Por los clubes

[ Independiente ]

De no mediar grandes diferencias económicas, Independiente logrará mañana reforzar su línea atacante con la compra del delantero colombiano José "Pepe" Moreno. Carlos Fuentes, presidente de América de Cali, de donde proviene Moreno, informó anoche que el próximo martes se reunirá en esta ciudad con su par de Avellaneda Julio Comparada, y se mostró sumamente optimista respecto de una definición positiva en la operación. "Pienso que si no surgen grandes diferencias económicas, no habrá ningún problema para que "Pepe' siga su carrera en esa gran institución como Independiente. Es actualmente el mejor jugador del América", destacó Fuentes, quien de todos modos aceptó que el delantero "no anduvo bien" en su experiencia extranjera que hizo en el fútbol ruso.

El alto directivo dijo que Moreno es "bastante parecido a ese gran delantero colombiano que tuvo Independiente, el querido Albeiro Usuriaga (asesinado años atrás en Colombia), aunque estimo que tiene más técnica todavía. Es muy alto, de gran potencia, indudablemente es lo mejor que tenemos ahora", concluyó.

[ River Plate ]

La baja del volante Rubens Sambueza por una contusión en la rodilla derecha y la reincorporación a las tareas de Cristian Villagra le dieron el marco informativo a la única sesión de entrenamiento que desarrolló ayer River Plate en Mar del Plata. El plantel dirigido por Daniel Passarella realizó solamente trabajos físicos en el complejo de Apand por la mañana, en tanto que hoy volvía a las tareas en doble turno.

Sambueza quedó al margen del trabajo porque sufrió una contusión en la rodilla derecha y por eso no entrenó, lo mismo que el delantero Marco Ruben, que por una intervención en los meniscos de la misma región está realizando trabajos diferenciados. En cuanto a Villagra, ya restablecido de una fatiga muscular, realizó tareas físicas a la par de sus compañeros.

[ Lanús ]

El entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, dijo anoche que en su gestión, de aquí en más la premisa será "pelear por los siete y ocho primeros puestos, para tener chances de entrar en alguna copa internacional y olvidarse del descenso o la promoción". A su vez, Cabrero confirmó que es muy difícil que Lanús pueda retener a una de sus mejores noveles figuras como el centrocampista Sebastián Leto, ya que las negociaciones con River Plate están muy avanzadas. De todos modos, aclaró que consensuó con los dirigentes que sea Leto o cualquier otro jugador, "Lanús sólo se desprenderá de un futbolista de su plantel y como recuperamos al delantero Cristian Fabiani, con la promoción de algunos otros chicos estaríamos bien para encarar la temporada 2007".