Línea directa

El nuevo recorrido es perjudicial

SONIA

" Pienso que el que confeccionó los nuevos recorridos del transporte urbano lo hizo desde su despacho, sin conocer la ciudad, ni la demanda del usuario. íSi supiera el desastre que ha hecho! Esto no tiene sentido: deja a muchas personas, sobre todo a chicos del B° Estanislao López, sin servicio. ¿Qué van a hacer el año que viene con la escuela? Esto es para perjudicar a la gente. Además: ni un inspector para presentar una queja".

A la ministra de Salud

GRACIELA

"Quiero ratificar ese mensaje que salió sobre el Antirrábico, en el que se manifiesta la deplorable situación en que tienen allí a los animales. Es un verdadero lugar de tortura para esos pobres perros. Además a toda hora, y sobre todo los fines de semana, ladran todo el tiempo. ¿El Antirrábico no podría estar alejado de la ciudad? Aunque, tal vez, si esos animales no sufrieran tanto no ladrarían de ese modo".

Incomunicados

VECINOS DE EL MATE

"Desde hace un mes aproximadamente, luego de la última tormenta, estamos padeciendo la falta de teléfono todos los vecinos de El Mate y Altos del Sauce. Hagan algo por `comunicarnos', ya hemos efectuado los reclamos correspondientes y nada".

Deberían sacarles el auto II

CARLOS, OTRO SANTAFESINO IRRITADO

"Rivadavia y Gelabert, parada de colectivos urbanos e interurbanos: entran y salen con una frecuencia similar a los aviones del aeropuerto de Kennedy. Los remiseros y taxis, haciendo gala de la infracción, falta de respeto y educación, ocupan el lugar esperando algún futuro cliente inclusive con el motor apagado. Obviamente obligan a los choferes a detenerse en el centro de la calle y a los pasajeros a realizar una serie de vericuetos similar al laberinto de Los Cocos en el Valle de Punilla, para poder subir a los mismos. En fin, una muestra más, que en este país cada uno hace lo que se le da la realísima gana, y si es en horarios pico, mejor".

Un chiquero

VECINA

"Se jactan de las obras que han hecho tanto el gobernador como el intendente, pero lo que es aquí por calle Peñaloza desde el 8500 hacia el norte no han puesto ni siquiera una mísera piedrita sobre la calle. Es una vergüenza, la mayoría somos empleados públicos y estamos viviendo en un chiquero. Más digo, los zanjones tapados de mugre y yuyos y la gran cantidad de agua acumulada ni siquiera los ómnibus pasaban, el agua en la vía nos llegaba a las rodillas, los únicos que circulaban eran los camiones de la basura. Quisiera saber si el presidente vecinal (barrio UPCN) ha hecho algo al respecto, ya que así no se puede continuar, no podemos llegar a nuestros trabajos ni volver a nuestras casas".

Ruta 1, en domingo

USUARIA DE RUTA 1

"Quisiera adherir al mensaje de un habitante de Villa California que con gran criterio y razón calificó de tortura transitar por la ruta 1, especialmente los domingos, ya que se agregan, a quienes vivimos acá, los visitantes de las casaquintas. Es muy interesante la sugerencia de la señora de asfaltar la defensa. Creo que el tránsito sería más fluido y se ahorraría mantenimiento. Es para tenerlo en cuenta".

Propuesta a tener en cuenta

SUSANA DE PJE. ECHEVERRÍA

"Estoy de acuerdo con la propuesta de Marisel de barrio Candioti, ya que conozco la labor de la Protectora de Animales y el hecho de que el aporte de los socios no alcanza para cubrir los gastos del refugio. Somos muchos los que colaboraríamos con esos centavitos de los vueltos. También me pregunto por qué la Municipalidad no ofrece ayuda consistente en terrenos y medios, ya que esa entidad brinda una enorme ayuda a los animales abandonados por seres humanos indiferentes al sufrimiento ajeno".

Fotos aéreas

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

"Quiero contestarle a la lectora que no da su nombre. En mi caso, por mi profesión tuve que concurrir a Catastro de la provincia por el tema de las fotos aéreas. Es verdad que no se distingue una losa de una enredadera, pero porque son fotos en blanco y negro de pésima calidad. El Litoral ha publicado fotos aéreas de la ciudad donde pueden distinguirse perfectamente una losa, un techo de zinc, una enredadera, etc. En el caso de la foto antes mencionada, hace que se moleste con trámites y pérdidas de tiempo a personas que tienen su documentación perfectamente en regla. Y digo esto porque en el caso de Catastro de la provincia, tuvieron que concurrir desde otras localidades. Creo que con esto se da por finalizada la polémica".

Pulmones verdes

MARTA DE BARRIO MAYORAZ

"Quiero hacer un comentario respecto de la cantidad de árboles que se han caído en la ciudad. Soy una fanática de la forestación. ¿Por qué no sacan una nota pidiendo que se foreste la ciudad? El calor en esta zona es cada vez más intenso. Se necesitan más espacios verdes. Creo que la Municipalidad misma tiene que forestar y mantener los árboles de la ciudad. ¿Qué hace la gente de Espacios Verdes?"

Gran maestro

NEGRO ADOLFO

"Me quería referir a que a menudo sale el nombre del maestro Amílcar Brusa en los medios, y quiero decir que Brusa se quede tranquilo. Es un gran maestro y hacedor de campeones mundiales, que no le importe que digan que es un abuelo, porque en realidad él es bisabuelo y está muy orgulloso de sus nietos. Pero recordemos que no tiene solamente a los 14 campeones mundiales. Tiene en su haber 48 títulos entre campeonatos amateurs, campeonatos argentinos, interamericanos. Y eso es lo que vale y lo que nos hace sentir orgullosos de él. Y por supuesto que les corresponden más homenajes de los que le están haciendo".

Barrio sin colectivos

NOEMÍ

"Hace más o menos cincuenta años que vivo en el barrio Candioti Norte. En ese lapso ningún funcionario municipal se percató de que no tenemos ningún colectivo que llegue al cementerio o a la Costanera. Es increíble. Siempre que hacen algún cambio en el recorrido se perjudica al usuario. ¿A esta gente alguna vez le habrán hecho alguna vez un test de capacidad intelectual? Lo dudo".

Indi-gestión

EDUARDO

"Este es un mensaje para Luisa, que publicó un mensaje `Parque o basural', título de su reclamo. Esto también, como el paso de los carros, el pavimento destrozado y todas las anomalías, son producto de la indi-gestión Balbarrey".

íGracias doctor!

ESCUELA PARTICULAR 1001 SAN FRANCISCO

"La comunidad de la escuela particular número 1001 San Francisco, agradece al doctor Fernando Palloti la invalorable colaboración como profesional odontólogo en nuestra institución. El trabajo en prevención, silencioso y cotidiano, ha contribuido a lo largo de estos años a mejorar la calidad de vida de nuestros niños".