Línea directa

Una ciclovía en la ruta 1

ADOLFO

"Está cobrando vida el proyecto de reformulación de la Ruta Provincial N° 1 en el trayecto Rincón-Santa Fe. Ante la gran inversión que se hará, estimo humildemente que unos pocos miles de pesos agregados al presupuesto, incorporando una ciclovía que acompañe a la traza, compensaría, en beneficio de todos, el altísimo costo en vidas que ha cobrado esa transitada vía. Además de favorecer a los centenares de trabajadores que desandan día a día el tramo, pensado en una faz turística y recreativa de la zona y estirando un poco más el gasto, se podrían adecuar las defensas costeras de la laguna Setúbal para la circulación en bicicleta o a pie. Constituyendo el conjunto un circuito. Girando diametralmente el sentido que éstas tienen en la actualidad. Factibilizando nuevos emprendimientos, que hoy no valoramos (avistaje de aves, solariums, deportes, etcétera)".

Capital nacional del corte de luz

VECINA DE ALTOS DEL SAUCE

"Por incontable vez han vuelto a cortar la luz en Altos del Sauce. Cuando llamé a la EPE para preguntar qué pasaba, me respondió un empleado nuevo y me informó que cayeron piedras grandes como huevos en Sauce Viejo. Estamos a tres kilómetros de ahí, entonces, ¿de quién es la maldita culpa? Hay luz en la calle, pero seguimos sin electricidad en las casas. ¿Hasta cuándo?".

Ayudar a la Protectora

ENRIQUE

"Estoy completamente de acuerdo con la sugerencia de Maricel y Susana respecto de la contribución de los pequeños vueltos de las compras para ayudar a la Sociedad Protectora de Animales. Quien conoce el refugio de la Protectora se sobrecoge al ver tantos animalitos que con los ojos piden tener un dueño que los cuide y les dé amor".

Agua acumulada

MIGUEL

"Como vecino de Salvador Caputto al 3500 quiero manifestar que los días de lluvia es imposible circular. Hace unos meses, empezaron una obra en el parque Garay y nos dijeron que cuando la misma fuera habilitada el problema iba a terminar. La obra terminó, al menos eso creo, pero la situación empeoró. El agua de lluvia hasta ingresa en algunos domicilios y es imposible transitar. Por favor, pido una verdadera solución".

El Olimpia de Oro

ABELARDO DE LA COSTANERA

"Llegados al fin de 2006 y ante los balances que se realizan en esta época, quiero dirigirme a la Municipalidad para manifestarle lo siguiente: respecto de las playas de Costanera Este, ha logrado que haya más guardavidas que bañistas; ha conseguido la instalación de graciosas y temibles bacterias de Escherichia coli; además, la visita de hermosas y esbeltas palometas por los desechos del parador, lo que ha sido ya denunciado por diario El Litoral el año pasado, foto mediante; agua que no se puede ni tocar por la contaminación, así que los santafesinos nos podemos asar al spiedo tranquilamente. Creo que por todos estos hechos, sus máximas autoridades se merecen el Olimpia de Oro a la ecología y al cuidado del medio ambiente".

Santa Fe acuática

MICAELA DE MARÍA SELVA

"La tormenta del fin de semana ocasionó múltiples trastornos y problemas a toda la ciudadanía en diferentes partes de nuestra provincia. En nuestra ciudad, lugares puntuales que históricamente han sido anegables se convirtieron en laguitos y lagos. ¿Cuándo, desde el municipio, se encarará una obra seria para poner a punto los desagües pluviales de Santa Fe? Hay problemas que requieren urgente solución. Lamentablemente, nuestro municipio tiene una larga lista de temas urgentes a resolver, sin que concretamente haya iniciado siquiera un estudio de los mismos para solucionarlos. Transporte, servicios en barrios nuevos y desagües son, en mi opinión, aquellos de los que no puede desentenderse".

Declaraciones

ABEL, DEL CENTRO

"Acabo de leer un gran titular en el cual el ministro de Hacienda y Finanzas, Walter Agosto, confirmó que el sueldo mínimo de los agentes de la administración provincial será de $ 1.000. Es decir que con $ 1.000 un profesional de la administración deberá vestirse, comer, criar sus hijos, costear el boleto del colectivo y pagar el alquiler. Claro que todo esto sin tener en cuenta que tiene prohibido enfermarse. Estos tecnócratas que ganan fortunas, cuyos sueldos rondan los $ 10.000, creen que todos gozan de los mismos beneficios. Sinceramente el ministro Walter Agosto me hace acordar al inefable Domingo Cavallo".

Buena educación

JORGE

"A pesar de los muchos años que vivo en Santa Fe, no me deja de asombrar la falta de educación y la falta de respeto al prójimo por parte de la mayoría de los santafesinos. He concurrido a entidades oficiales y privadas, donde los `Buenos días' o `Buenas tardes' prácticamente no existen. Así también he visto una total dejadez y falta de solidaridad en el trato hacia las personas, mayores o no. El caradurismo y la agresividad en la calle son moneda corriente. En mi condición de desocupado también he recibido maltrato en lugares donde he dejado mi curriculum vitae. Alguien alguna vez dijo que en la educación yace el progreso de los pueblos; muchos santafesinos deberían plantearse este razonamiento y entender que ser un pueblo educado es señal de que la sociedad va en camino de superación día tras día y no hacia una comunidad como la actual, llena de mezquindad y egoísmo".

Agradecimiento

FAMILIA CEPEDA

"íGracias! Al personal y, en especial, a los médicos pediatras del servicio Unisem en nombre de la familia Cepeda y, particularmente, de Laureano Cepeda. Queremos hacerles llegar nuestro más profundo agradecimiento por la labor amorosa que desarrollan en el cuidado de nuestros hijos, participando y acudiendo en todo momento en que necesitamos de ustedes. Les deseamos un muy feliz año nuevo. Muchas gracias, saludos".