cayó sucesivamente ante Ben Hur de Rafaela, Libertad de Sunchales y ayer frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Las posiciones son éstas: Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 17 puntos; Peñarol (Mar del Plata) 16,5; Ben Hur de Rafaela 15; Boca Juniors, Libertad de Sunchales, Quilmes (Mar del Plata) y Juventud Sionista, 14,5; Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, 14; Regatas Corrientes 13; Deportivo Madryn y Ciclista Juninense, 12,5; Estudiantes (Bahia Blanca) 12; Belgrano de San Nicolás, Central Entrerriano y Obras Sanitarias 11,5 puntos.

La próxima fecha (tercera, el viernes) comprende estos partidos: Ciclista Juninense - Belgrano, Boca Juniors - Central Entrerriano, Peñarol - Libertad, Estudiantes - Ben Hur, Sionista - Deportivo Madryn, Regatas Corrientes - Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa - Obras y Atenas - Quilmes.

Tiempo de revanchas

Hoy se jugarán los segundos encuentros (de la serie al mejor de dos) correspondientes a las semifinales de primera división del torneo Clausura 2006, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste recibirá a Regatas (+9); mientras que en el estadio Ángel P. Malvicino, Unión hará lo propio con Colón. En ambos casos, será a partir de las 21.30.

Por otra parte, los cadetes del Círculo Israelita Macabi y Alma Juniors de Esperanza comenzarán a dirimir el título del torneo oficial, en la categoría cadetes, a partir del próximo sábado, a las 16, en el gimnasio de Junín y Belgrano.

El segundo juego se desarrollará el martes, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco y un hipotético tercer partido el sábado 16, en Macabi.

Macabi, en semifinales, dejó en el camino a Rivadavia Juniors al derrotar, en las dos oportunidades por 69 a 66 y 73 a 63.

En tanto, Alma Juniors eliminó a Colón de San Justo, en dos partidos, al imponerse por 89 a 76 y 58 a 39.

Inactivo

La tranquilidad reina en Peñarol de Mar del Plata, pese a que el fin de semana dejó una mala noticia como saldo: la lesión de Josh Pittman, cuando promediaba el partido con Central Entrerriano de Gualeguaychú. Luego de los estudios médicos realizados en La Feliz por el doctor del plantel, Guillermo Quinteros, se determinó que Josh Pittman padece un desgarro ligamentario del peroneo astragalino anterior, que produjo un esguince de segundo grado. Todo esto traducido significa que estará alrededor de 15 días inactivo.