Línea directa

Ciegos, sordos y mudos

ENRIQUE ANDRÉS

"Pido al diario que se dé una vuelta por el parque Garay, para que pueda constatar los destrozos que dejó la empresa que tuvo a su cargo el tema de las cloacas por esta zona. Las veredas, que debieron haber dejado bien arregladas, quedaron todas rotas, rajadas y hundidas. La vereda de calle San Juan y Crespo se hundió medio metro y la taparon con una montaña de tierra; no han hecho compactación del suelo. Es vergonzoso el daño provocado. No repusieron el césped ni los árboles que arrancaron; es vergonzosa la dejadez del parque Juan de Garay, una zozobra para la ciudad de Santa Fe, siendo que es patrimonio nuestro, un lugar de paseo. ¿Qué se ve?: mugre, negligencia, abandono, lagunas llenas de camalotes, árboles apestados, canchas de básquet y baños clausurados, todo roto... Algo que tiene más de 50 años, que era un lujo en nuestra ciudad... Nuestras autoridades provinciales y municipales pareciera que son ciegas, sordas y mudas".

Al Dr. Taverna Irigoyen

HUMBERTO VALVO

"Me enorgullezco de ser santafesino, porque tenemos gente muy capaz e ilustre como el Dr. Jorge Taverna Irigoyen. íFelicitaciones!".

¿Por qué no?

JULIO

"El aumento que se decidió darnos a los empleados públicos es irrisorio. ¿Quién puede creer que eso solucionará un poco nuestra situación? Si bien los empleados públicos no tenemos buena reputación de laburantes, les digo que hay una buena parte que trabaja muchísimo, quizás por lo que no lo hacen otros. Hay casos en que trabaja uno por lo que no trabajan tres, pero es injusto que se los ponga a todos en la misma bolsa. Un sueldo como ése no es digno, ¿cómo se puede trabajar con ganas y eficiencia, si con ese sueldo lo que consiguen es desmotivarnos? Se hablaba de un aumento mayor, ¿por qué no se dio?".

Que el diario tome nota

ENRIQUE

"Le pido a nuestro diario que recorra Av. Freyre, desde la cancha de Unión hasta Gral. López, para registrar el estado de veredas, canteros, dársenas, las raíces de los árboles, las calles, las terminales de los comandos de las luces: todas abiertas; las columnas de luces que tienen los cables, todas sin tapas. Avenida Freyre es un abandono infernal de punta a punta. Los señores gobernador e intendente dicen: más obras para Santa Fe. Pareciera que la ciudad se inclina en obras únicamente hacia el este".

Sin asfalto, cordón cuneta, ni desagües

ANDRÉS

"Los vecinos de Pasaje Güiraldes y Paraván al 3900, a la altura de Roque Sáenz Peña al 3000, hace 30 años que pagamos impuestos provinciales y municipales y estamos sin asfalto, sin cordón cuneta, sin desagües. Es vergonzoso, porque se está usurpando y desviando dinero de impuestos que son nuestros y las obras no se hacen, pese a que hay un expediente aprobado en la Municipalidad. Quien quiera, puede venir a constatar el estado de abandono de esta zona, que está detrás de los chalets, las 4x4, pasaje Suipacha, la parte rica, que coexiste con esta parte pobre".

Precaución

MARÍA

"Para conocimiento de la población, quiero alertar de que hay que tener cuidado con profesionales que ponen su nombre y debajo: dermatología. Eso no quiere decir que tengan esa especialidad, sino que están dedicados a ese rubro; y si la tuvieran debería decir: RE (Registro en Especialidades) N° x. Esta es una información que debe ser conocida. Posiblemente esto pase también con otras especialidades".

Pico mosquital

JUAN CARLOS DEL CENTRO

"Señores del gobierno: ¿qué pasa con los mosquitos? ¿Tenemos intendencia acá?, ¿o estamos acéfalos?".

Prohibido enfermarse

MARÍA ELENA DE B° EL POZO

"El día 22 del cte. mes, me sentí descompuesta. Entonces decidí ir al dispensario del barrio, pero la puerta estaba cerrada, con un cartel que decía: `Por urgencias, concurrir a la comisaría'. Si bien lo mío no era una urgencia, fui a la comisaría, e ingenuamente les pregunté si allí se atendía momentáneamente en lugar del dispensario. Los policías me miraron con extrañeza, no estaban ni enterados. Entonces supusieron que lo que se quiso significar es que si alguien necesitaba una ambulancia debía hacerlo pidiéndoselo a la comisaría. `Debe ser por el receso administrativo, y seguramente hasta el 26 no se atiende', me contestaron. ¿Qué les parece? un barrio como ése con toda la población que tiene y sin médico, ni enfermeras, ni asistencia después de 4 días. No se puede creer tanta desidia".

Barrio inundable

GLADIS

"Vivo en Las Heras al 7000, en el barrio Telefónicos. Es un barrio construido por el Fonavi y hace seis años fueron entregadas las casas. Es terrible lo que pasamos cuando llueve, se inundan las casas. El día 25 tuve agua en toda la planta baja de mi casa. No sabemos cómo hacer para que no entre el agua. Le pido a la Municipalidad que destape los desagües, que controle para ver qué pasa. Y a Vivienda y Urbanismo: que por favor vengan a ver en qué forma nos inundamos. Es una lástima, porque son casas nuevas y se nos están arruinando los muebles y se nos deteriora todo".

Desmalezamiento

MARTA DE B° CANDIOTI

"Los vecinos de calle Avellaneda al 3700 nos hicimos cargo del corte de yuyos en la vereda opuesta a nuestros domicilios, que linda con el predio de la Estación General Belgrano. Comprendemos que la Municipalidad está sobreexigida por los problemas originados en distintos barrios por el exceso de lluvias, pero le suplicamos al señor intendente que disponga el desmalezamiento del predio de la estación, porque así como está poblado de ratas y otras alimañas es un riesgo para la salud de todos".

Salir del letargo

HORACIO LUBIANO

"La semilla reactivante de nuestro puerto nos va a marcar el camino para que nuestra ciudad y sus dirigentes comiencen a pensar cómo hacemos para tener fábricas en nuestra ciudad para sacarla de su largo letargo, único camino para extraer a nuestros jóvenes de la indigencia y de la violencia. Respecto de lo educativo, se deben atender las señales que nos marcan Los Sin Techo para que volvamos a ser la Santa Fe que nos merecemos vivir".

Bolsita y pala

LILIANA DE LA COSTANERA

"El día 1° de enero de este 2007 a la mañana, me fui con una sillita de playa y una novela a tomar mate debajo de un árbol en la Costanera, a la altura de Llerena y Huergo. No encontré un solo árbol que no estuviera rodeado de caca de perro. Había un matrimonio, una pareja con tres perros grandes sueltos, que justamente los llevaron a hacer sus necesidades. Podrían poner carteles para obligar a cumplir la ordenanza de la bolsita y la pala y así poder disfrutar de la Costanera".

$ 1.000

DANILO VECHELLI

"En buena hora que a partir de 2007, los empleados públicos percibirán un mínimo de $ 1.000; pero ese aumento debería aplicarse también para los jubilados. Nadie debe ganar menos de $ 820. Los jubilados también comen, se visten y votan".

Abandono en Sauce Viejo

UNA VECINA

"Con todo respeto y en nombre de numerosos vecinos de Sauce Viejo quiero decir que íno se aguantan más los mosquitos!, no se puede disfrutar de un patio, de un jardín, porque es infernal la cantidad de bichos que hay. Además, los yuyos y la mugre han alcanzado proporciones nunca vistas".