Sólo fútbol

[ Debuta la Argentina ]

Esta noche, desde las 22, la Argentina que conduce Hugo Tocalli debutará en el torneo sudamericano Sub 20 que se disputa en Paraguay. El equipo titular será con Romero; Fazio, Torren, Cahais, García; Sánchez, Banega, Acosta, Moralez; Sosa y Abán. El rival saldrá con Domínguez; Quiñonez, Balseca, Diego Rodríguez, Castro; Mike Rodríguez, Carlos Rodríguez, Arroyo, Guerrero; Ayoví y Caicedo. Dirigirá el paraguayo Ricardo Grance. En los resultados de la primera jornada, Brasil goleó a Chile por 4 a 2 y Paraguay y Bolivia igualaron sin goles.

[ Vuelve el "paso a paso" ]

Reinaldo Merlo, el entrenador de Racing Club, parece tener definida la alineación del equipo que mañana se enfrentará a Independiente, por la primera fecha del torneo de verano 2007, en Mar del Plata. De acuerdo con la práctica desarrollada por el equipo albiceleste, el técnico decidió que Sixto Peralta se desempeñe como volante por el costado izquierdo, en reemplazo de Claudio Fileppi, a quien relegó al combinado suplente. En principio, la probable formación de la "Academia" para el compromiso de mañana (a las 22, en el estadio José María Minella) comprenderá a Gustavo Campagnuolo; Diego Menghi, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Celso Esquivel; Cristian Pellerano, Martín Romagnoli, Francisco Maciel y Peralta; Gonzalo Bergessio y Luis Benítez.

[ El "Lobo", en marcha ]

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy inició la pretemporada, aunque las tareas fuertes las empezará a desplegar a partir de este martes en Salta, provincia en la que permanecerá 12 días. A las órdenes de su técnico, Mario Gómez, una treintena de futbolistas se reunió en el estadio 23 de Agosto para realizar una práctica liviana, consistente en trotes por el perímetro del campo de juego y ejercicios de elongación. Tomaron parte de las tareas las dos incorporaciones del equipo: el delantero Héctor Silva y el volante Gabriel Iribarren, ambos solicitados expresamente por el entrenador.

Silva, quien estuvo seis meses en Banfield, regresó al club en el que había tenido continuidad y goles y casi con seguridad arrancará como titular. En tanto, Iribarren, ex Lanús y Quilmes, tendrá que luchar para ganarse el acceso al once principal. En este primer día, el técnico del "Lobo" jujeño reunió al grupo en el centro del campo y les indicó cuáles son sus planes para este campeonato. En Salta está todo planificado para arrancar este miércoles. El equipo norteño trabajará en el complejo deportivo Confraternidad, en dos y tres turnos, con una intensidad física que irá de mayor a menor.