Actualidad deportiva

[ Rugby ]

La Subcomisión de Selecciones de la UAR confirmó en la víspera el Seleccionado Argentino de Seven que participará de la segunda y tercera etapa de la World Seven Series 2006/2007 organizada por la International Rugby Board.

Se trata del Seven de Nueva Zelanda, a disputarse en la ciudad de Wellington, entre el 2 y 3 de febrero venidero; y el Seven de Estados Unidos, a concretarse en la ciudad de San Diego, entre el 10 y 11 del mismo mes.

El plantel, que será conducido por el rosarino Pedro Baraldi, contará nuevamente con el santafesino Nicolás Bruzzone, medio scrum del Club Universitario, quien había participado de los Sevens de Dubai y George, etapas iniciales del circuito mundial que nos ocupa.

Los restantes rugbiers convocados son los siguientes: Francisco Bosch y Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club); Mariano Dobal (San Fernando); Nicolás Fernández Lobbe (Liceo Naval); Pablo Gómez Cora y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic); Fernando Higgs (Los Tordos de Mendoza); Alfredo Lalanne (San Isidro Club); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Horacio San Martín (Tala Rugby Club); Santiago Sanz (Club Atlético de San Isidro).

El objetivo prioritario del representativo argentino, es mejorar las actuaciones cumplidas en los dos certámenes de apertura, donde después de mucho tiempo quedó exento de los cuartos de final de la Copa de Oro. El primer paso estaría dado, ya que este plantel asoma como de mayor jerarquía que el disputó las etapas precedentes.

[ Olimpismo ]

Beijing invertirá alrededor de 71.000 millones de yuans (alrededor de 9.000 millones de dólares) en mejorar sus transportes públicos en el período 2006-2010, en gran parte motivado por los Juegos Olímpicos de 2008, anunció hoy un responsable municipal.

En diciembre de 2005, sólo un 29% de los habitantes de la capital china se desplazaban en transporte público, un porcentaje que las autoridades de Beijing desean elevar hasta el 40% en 2010.

El transporte público de la ciudad está siendo renovado con motivo de la disputa en la capital china de la cita olímpica de 2008, incluyendo una línea de metro de nueva construcción que llevará un nombre en recuerdo del acontecimiento deportivo.