En primer plano

Presidente por azar

Un concejal de la ciudad de Funes, a pocos kilómetros de Rosario, fue ungido como presidente del cuerpo deliberante tirando una moneda al aire. Los ediles llegaron a esa instancia, después de cuatro votaciones sucesivas en las que los resultados daban siempre un empate entre dos concejales. La primera persona que pasó caminando ocasionalmente frente al edificio del Concejo, fue la responsable de tirar la moneda al aire.

(POLITICA)

Energía asegurada en Tostado

Autoridades de la EPE dispusieron que permanecerá en la estación transformadora Tostado la generación de energía eléctrica, como respaldo de abastecimiento para todo el departamento 9 de Julio. En la contingencia del reciente temporal y que afectó la línea aérea de alta tensión que vincula Ceres con Tostado, la EPE dispuso el envío de equipos propios y alquiló otros para la emergencia.

El ciclo lectivo 2007 comenzará el 1° de marzo

La ministra de Educación, Adriana Cantero, lanzó la fecha probable de inicio de clases: el 1° de marzo de 2007, aunque aclaró que aún resta discutir el tema en el Consejo Federal de Educación. La funcionaria inició hoy la ronda de consultas con los gremios para consensuar la política salarial del magisterio para el año entrante. El primero en ingresar al despacho fue el sindicato Amsafe; seguían Sadop, UDA y Amet.

(EDUCACION)