Americana en el aire

[ Ganó el Tau ]

Tau Cerámica de España continúa encabezando las posiciones de la zona A de la Euroliga de básquetbol, junto a Olympiakos de Grecia, al derrotar ayer como visitante a Le Mans de Francia por 79 a 76, en partido válido por la séptima fecha de la competencia.

El apretado triunfo vasco contó con participación argentina, ya que el pivote porteño Luis Scola aportó 17 tantos y el armador cordobés Pablo Prigioni sumó otros cinco.

La planilla de Scola incluyó 7 de 11 aciertos en tiros de dos puntos, mientras que encestó los tres libres que ejecutó. Además, capturó nueve rebotes, entregó dos asistencias y propició un bloqueo, en los 25m. que estuvo en el rectángulo de juego.

En tanto, la producción de Prigioni contempló una conversión de un triple (sobre los tres que lanzó) y los dos libres que envió desde la línea. Además, el base repartió cinco asistencias y recogió tres rebotes, en los 24 minutos que participó del encuentro.

Con este resultado, Tau Cerámica (en el que el argentino Ariel Eslava estuvo entre los suplentes pero no ingresó) encabeza las posiciones grupales, junto a Olympiakos, que le ganó por 88 a 81 a Rhein Energie de Alemania, como visitante. Ambos reúnen seis victorias y un revés cada uno.

En tanto, el base bahiense Juan Ignacio Sánchez convirtió 4 unidades (2 de 2 en dobles), capturó 3 rebotes, dio una asistencia y generó un robo en los 13 minutos que jugó para Unicaja Málaga de España, que superó por 66 a 58 a Partizán de Serbia.

[ Suspensión ]

Maurice Taylor, alero de los Sacramento Kings, fue suspendido por cinco partidos por violación del reglamento antidopaje de la NBA, informaron este miércoles dirigentes de esa Liga.

Según la política de la NBA, no fue revelada la naturaleza de la infracción del jugador de 30 años, quien este año ha disputado cuatro partidos.

La suspensión comenzará a regir desde el jueves con el partido ante los Miami Heat, actuales campeones de la NBA, y seguirá con los encuentros ante Atlanta, Golden State, Utah y Phoenix.

Taylor, quien llegó esta campaña a Sacramento procedente de los New York Knicks, se reincorporará al equipo el 18 de diciembre, en el choque contra Dallas Mavericks.

[ Campus ]

Entre el 22 y el 28 de enero se realizará un importante campus en la ciudad de Benito Juárez que organizará la Asociación Amigos del Polideportivo y el ex jugador Diego Maggi, secundado por Alejandro Mangone (ex entrenador de Quilmes de Mar del Plata) y Nicolás Mengoni y que cuenta con el apoyo del municipio y de la Dirección de Deportes. El costo será de $360 (todo incluido) y de $180 (sin pensión).