Línea Directa

Sin teléfono

LUCÍA ALFANO

"Soy usuaria de Telecom de calle Blas Parera 8800. Desde el 25 de diciembre no tenemos teléfono. Por favor, necesitamos la pronta solución a este pedido. El número es 4590993".

N. de R.: También se han dirigido a Línea Directa los titulares de las líneas 4531725 y 4590537 por la misma queja, con el agravante de que se trata de personas mayores para quienes el servicio les es indispensable.

Fiesta de graduación

MARÍA CRISTINA DE SAN JAVIER

"Soy una empleada doméstica de 53 años, y el 24 de noviembre, con un grupo de personas en situación semejante a la mía, es decir empleados domésticos, planes trabajar, familias de bajos recursos, etc., con gran sacrificio terminamos el 5° de la Eempa. Luego, como todo egresado, queríamos tener nuestra fiesta; pero los impuestos nos mataron: el Adicapif y el Sadaic, $ 0,80 por persona; el permiso municipal, $ 40; y así iban sumando esos costos, hasta llegar a $ 1.000. Por su parte, el club Huracán se portó muy bien, ya que nos cedió el espacio gratuitamente. Hicimos beneficios y contamos con la inigualable colaboración de la gente de San Javier; pero así y todo no nos alcanzó para tener una fiesta importante. El problema fue el cobro de esos impuestos, muy caros para personas en nuestra situación, que hicimos mucho sacrificio para estudiar y capacitarnos. ¿Por qué no se facilitan las cosas a gente como nosotros? ¿Por qué los pobres no podemos tener una buena fiesta?".

Sin agua

HUGO GÓMEZ

"Por intermedio de ustedes quisiera reclamar a la Empresa Aguas Santafesinas la falta de servicio en la zona de Guadalupe, más precisamente sobre calle Ayacucho entre Riobamba y Defensa. Desde hace días que estamos sin agua. Esta falta obedece a la poca o, mejor dicho, a la casi inexistente presión de agua, lo que hace que los tanques de reserva de las viviendas no se llenen. Este problema se acentúa en épocas de verano, pero es permanente todo el año".

Boleta sin sello

ALBERTO

"He recibido las facturas de la tasa municipal, correspondientes a este primer trimestre. Pero, como estoy pagando al día desde hace varios años, no tendría que abonar dicha cuota que vence en enero. Contrariamente a ello, veo que tengo que hacerlo, ya que quienes gozan de ese beneficio han recibido la boleta con un sello que dice pagado, cosa que en mi caso no ha ocurrido. No es por el importe, sino por la acción de la Municipalidad. Con ello, desvirtúan el volante que enviaron junto con las boletas, con hermosos colores, pero... ¿de qué sirve eso?".

Esmeralda Sur pide socorro

VECINA ANGUSTIADA

"Nuevamente, barrio Esmeralda Sur recurre a Línea Directa. En calle French al 2900, desde 1° de Mayo hasta Facundo Zuviría, es horroroso lo que se ve. Le ruego al intendente que nos haga una visita, que venga a charlar con los vecinos y que vea en la forma que vivimos, rodeados de pastizales. Dentro de poco, tendré que hacer señales de humo para poder contactarme con los vecinos. Este pastizal es insoportable: hay cantidad de bichos, cucarachas, ratas, y los mosquitos. Además, hay dos cuadras sin asfaltar, que cuando llueve se convierten en chiquero, en 4 de Enero y Pje. Ingenieros, ambas hacia el norte. Por favor, queremos empezar bien este año. Si bien las obras importantes representan el progreso de la ciudad, los de los barrios ¿qué hacemos? Estamos olvidados, pidiendo socorro. ¿Por qué no mostramos lo de adentro de la ciudad también? Estamos terriblemente mal".

