Línea directa

Balneario contaminado

APRODECON DEL LITORAL

"Aprodecon del Litoral, luego de haber tomado muestras de agua, las hizo analizar en el Laboratorio Analytica con resultados que denotan un alto riesgo para la salud de los bañistas. En consecuencia, se presentaron sendos escritos al Juzgado de Faltas, al fiscal de Turno y al fiscal Dr. Héctor Millen. Consideramos de suma importancia prevenir a la población sobre los riesgos que se corren utilizando el balneario del Espigón 1, conforme a los resultados obtenidos. Por ello, se agradece la difusión de los resultados obtenidos en los análisis efectuados en salvaguardia de la salud de la población".

Cuando la educación es política partidista

MARTÍN, DE SANTO TOMÉ

"Estaremos volviendo a los años de `yo amo a Evita', `tú amas a Evita', `nosotros amamos a Evita'. La cuestión es: no se debe usar la educación para política partidista. Esto sucedió y da vergüenza. En el acto de graduación del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee) llevado a cabo el día lunes 18, en el Centro Cultural 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé, la consigna fue `juntar gente' para la foto y la futura campaña, es que las autoridades santotomesinas (intendente Ángel Benjamín Piaggio, concejales y otros) y los representantes del instituto no tuvieron mejor idea de llamar `a todos', sin dejar de lado a aquellas personas que ni siquiera habían rendido el examen final y también a las que abandonaron el curso meses antes. Eso sí, cuando uno iba a buscar el certificado para incorporarlo al currículum, para poder salir a buscar trabajo, cosa que en la ciudad no hay, te decían que el certificado se daba en el acto o había que esperar 4 meses. Gracias intendente (es irónico, por las dudas lo interpreten mal), por la educación. PD: no se olvide del Liceo Municipal, el cual también debería ser de libre acceso y gratis para todos".

Sacarles el auto II

CARLOS, OTRO SANTAFESINO IRRITADO

"Rivadavia y Gelabert, parada de colectivos urbanos e interurbanos: entran y salen con una frecuencia similar a los aviones del aeropuerto Kennedy. Los remiseros y taxis haciendo gala de la infracción, falta de respeto y educación, ocupan el lugar esperando algún futuro cliente inclusive con el motor apagado. Obviamente obligan a los choferes a detenerse en el centro de la calle y a los pasajeros a realizar una serie de vericuetos similar al laberinto de Los Cocos en el Valle de Punilla, para poder subir a los mismos. En fin, una muestra más, que en este país cada uno hace lo que se le da la realísima gana, y si es en horarios pico, mejor".

Un chiquero

VECINA

"Se jactan de las obras que han hecho tanto el gobernador como el intendente, pero lo que es aquí por calle Peñaloza desde el 8500 hacia el norte no han puesto ni siquiera una mísera piedrita sobre la calle. Es una vergüenza, la mayoría somos empleados públicos y estamos viviendo en un chiquero. Más digo, los zanjones tapados de mugre y yuyos y la gran cantidad de agua acumulada ni siquiera los ómnibus pasaban, el agua en la vía nos llegaba a las rodillas, los únicos que circulaban eran los camiones de la basura. Quisiera saber si el presidente vecinal (barrio UPCN) ha hecho algo al respecto ya que así no se puede continuar, no podemos llegar a nuestros trabajos ni volver a nuestras casas".

Otra vez robaron en la escuela

MARÍA CLAUDIA PETTINARI

"Nuevamente el fin de semana pasado, dos veces consecutivas, la escuela Nº 533 Victoriano Montes, ubicada en la Manzana 7 del distrito Alto Verde, en nuestra ciudad, fue robada. Gracias a la intervención de los vecinos `sólo' sufrimos la rotura de puertas de entrada, vidrios, saqueo de armarios, robo de calculadoras (marca Cassio y Kamco), inflador y pico para pelotas marca Dribling y útiles escolares varios. También arrancaron la caja del pilar donde están las llaves de la luz intentando desactivar las alarmas de la sala de informática, pero no pudieron y `esta vez nos salvamos'. Todo esto con total impunidad y amparados en la total oscuridad que reina en la zona. ¿Cuándo será la próxima? ¿Hoy..., mañana? A pesar de haber hecho en el mes de agosto el pedido a la regional IV de Educación de un subsidio para ampliar esta zona en la cobertura correspondiente a la alarma, no hemos tenido respuesta y aquí están las consecuencias. ¿Cuánto falta para que lleguen a la sala de informática y nos roben todo lo poco de valor que tenemos? Rogamos a los vecinos que sepan del destino de algunos de estos elementos robados que se comuniquen con la escuela al 4572918. También rogamos a las autoridades responsabilidad y decisiones políticas en este sentido ya que a este paso, en marzo, no tendremos más escuela".

Pipeta para todos

SONIA, DE B° CANDIOTI

"Interesante la propuesta de los concejales Marta Fassino y Piazza con respecto a los controles de alcoholemia para estas fiestas, pero... íhay que predicar con el ejemplo! Quisiera ver si ellos también se someterían a las pruebas y se pondrían la pipeta en la boca".

¿Qué hacemos?

INÉS, DE B° CANDIOTI

"Estoy indignada con el `señor' Balbarrey. El domingo fuimos a Costanera Este con mi esposo y no se permitía entrar al agua por las palometas. ¿No hay nada que se pueda hacer al respecto? Los que no podemos veranear en Punta del Este como el intendente o no tenemos piletas en nuestras casas, ¿qué hacemos? íPor favor, hagan algo!".

Reclamo a la comuna de Sauce Viejo

SILVIA

"Soy vecina del barrio Altos del Sauce, Sauce Viejo, donde la tormenta de hace ya varias semanas afectó seriamente algunas casas por la caída de ramas y árboles. Por supuesto que estos daños ocasionaron problemas a los distintos propietarios que prontamente liberaron las zonas afectadas y esto ocasionó la acumulación de ramas y árboles en los costados de las calles. La cuestión es que hasta la fecha, la comuna y sus servidores no han retirado estos desechos. Somos contribuyentes que pagamos nuestros impuestos y no recibimos los servicios en tiempo y forma. Pido por favor al presidente comunal que intervenga para solucionar prontamente esta situación que hasta dificulta la circulación de los automovilistas".

Ruta 1 en domingo

USUARIA DE RUTA 1

"Quisiera adherir al mensaje de un habitante de Villa California que con gran criterio y razón calificó de tortura transitar por la ruta 1, especialmente los domingos, ya que se agregan a quienes vivimos acá, los visitantes a las casas quinta. Es muy interesante la sugerencia de la señora de asfaltar la defensa. Creo que el tránsito sería más fluido y se ahorraría mantenimiento. Es para tenerlo en cuenta".

Propuesta a tener en cuenta

SUSANA DE PASAJE ECHEVERRÍA

"Estoy de acuerdo con la propuesta de Marisel de barrio Candioti, ya que conozco la labor de la Protectora de animales y el hecho de que el aporte de los socios no alcanza para cubrir los gastos del refugio. Somos muchos los que colaboraríamos con esos centavitos de los vueltos. También me pregunto por qué la municipalidad no ofrece ayuda en terreno y medios, ya que la entidad brinda una enorme ayuda a los animales abandonados por seres humanos indiferentes al sufrimiento ajeno".