En primer plano

Escuela N° 340

Desde la Escuela de Enseñanza Media N° 340 República del Perú, de Santo Tomé, se informa que esta noche, a partir de las 19.30 y en su sede de Obispo Gelabert 2950, habrá de llevarse a cabo el acto de colación de los alumnos del ciclo 2002-2006, cuarta promoción de la citada entidad educativa. A propósito de ello, cabe acotar que la profesora Sara Morello tendrá a su cargo las palabras de despedida, a la vez que la directora Ana María Zelioli dará por finalizado el año lectivo. La referida institución está dedicada a la educación Polimodal, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Producción de Bienes y Servicios, y Comunicación, Arte y Diseño.

Escuela N° 443

La Dirección de la Escuela de Enseñanza Media N° 443 José Manuel Estrada, de Santo Tomé, informa que desde el 11 al 15 de diciembre próximos se realizarán las inscripciones de alumnos para exámenes previos -llamado de febrero de 2007-, equivalencias libres y de alumnos del último curso que adeuden disciplinas para completar el plan de estudios.

Sauce Viejo

A través de una nota remitida recientemente al presidente comunal sauceño Marcelo Zalazar y "ante los reiterados intentos por parte de los empresarios del parque industrial", de colocar un tejido divisorio entre dicho predio y el barrio Jorge Newbery fuera de los límites que fija el respectivo plano de mensura -legitimado en su momento y que obra en el Servicio de Catastro e Información Territorial-, vecinos de calle Los Aromos solicitaron a la comuna de Sauce Viejo que ejerza "el correspondiente poder de policía que le confiere la ley".

"No toleraremos ninguna medida que tomen en forma individual empresarios del parque, como así tampoco cualquier intento ejercido a través de la comisión o ente ejecutor del mismo", manifiestan también los firmantes. A continuación, entre las determinaciones que consideran indebidas, los vecinos incluyen: la tala inconsulta e indiscriminada de especies arbóreas; el corrimiento ilegal de los límites del espacio público de libre tránsito, como lo es el camino vecinal que antecede al parque mismo (hoy pavimentado); alguna obra de pavimentación de calle Los Aromos, ya que "en reiteradas ocasiones" aducen haber citado "los peligros que se corren al disminuir la superficie de absorción"; desagües que no cuenten con un estudio exhaustivo de niveles correspondientes y ninguna otra medida que se enmarque fuera de la ley.