Línea Directa

Salvando un error

UNA CIUDADANA

"Respecto de la Noticia aparecida en el Diario El Litoral sobre `La Sinfónica y sus 50 años de vida', hago referencia a un error. La Orquesta Sinfónica fue fundada o creada por el gobierno de la provincia mediante Decreto nº 7422-1956, en donde el Ministerio de Educación, siendo su ministro el Dr. Eduardo R. Simoniello, propone la creación de este organismo. Desde su constitución asume como director el Maestro Washington Castro, dirigiéndola durante ocho años (1956-1963; 1976-1977), etapa ésta que vuelve a la orquesta. Por ello el error de que el maestro no fue su fundador, como lo dice en la primera columna el Diario. Fue su primer y brillante director, convocado por su aquilatada trayectoria, perteneciente a una dinastía de músicos".

Lo admiramos y respetamos

MARIO DEL CENTRO

"Quisiera unirme a las voces de Roberto Maurer, a quien admiramos y respetamos, y a la de Felipe Cherep, quien con su nota al diario, reivindica nuestros afectos, expresando los sentimientos de muchos santafesinos".

Excelente

ALEX

"Creo que el programa `Algo habrán hecho' es excelente, además siempre he escuchado a Felipe Pigna en la radio y me parece un excelente historiador también, no me parece que el programa deba recibir una mala crítica por parte de ningún periodista".

Sorpresa e indignación

PAULO, DE BARRIO CANDIOTI SUR

"Los vecinos de este barrio, lindantes a la Avda. Alem, nos despertamos con gran sorpresa y no menos indignación al ver que la Estación de Servicio Shell ubicada en M. Candioti y Avda. Alem había comenzado tareas de construcción para instalar el expendio de gas natural comprimido. Es evidente que algo se está haciendo fuera de las reglamentaciones vigentes, ya que se insertaría en un lugar densamente poblado, al frente de dos edificios de departamentos y colindante con casas de familia, lo cual traería aparejado no sólo contaminación auditiva, afectando la calidad de vida de la población lindera, sino también se corre el riesgo de rajaduras en paredes y otras consecuencias impredecibles, como la desvalorización de las citadas propiedades. Suponemos que las autoridades municipales competentes tomarán las medidas pertinentes para prevenir daños y perjuicios que la citada instalación traería aparejado".

Abuso de autoridad

MARILÉ

"Quisiera referirme a las nuevas disposiciones con respecto a la ley de tránsito, que considero atinadas para tratar de frenar el descontrol existente desde hace tanto tiempo en la ciudad. Pero lo que me preocupa, además del estado de las arterias por las que diariamente transitamos y que necesitan urgente atención, es el abuso de autoridad que cometen algunos inspectores inventando multas que no existen, actitud de la cual tengo infinidad de referencias de gente a la que les ha ocurrido lo mismo que a mí, incluso en más de una oportunidad. Y siempre es la palabra de uno contra la de ellos, siendo nulo el reclamo efectuado ante el juez de faltas llegada la citación por dicha multa, pues siempre el `infractor' lleva las de perder. Es más, si la persona abona de todos modos la multa, es castigada con otros `inventos' en sucesivas ocasiones. ¿Cómo se soluciona esto?"

Ni un cartel

ANGÉLICA

"Más que comentario es una denuncia: volvía de Córdoba con mi familia y, al entrar a la provincia de Santa Fe, no encontré un cartel ni señal que dijera `Al puente' o `A Entre Ríos', nos cansamos de recorrer la ciudad de Rosario... y ni noticia. íVergonzoso! Un rosarino solidario nos indicó el camino, dejé la queja por escrito en el peaje pero a nadie le importó. ¿Pueden hacer algo?"

Apertura de calles

ALBERTO

"Hace un tiempo se habilitaron pasos a nivel por calles que se cortaban al llegar a las vías del ferrocarril, particularmente he tenido oportunidad de ver lo acertada que ha sido esa acción en zonas del barrio María Selva. No sé quién o quiénes han llevado adelante esa obra desde la idea a la concreción, pero a ellos ífelicitaciones! Me gustaría que se analice la posibilidad de abrir República de Siria al 7000. A esa altura se encuentra cortada por galpones de la EPE y quienes vivimos al norte debemos efectuar desvío hacia Aristóbulo del Valle que de por sí es una avenida que está quedando chica, o hacia el oeste hasta calle Las Heras que es la única opción hacia allí ya que después se encuentra el Polideportivo de Avenida Galicia que ocupa varias cuadras".

Infracciones de larga data

CARLOS

"Quiero sumarme al mensaje que dejó Blanca, publicado el lunes 27 de noviembre, con relación a la lluvia de tickets por infracción que emite la Municipalidad, porque a mí también me llegó una multa de infracción por falta de ticket, que data del mes de marzo".

Verano caliente

BLANCA DE GUADALUPE

"íQué bien empezamos el calorcito!: y nosotros en estos momentos estamos disfrutando un corte de luz desde el mediodía y ya son las 5 de la tarde. Llamamos a la EPE y dicen que están investigando y que no pueden dilucidar el problema. Por otra parte, la seccional 8a. de Policía no atiende el teléfono a los vecinos. Toda la semana he intentado, sin tener resultado".

Jubilada indignada

LUISA PATIÑO

"Al director de Anses le hago saber lo siguiente: el día 3 de julio de 2006 fui a pagar mi cuota de la moratoria, lo que venía haciendo desde el 2005. Pero íoh sorpresa!: cuando fui a cobrar mis haberes del 20/7/06, o sea 17 días después, veo que me habían descontado la cuota ya pagada. Hace ya cuatro meses y el dinero no me lo reintegraron. Soy una persona mayor y gasto bastante en medicamentos, por lo tanto necesito ese dinero. Estoy harta de que nos tengan como parias".

Bolsitas de residuos

JOSÉ LUIS DE SANTA FE

"Una persona que se hace pasar por agente de Cliba amenazó a mis padres, que no son ningunos estúpidos, y los insultó. La gente de Cliba tiene prohibido vender bolsitas en la calle. Vinieron ocho en un camión del que deberían formar parte tres personas. ¿Cómo se explica esto? En el vecindario todas las personas mayores están preocupadas, porque han pasado varios vendiendo bolsitas de residuos y presionando para que las compren. Yo soy el único que se anima a hablar porque esta gente amenaza".

L