De volea

[ Dokic quiere operarse ]

La hermosa tenista serbia Jelena Dokic, quien fuera noticia en los últimos meses por problemas con su padre, anunció que desea someterse a una intervención para reducir el tamaño de sus senos, según informó el diario Kurir, de Belgrado. Según el diario, el motivo de tal decisión es que el tamaño del pecho le impide a Dokic jugar al tenis como ella desea. Cabe recordar que Dokic rompió recientemente la relación con la Academia de Nikola Pilic en Munich, supuestamente por motivos económicos, y se entrena por su cuenta en Zagreb, bajo la supervisión de los hermanos Borna y Tin Bikic.

[ Asumió Romani ]

"Esto es algo revolucionario en el deporte argentino", consideró Héctor Romani, flamante director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien destacó el paso a la profesionalización de la entidad. Romani fue presentado por el ingeniero Enrique Morea, presidente de la AAT, y tendrá a su cargo una nueva estructura, sobre la que explicó que "mi función será realizar los proyectos del consejo directivo. Creo que hacía falta una estructura dinámica para este momento que vive el tenis argentino. Cuando era el director deportivo me di cuenta de que no se puede manejar un deporte profesional con dirigentes amateurs, que lo hacen de manera voluntaria luego de que dejan sus trabajos. Esto se lo expliqué a Morea y por eso preparé un proyecto, que fue aprobado por el Consejo", concluyó.

[ Stepanek se niega ]

El checo Radek Stepanek, 19 en el ranking mundial de la ATP, anunció que no volverá a jugar para su país en competencias por equipos. República Checa debe afrontar su primer compromiso de 2007 entre el 9 y el 11 de febrero, cuando se mida con los Estados Unidos por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en Ostrava. Stepanek, número dos de su país detrás de Thomas Berdych (13 del mundo), no juega ese tradicional certamen desde 2004. Cabe recordar que los checos se ganaron el pase al Grupo Mundial con la victoria por 4-1 contra Holanda, como visitante, y ese equipo fue integrado por Berdych, Jan Hernych, Jiri Novak y Martin Damm.