Cobro del incentivo

UNA DOCENTE

"Quiero saber cuándo los docentes del Liceo Municipal vamos a cobrar el incentivo, que reclamamos desde hace varios años, con la promesa del intendente de hacerlo efectivo. Lo único que él debe hacer es ponerse de acuerdo con la gente de la Nación. Esto no significaría ningún gasto para el municipio. Además: ¿qué pasa con los docentes reemplazantes?".

Las boletas de la Tasa

UN SANTAFESINO

"Vivo en 1a. Junta al 3500 o Alfonso Durán, y estoy cansado de que no me lleguen las boletas de la Municipalidad, o bien sucede cuando ya venció su fecha de pago. Además ahora espero recibirlas con el premio de pagadas, ya que soy un contribuyente muy cumplidor".

Las pérdidas de agua

ELSA

"Quiero hacer un comentario respecto de una publicación que hicieron el martes 2 de enero: `Fuerte demanda de luz y electricidad en nuestra ciudad'. Yo quiero saber si la empresa Aguas Provinciales, al evaluar el récord de consumo en la ciudad, tiene en cuenta las innumerables pérdidas de agua que en algunos casos son crónicas, como el caso paradigmático que se encuentra frente al Ministerio de Salud de la provincia. No nos culpen tanto a los santafesinos de malgastar el agua, cuando hay derroches como el mencionado. Por ello le pido que arreglen a tiempo esas pérdidas, ya que a veces se desperdicia en forma obscena, cuando no hay ni siquiera para beber en algunos barrios".

Remises truchos

OSCAR DE B° CONSTITUYENTES

"Pido que los inspectores se pongan las pilas con los remises truchos, ya que hay unos cuantos circulando impunemente por la ciudad".

Plaza peligrosa

ROSITA DE B° CONSTITUYENTES

"Alrededor de las 2 de la mañana del día 23 de diciembre en la escalinata de la plaza Constituyentes, un grupo de inadaptados sociales, que no sé si estaban alcoholizados o drogados, se pegaban y gritaban como verdaderos energúmenos. En un momento dado, comenzaron a tirar objetos al portón de la casa vecina y presintiendo que podían llegar a mucho más, llamé al 101, en que me contestó un conmutador que me indicó que si era una emergencia marcara el 1. Así lo hice, pero nadie contestó. Volví a insistir, pero ya no pude esperar que me atendieran, porque la única respuesta que recibí fue el estruendo generado por el golpe y la caída de los gruesos vidrios de calle. Justo pasó un móvil policial, que se comunicó con la seccional 1a. de policía, que aunque acudieron de inmediato, ya no había nada que hacer, salvo la denuncia que efectivicé el domingo 31, en la misma seccional, donde me atendieron muy correcta y eficientemente. Pero ¿qué sucede con el 101? ¿Esta es la seguridad que tenemos? Si hubiesen atendido a mi llamado y acudido, nada de lo mencionado hubiera pasado. Si la demanda supera el número de personal, que quien esté a cargo de esto solucione esta anomalía. Esa plaza, otrora tan linda, es un peligro a toda hora del día. Hasta hay gente que vive en ella y hace sus necesidades".

Error

MARÍA DEL CARMEN

"Quiero aclarar que acabo de leer "Al margen de la crónica" en la página 2, del diario del 3 del cte., y veo un error: la película a la que se refiere, de Sergio Leone, se llama: `Lo bueno, lo malo y lo feo', y no `El bueno, el malo y el feo', tal como se consigna, que desvirtúa totalmente el verdadero título".

Desinformación

MATILDE

"Respecto de la nota publicada por el diario, el día 3 del cte. sobre los problemas de facturación de la tasa municipal, quiero decir que no sé cuál es el asombro, ya que la Municipalidad es un caos. Los pagos están atrasados en tres meses para poder dar el libre deuda. Están los reclamos permanentes de los profesionales; el Colegio de Escribanos ya hizo una presentación administrativa y judicial. Es un desorden la Municipalidad en cuanto a información y pagos".