BREVIARIO

Empleo

Según una investigación de Manpower, una consultora especializada en Recursos Humanos, 39% de las empresas argentinas prevé incrementar su dotación de personal durante el primer trimestre de 2007. La encuesta fue realizada entre 755 empresas. Sólo 4% estima que disminuirá el número de empleados, mientras que 54% cree que no habrá cambios y 3% no sabe como se moverá el mercado laboral. La distribución geográfica de la creación de empleo indica que la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires tienen una intención de 41%. Le sigue Cuyo con 40% y el Noreste con 34%. Los empleadores de transporte y los servicios públicos serán los mayores demandantes con 45% de creación de empleos; le siguen los servicios con 43%, la agricultura con 38%, las finanzas con 34%; la minería con el 31%, un porcentaje igual al del comercio.

Telefónica TV

Telefónica invertirá 1.600 millones de pesos en 2007, de los cuales 300 millones servirán para poner en marcha Speedy TV, una señal televisiva que correrá por el cable del proveedor de Internet, mientras analiza alianzas y trabajos conjuntos con las distribuidoras de energía eléctrica. Las redes de alta tensión pueden transportar voz y datos. El anuncio lo realizó el presidente del grupo, Eduardo Caride, quien dijo que la empresa necesita aún una autorización gubernamental para ofrecer el formato televisivo, aunque también destacó que indirectamente la compañía ya está emitiendo imágenes por banda ancha, ya que 80% de los 500.000 usuarios de Speedy utiliza la conexión a banda ancha para ver videos.

Más autos

Las concesionarias podrían alcanzar en 2007 un récord de ventas con más de 500.000 unidades, gracias a un contexto internacional y local favorables, así como una evolución en los precios inferior a la prevista para la inflación en ese período. "Este año estaremos cerca de los 453.000 patentamientos, mientras que para 2007 esperamos un récord total de ventas, por encima de las 500.000 unidades de los '90", afirmó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Dante Alvarez. Actualmente el mercado se cubre con 40% de autos nacionales y 60% de importados, con una participación, en este último segmento, de 89% de unidades provenientes de Brasil.

Financiamiento Pymes

Sin dar mayores precisiones, la ministra Felisa Miceli anunció una nueva línea de financiamiento para las Pymes exportadoras a partir del mes de enero de 2007. La línea de crédito alcanza los mil millones de pesos -con apoyo del BID- y se ofrecerá con una tasa fija en pesos que oscilará entre 7 y 9 por ciento a 10 años.

[email protected]>